Quantcast

lunes, 15 de abril de 2013

ACUSAN DE PERMITIR LA VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYNG), A JOSÉ LUIS RAMÍREZ LEDESMA, DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL "FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA".

ACUSAN DE PERMITIR LA VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYNG), A JOSÉ LUIS RAMÍREZ LEDESMA, DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL "FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA".

bullyn en la secundaria francisco gonzalez

juanantoniomartinezmartinezSAN LUIS POTOSÍ ● Por permitir la violencia escolar (Bullyng), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), abrió una investigación en contra de José Luis Ramírez Ledesma, Director de la Escuela Secundaria Federal "FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA", ubicada en la calle Júpiter número 165 de la Colonia Rural Atlas.

Ramírez Ledesma está involucrado también, en una reciente denuncia por los presunto delito de lesiones, amenazas y acoso escolar, presentada por la niña Perla Karina Sánchez Esquivel y su madre María Isabel Esquivel Guerrero.

Ramírez Ledesma es originario del estado de Tamaulipas. Ocupa una plaza de director gracias a que dice ser compadre de pila, de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

image

Al parecer en estado de ebriedad, el 9 de febrero del año 2012, fue detenido y multado con 590 pesos, por participar en un hecho de tránsito y causar daños. Fue liberado gracia a sus influencias en el sindicato del SNTE.

Fue acusado por 60 profesor y removido de su cargo de director de la escuela secundaria federal "21 DE MARZO DE 1806”, en el año 2012.

Hay unas 15 denuncias por violencia escolar en esa escuela secundaria, pero el director Ramírez Ledesma, dice que él NO PUEDE HACER NADA. Y les recomiendas a las alumnas víctimas de acoso escolar "QUE MEJOR SE CAMBIEN DE ESCUELA".

image

DENUNCIAN A DIRECTOR.

Desde hace una semana profesores de la escuela secundaria federal “21 DE MARZO DE 1806” trabajan bajo protesta y no han permitido la entrada del director del plantel, de quien piden a las autoridades competentes su destitución al acusarlo de ejercer “acoso laboral” y por ende pisotear sus derechos. La institución educativa se ubica en la calle Lázaro Cárdenas 2500 en la colonia Rivas Guillén Norte, aunque las clases se imparten de manera normal. De acuerdo con José Juan Calo Rodríguez, profesor del taller de electricidad, se cuenta con una plantilla de 60 profesores, de los cuales, la mitad está en contra de la manera en que se conduce el director del plantel José Luis Ramírez Ledesma. Informó que se hizo llegar a través de oficio la queja formal a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 26 en donde se da cuenta de la conducta del director y el maltrato que tiene con la plantilla docente. El profesor indicó que las autoridades han hecho caso omiso a esta denuncia, pese a que se han tomado medidas de presión como el trabajar bajo protesta y no permitir la entrada al director quien al parecer es apoyado por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia. Los maestros inconformes dejaron en claro que no existe la intención de afectar a estudiantes ni a padres de familia, motivo por el que se desarrolla el trabajo de manera normal, con la salvedad de que se impide que el director ejerza sus funciones de manera normal.

LA DENUNCIA DE LA NIÑA PERLA KARINA.

El lunes 15 de abril a las 10 de la mañana, en el Módulo Saucito, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Lic. Enrique Montenegro González, la niña Perla Karina Sánchez Esquivel, acompañada de su madre María Isabel Esquivel Guerrero, compareció para presentar una denuncia en contra de la niña ALEJANDRA RUBÍ CASTRO MACÍAS, del conserje de la Escuela Secundaria Federal "FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA", DAVID IVÁN MÁRQUES y del Director JOSÉ LUIS RAMÍREZ LEDESMA, por los delitos de LESIONES, AMENAZAS Y LO QUE LES RESULTE.

HECHOS:

Conozco a mi acusada ALEJANDRA RUBÍ CASTRO MACÍAS, quien vive en la calle San Antonio en el número 253 de la colonia San Ángel Segunda Sección, desde el inicio de clases y empecé a tener amistad, y un día me pidió que le hiciera BULLYNG a mis compañeras y me pidió que yo las golpeara, y yo no hacía eso porque no me gusta hacer mal a mis compañeras, así que falté a la escuela porque me dijo que si yo iba me amenazó con que me iba a golpear "a ti y a tu pinche familia", "eres una mocosa estúpida y si no me haces caso a mí, que SOY LA CHINGONA DE LA ESCUELA, y me insultó enfrente de mi mamá y a mi mamá le dijo "pinche vieja metiche". El 26 de marzo me golpe afuera de la escuela. Llegó la policía y sólo nos separó. El lunes 8 de abril me volvió a pegar. Ese día a las 4 de la tarde con 15 minutos fui a la escuela a llevarle lonche a mi hermano y estando en la cochera de la escuela vi que venía mi acusada, pero entre nosotras había una reja, así que me insultó y me amenazó con matarme, y entonces se fue a buscar al intendente DAVID IVÁN MÁRQUES, y regresó con la llaves de la puerta para abrir el candado, y llegó gritando que "YO SOY LA QUE MANDA EN LA ESCUELA", y se salió y me comenzó a pegar, entonces llegó mi hermano y quiso intervenir, pero el intendente DAVID IVÁN MÁRQUES, se lo impidió para que ALEJANDRA RUBÍ CASTRO MACÍAS, me pegara. En varias ocasiones mi mamá fue a ver al director JOSÉ LUIS RAMÍREZ LEDESMA, para denunciar la violencia escolar de RUBÍ EN MI CONTRA, pero él dijo que no podía hacer nada, QUE ESE ES SU PROBLEMA, y me dio un sabio consejo: "MEJOR CÁMBIATE DE ESCUELA". Y no hizo nada para impedir que ME GOLPEARA EN EL INTERIOR DE LAS ISNTALACIONES DE LA ESCUELA.

1 comentario: