Quantcast

miércoles, 27 de julio de 2011

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 42 AÑOS.

http://www.elecodelmante.com/elecodelmante

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 42 AÑOS.

dr carlos del pinoDr. Carlos del Pino.

CONSTRUIRAN PRESA SOBRE EL RIO GUAYALEJO

Los estudios tendientes a la construcción de la gigantesca presa “Peñitas” que estará enclavada entre Villa González y el poblado Magiscatzin ya han sido concluidos por la Secretaria de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas que preside el Ing. Oscar González Lugo. La enorme obra hidráulica que sobrepasa en costo a los 900 millones de pesos beneficiara a vastas zonas agrícolas y ganaderas de la región. Los estudios de la Presa “Peñitas” sobre el Rio Guayalejo se venían efectuando desde hace varios años pero era necesario verificarlos ya que la zona del Bernal es geográficamente difícil en su nivelación pero es el lugar más adecuado para la construcción por la tremenda afluencia del Rio Guayalejo.

MULTAN A LOS VECINOS QUE NO BARRAN CALLES

Numerosas multas viene aplicando el Departamento Limpieza dependiente de la Dirección de Obras Publicas a todos aquellos vecinos que no han acatado el reglamento de limpieza puesto en vigor para mantener lo más limpias posibles las principales calles de la población. Lo anterior fue informado por Rogelio Rodríguez, titular de ese Departamento. Dijo que ayer se procedió a multar a los vecinos de la calle Juárez al poniente que se han negado a barrer el frente de sus viviendas o negocios. Se continuará vigilando el primer cuadro de la ciudad a fin de sancionar con rigor el incumplimiento del Reglamento en cuestión.

INTENSIFICAN CAMPAÑA CONTRA TUBERCULOSIS

A la fecha 5,424 personas ha sido sometidas al catastro toraxico por la unidad móvil de la Secretaría de Salubridad y Asistencia que viene operando en esta ciudad. Las personas que han resultados sospechosas de tuberculosis son canalizadas a la Clínica de Tórax en el Centro de Salud. La campaña se hará extensiva a adultos y menores d 15 años, los primeros se les canaliza a la unidad móvil y a los segundos se les protege a través de la aplicación de la vacuna EBG. Se busca con esta acción controlar a los enfermos del pulmón y de sus contactos informó el Dr. Carlos del Pino.

PUBLICADO EL VIERNES 18 DE JULIO DE 1969.

SUNTUOSA BODA DE LA GARZA-GUEVARA

hortencia guevaraElegantes participaciones circulan entre la sociedad mantense participando el enlace de la virtuosa señorita Hortensia Guevara Martínez con el Caballeroso joven Zenón de la Garza Garza, el cual tendrá lugar el día 3 de agosto a las 19 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el enlace civil será una hora antes en la residencia de la novia sito en calle Mainero 211 oriente. Los contrayentes son hijos de estimables familias, siendo por la novia el señor Antonio Guevara Lozano y la señora María Luisa Martínez (finada) y el por el novio el Sr. Bonifacio de la Garza y la señora Petra Garza de la Garza de Villa Guadalupe N.L.

FIESTA INFANTIL PARA LA NENITA LUCY DEL PINO

lucy del pìnoLa hermosa nenita Lucy del Pino Castillo cumplirá cinco años el próximo 24 de los corrientes con ese motivo sus cariñosos papacitos el Dr. Carlos del Pino y la Sra. Evita Castillo de Del Pino se encuentran haciendo los preparativos necesarios para festejarla en grande en su día de días.

VIAJA A ROMA EL SEÑOR CURA GENARO ALAMILLA

genaro alamillaHoy a las 8 de la noche se efectuará una misa concelebrada por 25 padres en honor del señor Cura Genaro Alamilla Arteaga que se enfila rumbo a Roma a prepararse a trabajar en las oficinas POR UN MUNDO MEJOR. La grey católica despide a quien durante seis años fue su guía espiritual en la Iglesia de Guadalupe. En su lugar será presentado como párroco el señor Cura Gerardo Govea, pasando a Xicoténcatl a la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, el padre Juan Vázquez.

PUBLICADO EL SABADO 19 DE JULIO DE 1969.

“JARRITOS” CERRO SUS PUERTAS EN CD. MANTE

jarritosAl liquidar a los trabajadores la cantidad de 66 mil pesos la empresa “Refrescos del Guayalejo S.A.” elaboradora de Jarritos y Manzanita del Huerto, conjuro el intento de huelga con que era amenazada. El anterior adeudo de la empresa fue en el lapso de 22 meses de operación en los que resintieron graves pérdidas que la llevaron a la quiebra. En la Junta Municipal de Conciliación, su titular Benito Goytortuo Alexandre sirvió de mediador por ambas partes. La empresa puede operar dentro de un año o antes pero de acuerdo con el convenio firmado debe ocupar a los mismos trabajadores a los cuales hoy se les liquidó en 1,500 pesos en promedio. Al cerrar “Jarritos” esta ciudad pierde una importante fuente de trabajo.

BARDEA OSUNA COBOS PANTEON MUNICIPAL

El Departamento de Obras Publicas de esta ciudad está realizando trabajos por más de 164 mil pesos entre los que se encuentran el bardeo del Panteón Municipal, obra que el Patronato formado para la recaudación de fondos fracasó y solo dejó el proyecto a la Presidencia Municipal. Esa obra se hará en dos etapas con un presupuesto inicial de 45 mil pesos informó el Arq. Rodolfo Segura Arellano, titular de ese Departamento. También se lleva a cabo el arreglo de calles y bacheo de las calles principales.

BRILLANTE GRADUACION DE LA ACADEMIA LOYMA

victor manuel lopezEl profesor Víctor Manuel López Medina, Director de la Escuela Comercial y Bancaria LOYMA dirigió elocuente mensaje en la ceremonia de graduación efectuada el pasado día 12 del presente en el recinto social “Pepsicola” donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Abelardo Osuna Cobos y de distinguidas personalidades.

PUBLICADO EL DOMINGO 20 DE JULIO DE 1961.

LIC. RAMIRO CABALLERO PRESIDE CLUB DE LEONES

lic. ramiro caballeroEn sesión efectuada en su “Cueva” el pasado 12 de julio, los socios del Club de Leones de esta ciudad eligieron al Lic. Ramiro Roberto Caballero como nuevo Presidente en virtud de su amplia y limpia trayectoria dentro de las filas leonisticas. Estuvo acompañado por su esposa la profesora Yolanda Dorantes de Caballero. En ese ceremonia, el Presidente saliente Sr. Enrique Rodríguez Sierra la entregó una distinción por su larga militancia en el club de Leones al Sr. Rodrigo Bueno Caviedes.

LUCHAN POR CREAR OTRA ESCUELA SECUNDARIA

La Federación de Estudiantes Tamaulipecos que preside Florencio Bonilla Barrios se encuentra activando las gestiones para la creación en esta ciudad de una escuela secundaria de enseñanza gratuita tan necesaria en esta época en la cual cientos de jóvenes se quedaran sin recibir la instrucción superior por falta de aulas y mentores. Samuel Quintero Valle, presidente del Sector Juvenil del PRI en esta ciudad informó lo anterior agregando que las gestiones van muy avanzadas en la Secretaria de Educación Publica.

EJIDATARIOS RECONOCEN LABOR DEL LIC. CARDENAS.

En una carta abierta los comisariados ejidales pertenecientes a la Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio del Mante hacen público su reconocimiento a la labor desarrollada por el Lic. Jesús Cárdenas Martínez como Gerente de esa sociedad y “reafirmamos una vez más nuestro firme propósito de cooperación decidida con el fin de que el éxito siga coronando sus actividades que se traducen en beneficio positivo para nuestras familias”, dicen en esa carta publicada a media página en la edición de hoy.

PUBLICADO EL LUNES 21 DE JULIO DE 1969.

EL NUEVO MERCADO SERA UNA REALIDAD

Ciudad Mante tendrá en breve lapso un mercado funcional, adecuado para satisfacer las necesidades de nuestra población, para lo cual está en esta ciudad el Lic. Fausto Maya, enviado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para realizar los estudios correspondientes y hacer una realidad esta obra que ha estado en proyecto desde hace varios años. El Lic. Maya dijo que los estudios que hará incluyen desde el costo, opinión de cada uno de los comerciantes establecidos y su nivel de ingreso, con esos datos se elaborará un proyecto para su autorización y comenzarlo a construir cuando antes gracias a la intervención del Presidente Municipal Abelardo Osuna Cobos ante el Gobernador Manuel A. Ravizé.

TODO LISTO PARA EL CONGRESO DE LA CTM

Todos los preparativos ya están listos para la celebración del sexto Congreso General Extraordinario de los miembros de la Federación Obrera y Campesina de la Región del Mante y Xicoténcatl. De acuerdo con la información proporcionada por Ignacio de la Llave Ramos, secretario general de ese gremio el evento se llevará a cabo a las 10 horas del domingo 27 del presente en el centro social de Coca Cola. El punto culminante de este congreso es la elección de los nuevos directivos que tendrán a su cargo el mando de la CTM local.

$350.00 DIARIOS COLECTAN LOS 200 ESTACIONOMETROS

Un promedio de 350 pesos diarios están produciendo diariamente los 200 estacionometros que se encuentran enclavados en las principales calles de nuestra ciudad informó el Tesorero en funciones C.P. Luis Manrique Adame. Ese monto incluye las multas y las monedas que se depositan en los estacionometros además de las estampillas mensuales que se están vendiendo a los interesados y que les dan derecho a estacionarse en el lugar que deseen y por el tiempo que consideren necesario mediante el pago respectivo. El C.P. Manrique informo que ya se pidieron 150 estacionometros más al mismo proveedor los cuales llegarán a fin de mes.

PUBLICADO EL MARTES 22 DE JULIO DE 1961.

PROCURADOR ATENTO AL CASO DE MAYORGA

guadalupe mayorgaEl Procurador de Justicia en el Estado Lic. Abel Soberon se ha interesado en el caso de la desaparición del líder estudiantil Guadalupe Mayorga. Para el efecto personal de la Procuraduría solicitará hoy por la mañana información en la Presidencia Municipal de todos los datos y fotografías correspondientes al mencionado dirigente juvenil para que de inmediato se solicite colaboración de todas las policías de la República Mexicana para su localización o datos que indiquen el lugar donde se encuentra.

ESTRENE TV PARA VER EL REGRESO DE LA LUNA

televisoresEl Hogar Eléctrico S.A. ubicado en Juárez y Ocampo en esta ciudad inició una novedosa campaña de publicidad para vender sus televisores. Está invitando a la gente a que “el regreso de los astronautas podrá Usted observarlos claramente en un TV Philco”. Ofrece tres modelos uno el mas económica pantalla de 48 cms.,(19 pulgadas), mediano de 58 cm. (23 pulgadas) y modelo mayor de consola horizontal en gabinete de madera de 58 cms., a precios increíbles. También puede llamar al teléfono 2 10.

AJUSTO COLEGIATURAS LA SEC. BENITO JUAREZ

luis rodriguez riosLos rumores que circulaban sobre que la escuela secundaria nocturna “Benito Juárez” había aumentado de 75 pesos a 90 pesos sus colegiaturas mensuales fueron desmentidos por el profesor Luis Rodríguez Ríos, Director de ese plantel. Aclaró la verdad sobre el caso. Dijo que anteriormente cobraban 75 pesos mensuales durante todo el año incluyendo vacaciones, ahora se pagan 90 pesos mensuales pero solamente por 10 meses activos y los alumnos quedan exentos de dos meses durante el periodo vacacional, es el mismo pago pero más equilibrado.

PUBLICADO EL MIERCOLES 23 DE JULIO DE 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario