Quantcast

domingo, 30 de junio de 2013

AL PARECER, MARIO MARÍN, ALIAS "EL GOBER PRECIOSO", ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA TRALOGIC.


Mario Maria y Rodolfo

PUEBLA, Puebla, México.- Mario Plutarco Marín Torres, alias "El Gober Precioso", es, al parecer, el dueño de la empresa TRALOGIC, proveedor único, sin contrato, y sin licitaciones, del Sistema Integral de la Infancia y la Familia (DIF), del Estado de San Luis Potosí.

TRALOGIC DE MARIO MARIN

TRALOGIC es una empresa intermediaria. Ofrece servicio de armado, etiquetado, distribución de despensas, granos, semillas, chiles secos, abarrotes y mercancía en general.

Se precisa en la información de COMPRANET, que en los últimos 3 años, desde el 28 de enero de 2010, el DIF de San Luis Potosí, le ha pagado, sin que haya licitaciones, ni contratos firmados, 321 millones 600 mil pesos a TRALOGIC de Puebla S. A. de C. V.

Participante única, ha ganado en siete licitaciones lanzadas para comprar y distribuir alimentos, que se destinan a la elaboración de desayunos escolares en la variedad de frío, que entrega esa dependencia, a niños de comunidades indígenas y campesinas, principalmente.

De acuerdo a información publicada por el sistema nacional de licitaciones COMPRANET, el último concurso que ganó TRALOGIC fue impugnado por otra empresa participante, por lo que fue suspendido.

El único concurso que no ganó fue el de la licitación LA-924049998-N1-2013, celebrada en febrero de este año.

En ella, además de TRALOGIC de Puebla, participaron otras seis empresas. Según al acta de la junta de aclaraciones, realizada el 15 de febrero del año pasado, se informó que una de las concursantes, PROVISIONES AAA S. A. de C. V., de Cholula, Puebla, al parecer, también fundada por Mario Plutarco Marín Torres, alias "El Gober Precioso", presentó un recurso de inconformidad ante el órgano fiscalizador interno del DIF estatal, por considerar que en el concurso hubo actos o resoluciones que presuntamente le agraviaron negativamente.

Lo que no se sabe con precisión, es que le ha vendido al DIF San Luis, por esos 321 millones 600 mil pesos. No hay un catálogo de productos. Y al no haber contratos, no hay una descripción de los contenidos nutricionales, y de las marcas, que se sirven en la variante de los Desayunos Fríos.

El facilitador de este irregular negocio, es Rodolfo Ramos Segura, alias “El Popochas”, hermano de la Presidente del Sistema Estatal del DIF, María Luisa Ramos Segura.

ESTUDIO DEL DIF EN ESTADÍSTICAS COMPARATIVAS: SÓLO EN LAS VARIABLES DE DESAYUNOS FRÍOS Y CALIENTES.


En el año 2004, en su Segundo Informe, Guillermina Anaya de de los Santos, Presidenta del SEDIF, precisó que se distribuyeron 10 millones 894 mil raciones, en la variante de Desayunos Fríos, que beneficio a 865 comunidades.


DIF 30

Les daban leche fortificada, jugo de soya Ades, mazapanes, galletas de amaranto, cacahuates, barritas vitaminadas bimbo y cereales Kellogg.

DIF 31

En 240 localidades se distribuyeron 1 millón 860 mil 210 raciones de Desayunos Calientes. Eso sumó un total de 48 millones de raciones alimentarias dadas a niños en 3 años.

DIF 32


DIF 14En el año 2010, en su segundo informe, la señora María Luisa Ramos Segura, Presidente del Sistema DIF de San Luis Potosí, 16 millones 436 mil 96 raciones de desayunos Escolares Fríos, a 80 mil 502 niños y niñas de 930 comunidades, en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas de los 58 municipios. Mediante la variante de Desayunos Calientes, 10 mil 83 niños y niñas de 285 comunidades, recibieron 2 millones 66 mil 351 raciones. Los municipios aportan una ración de fruta fresca.





DIF 9

En el programa alimentario a menores de 5 años, 10 mil 245 pequeños no escolarizados en 37 municipios, recibieron 2 millones 667 mil 499 raciones de atole y papillas.

DIF 10

En ese año la directiva del club de fútbol REALES DE SAN LUIS, organizó un partido en apoyo económico al DIF y les entregó un cheque por 955 mil pesos. No se sabe en la actualidad, que contenido, y que marcas son, las que integran los Desayunos Fríos.

DIF 1

En su tercer informe la señora Guillermina Anaya de de los Santos, informó que construyó 13 desayunadores Semillas en 12 municipios del estado, que beneficio a 61 mil niños y niñas de 13 localidades. Durante este período el DIF estatal distribuyó 13 millones 351 mil 490 raciones de Desayunos Fríos a 65 mil 461 pequeños de 1 mil 780 comunidades de alta vulnerabilidad, con una inversión de 53 millones de pesos. A 9 mil 657 menores de 250 comunidades, se dieron 2 millones 87 mil 451 raciones de Desayunos Calientes, con una inversión de 7 millones 600 mil pesos.

DIF 33

En su tercer informe la señora María Luisa Ramos Segura, dijo que el DIF distribuyó 15 millones 754 mil 267 raciones de Desayunos Escolares Fríos, que beneficiaron a 80 mil 534 estudiantes, que habitan en 2 mil 66 localidades. Los envases de los alimentos, ya no tienen marcas, ahora TODO SON DIF SAN LUIS POTOSÍ.

DIF 16

Las estufas de leña son parte de otro estudio comparativo. En este mismo informe aparece otra fotografía con un pie de grabado que da las siguientes cifras: en los espacios alimentarios (antes COPUS), 3 mil 679 personas estudiantes y de la localidad, recibieron equipos e insumos alimenticios, con una inversión de 389 mil pesos, brindando un total de 505 mil 582 raciones. 81 mil 298 niños y niñas de preescolar y de los 2 primeros grados de primaria, recibieron 16 millones 108 mil 14 raciones, de Desayunos Fríos en 2 mil 166 localidades marginadas, de los 58 municipios. En tanto 2 millones 4 mil 194 raciones de Desayunos Calientes, fueron preparados por madres de familia organizadas en comités comunitarios, lo que beneficio a 9 mil 993 escolares que habitan en 315 localidades de 30 municipios.

DIF 24

DIAGNÓSTICO:


Guillrmina AnayaEntre el 2do. y el 3er. informe de la Señora Guillermina Anaya de de los Santos, hay un incremento proporcional a la inversión, y al número de comunidades, con relación a la entrega de raciones de Desayunos Fríos y de la variable Caliente.

Maria Luisa Ramos 1Entre el 2do. y el 3er informe de la Señora María Luisa Ramos Segura, hay una disminución de 681 mil 829 raciones de Desayunos Fríos, y un incremento de 32 mil beneficiarios, con un aumento de 1 mil 136 localidades, lo que no guarda ninguna proporción lógica, entre sí, ni con la inversión.

En la variable de Desayunos Calientes, hay una disminución de 62 157 raciones, pero se incrementó en 30 el número de localidades atendidas. Y se desplomó en 90 el número de escolares beneficiados, lo que no guarda ninguna relación lógica y coherente, con la inversión reportada.

SÍNTESIS LÓGICO – MATEMÁTICA, DE LOS DATOS CAPTURADOS:


Cuadro Comparativo del 2 y 3 informe del DIF

2 comentarios:

  1. ya hay fajas para que se les suma la panza y se les vea mejor la ropa,mientras no sepongan calzon de levanta nalgas sinose verian ridiculas, que mal visten algunas, vimos a la huerta hay nanita que feita esta no le ayuda naditita, esta como la primera hasta susto dan que lastima,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que ganan muy buen dinero inviertan en su persona,principalmente en vestir, saber calzar, saber maquillarse, ya que no tienen ninguna de estas , vergüenza dan, hay cursos por lo menos gasten, aparte de no saber hacer bien las cosas, no saben vestirse.

      Eliminar