Quantcast

lunes, 9 de abril de 2012

EL DR. FERNANDO TORANZO “ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA Y PARA LA LIBERTAD”. *.- "ME PIDEN QUE RENUNCIE": ANTONIO MEZA.

EL DR. FERNANDO TORANZO “ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA Y PARA LA LIBERTAD”.

toranzosobornaalaprensa

Escribe/Marcela Rivera. Parte 1.

marialuisapaulinytoranzo

  • Revelan que el doctor Toranzo “soborna con dinero en efectivo a la prensa potosina”.
  • Afirman que “una prensa que recibe dinero en efectivo del gobierno, no puede ser objetiva e imparcial”.
  • Aún más devastador para la libertad y para la democracia, resulta del uso que el doctor Toranzo le da al control de la prensa: “fabrica mensajes de adulación personal, o inicia guerras sucias en contra de sus enemigos políticos”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Organización No Gubernamental Potosinos Por La Transparencia, denunció que el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, “es un peligro para la democracia y para la libertad de expresión”.

Revelan que el doctor Toranzo “soborna con dinero en efectivo a la prensa potosina”.

Afirman que “una prensa que recibe dinero en efectivo del gobierno, no puede ser objetiva e imparcial”.

Aún más devastador para la libertad y para la democracia, resulta del uso que el doctor Toranzo le da al control de la prensa: “fabrica mensajes de adulación personal, o inicia guerras sucias en contra de sus enemigos políticos”.

Toranzo Fernández tiene ahora una lista de enemigos que no se han plegado a su voluntad política, a lo que ataca “con fuego amigo todos los días”.

Ahora que pasó la Semana Santa, le han solicitado bajo la LEY DE TRANSPARENCIA, que les proporcione la lista con los nombres de los reporteros, columnistas, fotógrafos, corresponsales nacionales, jefes de redacción, jefes de información, directores, comunicadores de redes sociales y dueños de páginas web, que reciben sobornos en efectivo, de su gobierno.

La petición incluye la cantidad que cada uno recibe, así como las empresas que representan.

Juan Antonio Hernández Varela, coordinador de comunicación social del gobierno del estado de San Luis Potosí, declinó identificar y dar pormenores sobre los periodistas que reciben sobornos en efectivo del doctor Toranzo.

http://www.labrecha.mx/image

"ME PIDEN QUE RENUNCIE": ANTONIO MEZA.

  • SAN LUIS POTOSÍ. MIÉRCOLES, 03 DE AGOSTO DE 2011. CARTAS A LA REDACCIÓN.

antoniomeza

El suscrito, ANTONIO MEZA ROJO con el cargo de Director de Información en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, me permito hacerle llegar de la manera más atenta la siguiente queja en contra del LIC. JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA, actual Coordinador General de Comunicación Social del gobierno que Usted encabeza.

Quiero decirle, que el Sr. HERNÁNDEZ VARELA, en lo que considero un exceso en sus funciones, me ha pedido que renuncie a mi cargo dentro de la administración pública estatal, bajo el argumento de que ya no le soy útil a la oficina que él dirige, además de que soy “un hijo de la chingada” “maricón”, “drogadicto” y “traidor”.

Ante esas acusaciones, Sr. Gobernador, me permito comentarle que a partir de esta fecha, estoy trabajando bajo protesta en la Coordinación General de Comunicación Social y que hago responsable al Sr. Juan Antonio Hernández Varela, de todo lo que me pueda pasar a mí, a mis bienes o a mi familia, ya que en el tiempo que llevo trabajando bajo las órdenes de Hernández Varela, he comprobado que es una persona que tiene serios problemas de personalidad, y aunado al problemas de adicciones, lo convierte en un serio peligro para la administración pública y principalmente para su gobierno.

Sr. Gobernador, yo no puedo renunciar a la plaza que tengo, ya que soy padre de familia de dos hijas, además soy el único sostén de mi familia, y renunciar, me dejaría en un estado de indefensión y sin poder darle a mi familia, la oportunidad de una vida mejor, por lo que de la manera más atenta, pido su intervención en este penoso asunto.

De ser posible me gustaría que me cambie a otra área de Gobierno del Estado, donde pueda trabajar sin tanta presión y sin el temor de que un día, me encuentre desempleado y en el desamparo.

Yo estoy convencido de su proyecto de gobierno, se que Usted es un buen gobernador, comprometido con los más desprotegidos y con los que menos tienen. Por favor ayúdeme, doctor FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.

Espero no importunarlo con mi denuncia. Asimismo, me reservo del derecho de proceder de manera legal en contra del Sr. Juan Antonio Hernández Varela.

Sin más, espero recibir una mejor oportunidad y estoy a sus órdenes.

Atentamente. Rubrica. ANTONIO MEZA ROJO. Director de Información del Gobierno Estado de San Luis Potosí.

2 comentarios:

  1. es urgente que el srio general de gobierno arregle este incidente por que no de hacerlo saldra a la luz todal a compra de publicidad que se hace a los medios para exaltar supuesto logro gubernamentales que solo son consecuencia de su obligación y no son merito como los que se pagaron 2010 y 11 con cargo a la pgje para ocupar planas de 8 en temas mediáticos como presentar personas detenidas que después salían bajo fianza ejem cuatreos , robo de vehiculos etc $$ recuros que nunca se pueden observa en trasparencia pero si en cargos presupuetales en finazas$$$$ segun comntaba el admo de esa institucion mejor cuiden alperiodista antes de que suelte la boca

    ResponderEliminar
  2. Hagalo no se detenga, desgraciadamente esta persona esta siendo protegido por una mafia de seudoperiodistas y empresarios del medio impreso, lo malo es que a quienes les estorban los levantan y listo,¿ que le paso a omar niño? exvocero de la SSP. desgraciadamente no han procedido las denuncias en la CEDH local, pero hagalo en la PGR Y EN LA CNDH, mas vale morir de pie que vivir de rodillas por siempre.

    ResponderEliminar