Quantcast

martes, 31 de julio de 2012

Regresa Victoria Labastida como Presidenta Municipal, y Renuncia Juan Felipe Sánchez Rocha como Director de Seguridad Pública. *.- Decomisa la PGR 16,000 disco piratas. *.- Grupo español Acciona, vende una concesión en México por 38 millones de euros. Se trata de La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, México.

http://www.sanluisvoy.com/120731

Decomisa la PGR 16,000 disco piratas.

decomisalapgrpiratas

SANTA MARÍA DEL RÍO. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), decomisó más de 16 mil piezas de mercancía pirata.

2 personas fueron detenidas, como resultado de un operativo implementado en hoy en este municipio.

De acuerdo a la información emitida en un comunicado, el Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo 352/2012, otorgada por el Juez Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por medio de la cual se aseguraron un total de 16 mil 961 piezas apócrifas, en el municipio de María del Río.

Elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al inmueble marcado con el número 387-G de la calle José María Morelos, en la cabecera municipal, donde cumplimentaron la orden de cateo con apoyo del Fiscal Federal.

Durante el operativo, dos personas que se encontraban dentro de la casa fueron detenidas, además de se aseguraron mil 801 video gramas, 15 mil 160 audiogramas, dos bocinas, un auto estéreo, dos reproductores de DVD y un televisor.

Luego del cateo, el material apócrifo y electrónico, además de los detenidos, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración del expediente AP/PGR/SLP/SLP-V/413D/2012, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Grupo español Acciona vende una concesión en México por 38 millones de euros. Se trata de La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, México.

grupoaccionavendelapolitecnica

MADRID (EFE).- El grupo constructor y energético español Acciona alcanzó un acuerdo para vender al Fondo de Infraestructura Macquarie México su participación en la sociedad Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis de Potosí en México por 38 millones de euros (619 millones de pesos).

La operación se enmarca dentro del plan de rotación de activos en concesión que prevé la venta de activos maduros para impulsar nuevas inversiones en este negocio, una de las áreas estratégicas de la compañía, informó hoy Acciona en un comunicado.

La deuda financiera neta de la concesionaria a 30 de junio de 2012 era de 14 millones de euros (226 millones de pesos) y estaba contabilizada como activo disponible para la venta.

La Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis de Potosí gestiona el contrato para la construcción, financiación, operación y mantenimiento del campus de dicha universidad pública.

El acuerdo comprende, además, el compromiso de Acciona de continuar a cargo de la operación y mantenimiento de la Universidad mediante la sociedad Operadora de Servicios de Infraestructuras Sociales.

Acciona seguirá operando además en el negocio de concesiones en México, donde cuenta con la concesión a 25 años del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que entró en operación en 2007.

México es uno de los mercados estratégicos para Acciona, en el que cuenta con una consolidada presencia en infraestructuras, energías renovables y agua, destacó el grupo en el comunicado.

1 comentario:

  1. llega nuestra presidenta Mpal. oh, oh, oh, glorioso dia, ya teniamos ganas que llegara esta sra. que es la mas cuerda de toda su camada, VERGUENZA LE DEBERIA DE DAR, A LO MEJOR NO CONOCE LO QUE ES VERGUENZA, JUNTO CON TODA LA BOLA DE SU CAMARILLA DE FUNCIONARIOS , LOS MAS TORPES DEL MUNDO, LASTIMA S.L.P.,

    ResponderEliminar