Quantcast

martes, 19 de julio de 2011

ACUSAN PENALMENTE EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, A FERNANDO NAVARRO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (CEEPAC), “POR FALSIFICAR SU TITULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN MERCADOTECNIA”.

ACUSAN PENALMENTE EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, A FERNANDO NAVARRO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (CEEPAC), “POR FALSIFICAR SU TITULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN MERCADOTECNIA”.

fernandonavarrogonzalez

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Este lunes 18 de julio, fue presentado a las 13:12 horas en las instalaciones que ocupa la Procuraduría General de la República, Delegación, San Luis Potosí, una denuncia penal por varios ex aspirantes al proceso de selección de Consejeros Ciudadanos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), que son los CC. PEDRO IGNACIO PUENTE ORTIZ, ALVARO MARTÍNEZ SILVA, JOSÉ DE JESÚS BARRERA LÓPEZ y GERARDO JAVIER TORRES SOLÍS, denuncia a la cual incluso se unieron dos personas que actualmente son Consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado que son los CC. MARVELLA PUNZO VARGAS y OSKAR KALIXTO SÁNCHEZ.

La denuncia fue presentada en contra del C. FERNANDO NAVARRO GONZÁLEZ, a quien acusan de haber utilizado un Título Profesional Falso en el proceso de Selección del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, título que fue utilizado para obtener la puntuación necesaria para llegar a ser Consejero Propietario y posteriormente Presidente del Organismo Electoral, ya que la puntuación más alta que otorgaba la Comisión Especial para la reforma del Estado era por contar con un título profesional afín a la materia electoral, puntos que fueron obtenidos por el C. FERNANDO NAVARRO GONZÁLEZ al presentar un título de Licenciado en Mercadotecnia.

Los ex aspirantes y consejeros, señalaron que realizaron las correspondientes investigaciones tanto en el Estado de San Luis Potosí como en la Ciudad de México y no existe título del C. FERNANDO NAVARRO GONZÁLEZ en la Licenciatura en Mercadotecnia, y que de hecho no existe título de él en ninguna profesión, situación que incluso puede corroborar cualquier persona en el sistema de Consulta de Cédulas profesionales en www.sep.gob.mx, donde se puede constatar que el señor FERNANDO NAVARRO GONZÁLEZ tiene dos homónimos a nivel nacional pero que nada tienen que ver con él, ni con la carrera de Licenciado en Mercadotecnia, incluso dichas personas radican en otro estado, tienen diversa edad y diferente CURP, por lo que es obvio que no se trata del FERNANDO NAVARRO que nos ocupa.

De los hechos narrados en la Denuncia manifiestan los denunciantes que se podrían desprender (previa consideración de esa fiscalía) probables conductas típicas de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS a que se refiere el artículo 243 y 244 fracciones V y X del Código Penal Federal, USO INDEBIDO DE LOS MISMOS a que se refiere el artículo 251 del mismo Código Sustantivo en cita; y USURPACIÓN DE PROFESIÓN a que se refiere el artículo 250 fracción II inciso a) citado Código Penal Federal.

Los denunciantes advierten que el C. FERNANDO NAVARRO GONZÁLEZ, probablemente ha incurrido en una conducta típica, al falsificar Documentos Públicos Federales y utilizarlos indebidamente para obtener un beneficio propio a través del engaño que ha propiciado a autoridades y ciudadanos, en el sentido de contar con una preparación profesional y un Título en la Licenciatura de Mercadotecnia cuando de conformidad a las investigaciones realizadas en la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública no tiene tal preparación, por lo que el documento que presentó ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí, existe la alta probabilidad de que sea apócrifo, y de ser así podrían estar involucradas algunas otras personas en dichos actos contrarios a la ley; por lo que solicitaron los denunciantes se investigue al notario público que expidió la certificación, porque en términos de la fracción VIII del artículo 244 del Código Penal Federal, podría existir responsabilidad para él de llegar a comprobarse que expidió una certificación de un documento que no existe.

Por último señalaron los denunciantes que de llegar a comprobarse alguna conducta antijurídica, constituiría un perjuicio no sólo para cada uno de los participantes en el proceso, sino para toda la Ciudadanía, ya que el Consejo Estatal Electoral, es el Organismo que se encarga de planear, organizar, ejecutar y calificar los procesos electorales en nuestro estado; éste organismo es el que le corresponde una vez analizadas los procesos electorales entregar la constancia y nombramiento a nuestro Gobernador de haber sido elector Legal y Constitucionalmente, entregando también los nombramientos a el Presidente Municipal de la Capital, a los 27 Diputados que integran el Congreso del Estado y a los otros 57 Presidentes Municipales de los demás municipios. Por lo tanto ¿qué calidad moral o qué credibilidad puede tener una persona que probablemente pudo haber falsificado su título para llegar al puesto que ahora tiene?, situación que evidentemente afecta a toda la institución al ser dicha persona el Consejero Presidente de dicho organismo, ¿con que confianza podríamos los ciudadanos de San Luis Potosí, acudir a las urnas a depositar nuestro voto de llegarse a comprobar que el presidente de la institución hace trampa?

1 comentario:

  1. muy bien por los quejosos la democracia no esta en venta ni es privilegio de los partidos políticos, la anarquía y la crisis política y social es culpa de los tres poderes ejecutivo legislativo y judicial en contubernio con las autoridades municipales ya basta urgen cambios en el ejecutivo y en el congresos urgente todos antidemocratas y nefastos politicos $

    ResponderEliminar