Quantcast

martes, 2 de julio de 2013

ESPERANZA PONTIGO LE ESCRIBE AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, Y LE EXIGE QUE INTERVENGA PARA QUE SE ACLARE EL ASESINATO DE SU HIJA KARLA PONTIGO LUCCIOTO.

DENUNCIA EL COLEGIO DE ABOGADOS,QUE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS"ESTÁN A CUOTA".


karla 1

ESPERANZA PONTIGO LE ESCRIBE AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, Y LE EXIGE QUE INTERVENGA PARA QUE SE ACLARE EL ASESINATO DE SU HIJA KARLA PONTIGO LUCCIOTO.


crimen-o-accidente3

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El Colegio de Abogados denunció que los Ministerios Públicos "están a cuota".

Cada uno tiene que conseguir "ingresos" de por lo menos 40 mil pesos al mes.

La distribución baja desde el Procurador de Justicia y le alcanza hasta al Delegado de la PROFECO, José Luis Ruiz Contreras.

"Es una de las peores época para la administración de Justicia", dicen. Tanto, que hasta el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, "tiene en su casa una maceta con plantas de peyote".

Es por eso que ocho meses de la muerte al interior del antro “Play” de la edecán Karla Pontigo Lucciotto, su madre, Esperanza Pontigo, le ha enviado una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de solicitar su apoyo para esclarecer el caso.

Carta KarlaEn su carta, Esperanza Lucciotto López explica que después de 36 semanas del incidente en el antro de Avenida Carranza no se ha logrado esclarecer el caso y que por lo tanto las investigaciones por parte de las autoridades locales no han derivado en la detención de ningún presunto responsable, por lo que anticipó que la tesis de las autoridades apunta a una muerte accidental.

Esperanza Lucciotto relata breves historias sobre la importancia de la unidad social como antecedente de las demandas y denuncias que presenta al máximo poder ejecutivo de la nación la cual consta de tres páginas tamaño oficio donde recalca “que todo es posible cuando las fuerzas de los ciudadanos se solidarizan, y que no hay poder humano ni material que detenga la fuerza de la razón y el derecho de un objetivo justo”.


945039_414876965291990_834317067_nLa misiva también está dirigida al procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam; el ombudsman mexicano, Raúl Plascencia Villanueva; al presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Diego García-Sayán; así como a las autoridades estatales como Fernando Toranzo Fernández, gobernador del estado; Miguel Ángel García Covarrubias, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Las demandas se enfocan en señalar que las declaraciones de las personas se han alterado en la averiguación, además que se han cambiado las circunstancias de forma y tiempo de los hechos; denuncia también que no se ha permitido que su representatividad legal ni ella estén en las diligencias correspondientes.

Por lo anterior solicita a las autoridades encabezadas por Enrique Peña Nieto que se cumpla fiel y se desvíe este caso de la ilegalidad así como evitar que crímenes de esta índole queden sin resolverse.

Asimismo, convoca a la ciudadanía y organismos a intervenir en contra de que los responsables de la muerte de su hija Karla Contigo se queden sin castigo.

Finalmente, Esperanza Pontigo indica que hará llegar la carta a medios locales y nacionales para dar a conocer el caso.

8 comentarios:

  1. buen intento haber si EPN o alguien pone en orden al edo y sus dependencias ya que desde eo 2010 la pgje se volvio un caos y la caja chica del ejecutivo etc los que tenemos mas de 10 años trabajando en la procuraduria nos consta que esta en su peor momento y en una crisis nunca vista , negligencia de los subprocuradores y directores, apatia y todo cuesta , todo es negocio , la corrupcion aumento en el administrativo a niveles nuncas visto y en general da pena trabajar ahila impunidad y la justicia cuesta $$$$$$$$$ no hay contrapesos en los otros dos poderes ni el pan ni el prd nadie protesta todos c allan

    ResponderEliminar
  2. eso del que los ministerios públicos están a cuota, eso ni dudarlo, en cuantos se repartirán las mochada, y el que lleva lo peor es el mp, y de que le salpica al ojete ciego, de Jose Luis Ruiz no o duden, pero poto sinos aquí en san luis potosí, se premia a los rateros, a los ojetes, a los culeros, SE LES PREMIA CON UN PUESTO , ahi esta a donde cambiaron a ese nefasto personaje de ruiz a la profeco, asi se premia, es lo que deben ver y entender los potosinos, el premio es un puesto no correrlo y quien metio a este personaje, que ha hecho toranzo nada, pueras metiras de toranzo que abatir la enorme breccha de desigualdad de fomentar el empleo sera para su familia y amigos o compadres cuales obras a la fecha no ha hecho nada unicamente solapar a tanto ratero y el como sinada pasara esto es el gobernador de san luis potosi.y

    ResponderEliminar
  3. que dira toranzo en su cuatro informe, que puede informar a los potosinos, que no ha hecho nada con tanto ratero funcionario, que paso con lo de marcelito, que paso con lo de lavastida, que a pasado con lo que se dice de la procuraduria, de abraham reyes, de jose luis ruiz, de javier reynoso, de conraditos, del dif, del ase, que podrá informar que sigue a la fecha sosteniendo a puro ratero que se rodea de pura gente y funcionarios ineficientes y torpes , aparte de rateros. eso dicen los medios . veguenza te deberia de dar gobernador pero como que no la concoces

    ResponderEliminar
  4. haces bien esperanza pontigo, esto lo debiste hacer desde el principio, no te dejes y aparte busca el apoyo de un comité, del 132, de varios para QUE HAGAS PRESIÓN Y ESTE TORPE PROCURADOR AGA LAS COSAS BIEN Y NO SALGA CON SUS PENDEJADAS, QUE ES LO ÚNICO QUE SABE HACER, adelante y sigue con la lucha ya que no se debe de solapar a estos funcionarios así como al kasilako.

    ResponderEliminar
  5. como que del cobach si el año pasado escolar hasta para hojas les pidieron a los alumnos que porque no había, aparte cobran una cuota, un servicio medico unos libros que ni para que y a donde va ese dinero quien se queda con el son pinches chingad eras en todos lados roban, ya parece san luis potosí, escuela de rateros funcionarios ratas de dos patas, legisladores por lo mismo, de donde salio tanta cloaca de pinche gente, de donde bajaron, bueno de la sierra de la husteca potosina, otros del altiplano pero todos cortados por la misma tijera

    ResponderEliminar
  6. ho , como que se esta planchando a los legisladores amigos para que tenga el tizon una comparesencia con preguntas arregladas, por mas que no quieran hacerle preguntas a este torpe de funcionarios de joel melgar y a la chaparra de concepcion tobar que tambien que la manden citar, y por mas que no quieran preguntarle, los hechos hablan por si solos aunque quiera cambiarle el roba pollos, esperemos con que pinche pendejada sale el tal joel melgar asi como los flamantes diputados..

    ResponderEliminar
  7. ho , como que se esta planchando a los legisladores amigos para que tenga el tizon una comparesencia con preguntas arregladas, por mas que no quieran hacerle preguntas a este torpe de funcionarios de joel melgar y a la chaparra de concepcion tobar que tambien que la manden citar, y por mas que no quieran preguntarle, los hechos hablan por si solos aunque quiera cambiarle el roba pollos, esperemos con que pinche pendejada sale el tal joel melgar asi como los flamantes diputados..

    ResponderEliminar
  8. claro a eso van a la secretaria de gobierno nadamas a recibir ordenes, ya que los diputados torpes, ineptos,estupidos, pendejos, huevones, unicamente sirven para levantar el dedo y rcibir ordenes, que feo cuerpo tiene la huerta nadie se echaria un caldito, aparte de fea, que pena, a quien le gustaran asi ,

    ResponderEliminar