Quantcast

domingo, 1 de julio de 2012

Llego la hora de la verdad: Todos a votar y a cuidar las casillas.

Llego la hora de la verdad: Todos a votar y a cuidar las casillas.

  • Hoy se elige al próximo Presidente de la República, y se renueva el Congreso de la Unión, así como las 58 alcaldías potosinas y el Congreso del Estado.

  • Se instalaron 3 mil 333 casillas, en donde podrán sufragar un millón 765 mil 189 potosinos, de acuerdo al listado nominal del IFE.

  • Potosinos, haz valer tu derecho constitucional y no permitas que otros decidan por ti.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Todo se encuentra listo para que hoy domingo los potosinos vayamos a votar, haciendo valer nuestro Derecho Constitucional para elegir a nuestros gobernantes. ¡No permitamos que otros decidan por nosotros! TODOS A VOTAR Y A CUIDAR LAS CASILLAS.

Este día los potosinos elegirán a quien habrá de guiar los destinos del país durante los próximos años en la Presidencia de la República, así como a los integrantes del Congreso de la Unión: Senadores y Diputados Federales.

En el ámbito local también se renovarán las 58 presidencias municipales de la entidad y el Congreso del Estado.

Al respecto el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se declara listo para recibir la votación de los potosinos en las 3 mil 333 casillas que se instalarán en todo el estado con motivo de la elección de Diputados locales y 58 Ayuntamientos.

En nota aparte Código San Luis publica la ubicación de las casillas electorales que se instalaron en San Luis Potosí para los ciudadanos de transito por esta capital.

El presidente consejero, José Martín Vázquez Vázquez, llamó a los ciudadanos a salir a votar con la convicción de que existen las condiciones necesarias para garantizar a los potosinos que su voto cuenta y será respetado.

23 mil 331 ciudadanos participarán como funcionarios de casilla, 904 ciudadanos fungen como capacitadores, 15 Comisiones Distritales Electorales están instaladas para el proceso electoral de la elección de diputados, 58 Comités Municipales Electorales están instalados para el proceso electoral de ayuntamientos y 730 ciudadanos forman parte de los Comités Municipales y Comisiones Distritales Electorales.

Se renuevan 15 diputados de mayoría relativa, 12 diputados de representación proporcional y 58 presidentes municipales entre los que se elegirán 58 regidores de mayoría relativa, 64 síndicos y 329 regidores de representación proporcional. El listado nominal de electores asciende a 1 millón 765 mil 189 ciudadanos.

Este domingo 01 de julio, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se instalará en sesión permanente a las 7:00 a.m., en la sede del organismo electoral, ubicado en Sierra Leona Nº 555, Lomas 3ª Sección.

El presidente consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, José Martín Vázquez Vázquez, dará un mensaje en donde exhortará a la población a votar para después declarar formalmente instalada la Sesión Permanente relativa a la Jornada Electoral del primero de julio del año 2012.

El pleno del CEEPAC dará atención en sesión permanente al desarrollo de la Jornada Electoral, dando los siguientes cortes informativos: 10:00 a. m. y 14:00 de la tarde.

A las 18:00 horas al cierre de las casillas, se llevará a cabo la validación del PREP. En presencia de consejeros y representantes de partidos, el secretario de actas dará fe de que los equipos de cómputo se encuentren en ceros, libres de cualquier información relativa a los cómputos de la elección de que se trata.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares se transmitirá a partir de las 20:00 horas. Podrá consultarse en la página www.prep.com.mx y en la página web del CEEPAC www.ceepacslp.org.mx.  En las instalaciones del CEEPAC se estarán proyectando los resultados del PREP, así como en la Plaza de Fundadores.

Al término de la votación y del escrutinio y cómputo en las mesas directivas de casilla,  las Comisiones Distritales y Comités Municipales serán centros de acopio de los paquetes electorales.

Las  Comisiones Distritales IX con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez; la número XIII con cabecera distrital en Tamuín; y la CDE XIV con cabecera en Tamazunchale, podrán funcionar como receptoras de los paquetes electorales relativos a las elecciones de ayuntamientos referentes a cada una de las cabeceras municipales mencionadas (Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín y Tamazunchale).

En el caso de los distritos I, II, III, X, XI y XII, cuyas cabeceras se localizan respectivamente en los municipios de Matehuala, Cerritos, Santa María del Río, Rioverde, Cárdenas y Ciudad Valles, las oficinas de las Comisiones Distritales y los  Comités Municipales Electorales se ubican en los mismos domicilios, por lo que cada organismo podrá recibir los paquetes relativos a su elección en las secciones electorales del municipio donde se encuentra la cabecera.

Finalmente, el resto de los organismos electorales desconcentrados podrán funcionar como receptores de los paquetes electorales relativos a las elecciones de diputados del distrito al que pertenecen.

El estado de San Luis Potosí, registra los siguientes porcentajes de votación: 1997 - 59.71%, 2000 – 61.77%, 2003 – 44.37%, 2006 – 59.33%, 2009 – 55.5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario