Quantcast

viernes, 25 de marzo de 2011

LA UASLP TIENE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, UN FIDEICOMISO SECRETO, DE DONDE LE PAGA A LA POLICÍA URBANA, BANCARIA E INDUSTRIAL, SUS SERVICIOS DE VIGILANCIA PRIVADA.

LA UASLP TIENE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, UN FIDEICOMISO SECRETO, DE DONDE LE PAGA A LA POLICÍA URBANA, BANCARIA E INDUSTRIAL, SUS SERVICIOS DE VIGILANCIA PRIVADA.

imagehttp://www.policiaurbana.org/

¿Quienes Somos?

La Policía Urbana, Bancaria e Industrial es una Organización con más de 20 años de experiencia, contamos con el personal adecuado y la capacidad suficiente para cubrir todas sus necesidades. Tenemos más de 1200 elementos y un gran número de patrullas que nos permite ofrecerle un excelente servicio. Esta es una Organización formada por potosinos y para los potosinos, la que desde su fundación ha demostrado su eficiencia y espíritu de servicio.

120691

  • El secretario general de la Federación Universitaria Potosina (FUP) en la facultad de Estomatología, César Juache consideró que hacen falta más rondines de las corporaciones policiacas, aunque aclaró que una empresa de vigilancia privada denominada Policía Urbana, Bancaria e Industrial, le brinda este servicio a la UASLP, pero consideró que hace falta vigilancia en las calles aledañas, como en Río Nazas donde sucedió el ataque.

image

  • La Policía Urbana, Bancaria e Industrial, es una Corporación de Seguridad Pública del Estado y, por lo tanto, no puede operar con fines de lucro, ni es una policía privada, pues queda dentro de la Ley Estatal de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

plenodelcongreso

  • Debe ser revisado su funcionamiento, organización, administración y propiedad, tanto por el Poder Ejecutivo, como por el Poder Legislativo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
  • Al día de hoy, la Policía Urbana, Industrial y Bancaria, percibe utilidades anuales, libres de polvo y de paja, y de impuesto, de por al menos 19 millones de pesos.

heliodorogutierrez

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La UASLP tiene desde hace muchos años, un Fideicomiso secreto, de donde le paga a la Policía Urbana, Bancaria e Industrial, sus servicios de vigilancia privada.

Al año, por la prestación de sus servicios, le otorga al menos 2 millones.

En los últimos años, se han multiplicado las quejas de los universitarios, en contra de los malos resultados de esta corporación, cuyo fundador y propietario, es al parecer, aún, el empresario Teófilo Torres Corzo.

El gran problema legal y administrativo, es que la Policía Urbana, Bancaria e Industrial, es un cuerpo de seguridad pública del Estado, que se rige bajo la Ley de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Incluso, sus oficinas operativas ocupan el segundo piso del Edificio de Seguridad Pública del Estado, ubicado en la Avenida Eje Vial y la calle de Insurgentes.

Pero sus oficinas administrativas están en el Edificio Lamadrid, situado en la Avenida Carranza y la calle de Benigno Arriaga.

La Policía Urbana, Bancaria e Industrial, es una Corporación de Seguridad Pública del Estado y, por lo tanto, no puede operar con fines de lucro, ni es una policía privada, pues queda dentro de la Ley Estatal de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Tampoco sus ingresos deben entrar a cuentas bancarias privadas, sino ingresar a las arcas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Debe ser revisado su funcionamiento, organización, administración y propiedad, tanto por el Poder Ejecutivo, como por el Poder Legislativo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al día de hoy, la Policía Urbana, Industrial y Bancaria, percibe utilidades anuales, libres de polvo y de paja, y de impuesto, de por lo menos 19 millones de pesos.

image

TITULO TERCERO

CLASIFICACION, ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

CAPITULO I

De su clasificación

ARTÍCULO 15.- Los cuerpos de seguridad pública son:

I. En el ámbito Estatal, la Dirección General de Protección Social y Vialidad y la Policía Urbana, Bancaria e Industrial, integrada por coordinación con aquélla; y

II. En el ámbito municipal, la Policía Preventiva y la de Tránsito o sus equivalentes.

ARTICULO 25. La Policía Urbana, Bancaria e Industrial para su funcionamiento y organización, se regirá conforme a lo establecido en esta Ley y en su reglamento interior.

D A D O en el Palacio de Gobierno, Sede del Poder Ejecutivo Libre y Soberano de San Luis Potosí, a los veintiocho días de agosto de dos mil tres.

El Gobernador Constitucional del Estado.

LIC. FERNANDO SILVA NIETO

(Rúbrica)

El Secretario General de Gobierno.

LIC. MARCO ANTONIO ARANDA MARTINEZ

(Rúbrica)

Integran universitarios Consejo de Seguridad

120691

DavidMoranlibre

manta345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A raíz del ataque que sufrió su compañera Clarisa Martínez Escobar, estudiantes de la Facultad de Estomatología conformaron un Consejo de Seguridad para su protección, sobre todo en el exterior de la institución, y solicitarán a seguridad pública estatal apoyo con rondines de vigilancia.

El secretario general de la Federación Universitaria Potosina (FUP) en la facultad de Estomatología, César Juache, en compañía del consejero alumno Aníbal Laguna, el suplente Jorge Villar y su equipo de trabajo Oscar Jiménez y Alejandro Arvizu, en rueda de prensa manifestaron su solidaridad con Clarisa tras el ataque que sufrió en manos de su ex novio David Gerardo Morán, ahora prófugo, incluso colocaron una manta con firmas de apoyo que harán llegar a su compañera.

Manifestaron que este consejo estará conformado por estudiantes y catedráticos, para la protección del alumnado en el interior de la facultad, e informaron que entregarán un pliego petitorio a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado para que apoye con, vigilancia en el exterior, sobre todo en las calles aledañas como en la que ocurrió el atentado.

Dicen estar seguros que si el día del ataque hubiera habido policías cerca del lugar de los hechos, el agresor hubiera sido detenido.

Desde que sucedió el ataque, se tomaron medidas preventivas con la conformación de este consejo, que va encaminado en beneficio de las mujeres en general. Refirió que la inseguridad que se registra en el exterior conlleva a robos y asaltos de los universitarios, además que les abren los carros.

César Juache consideró que hacen falta más rondines de las corporaciones policiacas, aunque aclaró que una empresa de vigilancia privada denominada Policía Urbana, Bancaria e Industrial, le brinda este servicio a la UASLP, pero consideró que hace falta vigilancia en las calles aledañas, como en Río Nazas donde sucedió el ataque.

7 comentarios:

  1. LA POLICIA URBANA SIEMPRE A SIDO UN NEGOCIO PARTICULAR DE MUY MALA CALIDAD TENGO AÑOS PAGASDO Y NUNCA ACUDEN A AYUDAR NI ARMAS TRAEN YA QUE EL UNIFORMA SE LOS VENDEN EL PATRON Y LAS ARMAS TAMBIEN NO SIRVEN PARA NADA SOLO SON VELADORES CON UNIFORME NO TIENE FORMACION ACADEMICA MILITAR Y SON DESEMPLEADOS EN CUANTO A EL DR QUE AGRADIO A LA ESTUDIANTE YA SE LES FUE A LA PROCURADURIA ?¿QYUE RARO?¿

    ResponderEliminar
  2. policía urbana, es de risa, esos son policías hechos al vapor osea en cuanto entran ahí inmediatamente y por arte de magia son policías, no tienen capacitación, absolutamente naaadaaaaaaa!!!!! en serio que deberían averiguar cómo opera ésta seudo corporación policiaca, a eso sí cobran como si tuviera el mejor personal y a los pobres policías desesperados por un trabajo les pagan una mentada de madre, que es lo que no tiene toooodoooossss las principales cabezas que integran la "policía" urbana, pero ojalá un día se haga justicia con éstos mandamás y acuérdense todo, todo en este mundo se paga y da vueltas, aunque tengan pacto con el innombrable de abajo, Dios Todo Poderoso es el único que siempre va a triunfar, me escucho muy persignada pero yo se por que digo todo esto.

    ResponderEliminar
  3. pin... policia urabana, ratero , infelices, a parte de todo sueldos miserables

    ResponderEliminar
  4. que pongan parquimetros donde vive teofilo todos coludos o todos rabones

    ResponderEliminar
  5. pongan parquimetros en julian carrillo esquina amado nervo todos coludos o todos rabones

    ResponderEliminar
  6. Eso si no ay prestaciones ni seguro de vida no ay cotisaciones al imss por que el gobierno permite esto ya basta teofilo ya dales lo que corresponde ala policia urbana

    ResponderEliminar
  7. ya basta de tanto abuso de esta corporación no hay prestaciones arrestan a sus empleados por cualquier tontería y los tratan como esclavos

    ResponderEliminar