Quantcast

lunes, 11 de julio de 2011

NACE EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

imagehttp://www.contupalabra.com/inicio/

NACE EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

diplomadodeperiodismo

SAN LUIS POTOSI, S.L.P. (CTP).- Un grupo de trabajadores de los medios de comunicación inició hoy la integración del Colegio de Periodistas del Estado de San Luis Potosí, en el que tendrán cabida todas las voces de quienes laboran en medios de cualquier género.

Además podrán incorporarse los investigadores, columnistas, profesores, académicos, graduados y estudiantes de periodismo de las distintas universidades de la capital potosina, facultades de Ciencias de la Comunicación, carreras afines y trabajadores de los medios de comunicación impresa, electrónica y por internet.

Los trabajadores de los medios de comunicación que decidieron agruparse consideraron que “esta es sin duda alguna, una gran oportunidad para todos los trabajadores que a diario generan opinión pública a través de los diversos medios existentes para estar unidos, para enfrentar en un solo bloque las dificultades que cada día son mayores para el ejercicio periodístico”.

Los iniciadores del Colegio de Periodistas dijeron que uno de sus postulados principales es luchar por una verdadera libertad de expresión, la cual ha decaído mucho hoy en día no solo en la capital sino en todo el país.

Se ha convocado para el día 18 de julio a la segunda reunión del Colegio de Periodistas del Estado de San Luis Potosí, la cual se realizará en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, a las 19:00 horas con la intención de realizar el protocolo notarial y comenzar a trabajar a través de las diversas comisiones que se integrarán.

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, ASOCIACIÓN CIVIL.

Conferencia de Periodismo. Universidad de Matehuala.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

1. La Libertad de Expresión es un Derecho Constitucional de los Ciudadanos y, de la Sociedad. Asumimos el compromiso de su defensa.

2. Profesamos la neutralidad política.

3. Declaramos nuestra tolerancia y solidaridad con todas las ideologías políticas, sociales o religiosas. Estamos abiertos a colaborar con todas las autoridades, instituciones, grupos sociales o personas que busquen lograr una mejor educación intelectual y cívica de la niñez, y de la juventud de nuestra patria.

4. Rechazamos toda forma de discriminación por razones de raza, ideología, cultura, religión, economía, la moral sexual, la lengua, la salud mental o física.

5. Declaramos nuestra autonomía. Rechazamos toda forma de opresión o coerción de los poderes públicos.

6. No intervenimos al interior de las empresas periodísticas, ni actuamos como organización al interior de los sindicatos de trabajadores de los medios de comunicación social.

7. Declaramos el respeto a la vida privada de todas las personas.

8. Defendemos los Derechos Humanos, la Dignidad del Hombre, la Democracia Electoral y el Pluralismo Político.

9. Promovemos la Capacitación Profesional y el Progreso Académico, para mejorar las condiciones de trabajo y de vida, de los Periodistas Potosinos.

10. Defenderemos y fortaleceremos la Unidad de los trabajadores de los medios de comunicación social, cualquiera que sea su especialidad, salarios y rango.

11. Celebraremos acuerdos y vinculaciones académicas con instituciones culturales y universidades, incluso a nivel internacional.

12. Fortaleceremos los lazos profesionales y de fraternidad con todos los periodistas del mundo.

13. Condenamos la persecución, la represión, el encarcelamiento y el asesinato de periodistas a causa de sus opiniones y de su libertad de expresión. Estamos en contra de toda opresión.

14. Declaramos que la cultura es una forma de vida de cada sociedad y de todos los pueblos de la tierra. Nos comprometemos a proteger todas las ideas, expresiones y corrientes culturales. Profesamos por las culturas de la tierra, pluralidad, respeto y tolerancia, y nos comprometemos a divulgarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario