Quantcast

viernes, 30 de agosto de 2013

SAN LUIS POTOSÍ, TRANSFORMADO EN REFERENTE NACIONAL EN ESTRATEGIA, VISIÓN E INNOVACIÓN, SOBRE EL ABASTO DE AGUA. *.- LA SEDENA Y LA MARINA, SON LAS INSTITUCIONES MÁS CONFIABLES DE MÉXICO: RGC. *.- DONA 102 MIL PESOS AL H. CUERPO DE BOMBEROS, EL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

SAN LUIS POTOSÍ, TRANSFORMADO EN REFERENTE NACIONAL EN ESTRATEGIA, VISIÓN E INNOVACIÓN, SOBRE EL ABASTO DE AGUA.


•  Conagua y Aneas destacan Plan Maestro Hidráulico de la Zona Metropolitana, que comprende  4 grandes proyectos.

Querétaro, Querétaro.- El director general de la Conagua, David Korenfeld y el director general del Aneas, Roberto Olivares, destacaron que San Luis Potosí se ha transformado en un referente nacional en estrategia, visión e innovación respecto a los sistemas de abasto de agua potable, debido al Plan Maestro Hidráulico de la Zona Metropolitana, que expuso el alcalde de la Capital Potosina, Mario García Valdez, en la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2013.

Este plan, que implica una inversión global por más de seis mil millones de pesos, es un ejemplo a seguir en el país por sus alcances y nivel avanzado, es pionero en México y el primero que es apoyado con recursos por el gobierno federal, coincidieron.

Durante el “Panel de Políticas Municipales para la Sustentabilidad Financiera de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento”, el Presidente Municipal García Valdez, habló sobre Plan Maestro Hidráulico, el cual incluye cuatro importantes proyectos que van a asegurar el suministro de agua por más de 30 años a los habitantes de la zona conurbada de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Dentro de estos cuatro proyectos, el primero es el sistema de agua potable de El Realito, dentro del cual se tiene ya la cortina de la presa y está en proceso la construcción del acueducto, el cual se tiene previsto concluya a finales de este año.

El sistema de saneamiento El Morro, el cual va a contribuir  a complementar el saneamiento de las aguas residuales que se generan en la zona metropolitana. Actualmente este proceso es del 74%.

Con este proyecto que se construirá en el municipio de Soledad va a contribuir a sanear al 100% las aguas residuales que se generan en la mancha urbana de la zona metropolitana.

El siguiente proyecto, es el Control, Manejo y Aprovechamiento de Agua de Lluvia del Valle de San Luis Potosí. Comprende la construcción de 59 obras pluviales de las cuales ya se han construido 25 y se cuenta con los proyectos ejecutivos de 18 colectores más, la construcción de 4 presas de almacenamiento y la rehabilitación de otras 4 de control de lluvias, todas ellas ubicadas alrededor de la mancha urbana.

Otro proyecto, el más destacado por Conagua y Aneas, es el programa de Mejora Integral de Gestión del Interapas, que se pretende realizar mediante esquemas a punto de concluir, permitirá mejorar toda la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana, para recibir el agua de la presa de El Realito.

Contempla una inversión superior a los mil millones de pesos, para desarrollar obras y acciones como la construcción y sectorización de 136 kilómetros de red de agua, la rehabilitación y equipamiento de 84 pozos, la instalación de 160,000 micro medidores, la sustitución de 120,000 tomas domiciliarias y la mejora integral de la gestión comercial del organismo operador Interapas para brindar mejor servicio a la población.

En total suman más de 6,000 millones de pesos, y cuenta con la participación de los 3 niveles de gobierno: el Federal, a través de la Conagua; el Gobierno de la entidad potosina a través de la Comisión Estatal del Agua y los ayuntamientos  conjuntamente con el organismo operador del agua.

En el panel con el Presidente Municipal estuvieron el Alcalde de Querétaro Roberto Loyola Vera, así como el director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento Roberto Olivares, el subdirector general de Conagua, Francisco Muñiz Pereyra y el director del sistema de agua de la ciudad de México, Ramón Aguirre.

LA SEDENA Y LA MARINA, SON LAS INSTITUCIONES MÁS CONFIABLES DE MÉXICO: RGC.


  • Designa el alcalde Gallardo Cardona, al Capitán Eloy Gómez Mendoza, como Director de Seguridad Pública.


Soledad de graciano Sánchez. San Luis Potosí. México.- La Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA y la Marina Nacional, son de las instituciones en las que más confianza tiene la ciudadanía, consideró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de asegurar que el nombramiento de un militar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, vendrá a reforzar todas las acciones que se han estado realizando en beneficio de la población.

Destacó que con el nombramiento del nuevo responsable de la seguridad de los soledenses, viene a sumar una alianza estratégica en el combate a la delincuencia, además de contar con el respaldo del estado y la federación para fortalecer las actividades de prevención del delito y para reducir los índices de delitos.

Ricardo Gallardo, mencionó que es la primera vez que en Soledad se nombra a un jefe policiaco con formación profesional castrense. Esto habla de que estamos haciendo las cosas bien y de manera diferente, pues la capacidad del Ejército Mexicano está a toda prueba por su alta disciplina y compromiso por la Nación.

Agregó que en materia de seguridad pública, se ha dado un gran paso y ya se han tenido resultados significativos. Esto se va a fortalecer aún más con la llegada del nuevo Director de Seguridad Pública, toda vez que hemos incrementado el número de policías, los hemos capacitado y le hemos invertido en más infraestructura, en prevención y en alta tecnología como lo es el C-4.

Hoy por hoy, nuestra policía cuenta con mayores herramientas de trabajo y tiene una mejor capacidad de respuesta. La idea de dignificar a la policía, recuperar y mantener la confianza ciudadana es un objetivo muy claro en este gobierno, y con el respaldo de la federación y el estado lo estaremos logrando, dijo el Alcalde.

DONA 102 MIL PESOS AL H. CUERPO DE BOMBEROS, EL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.


Soledad de graciano Sánchez. San Luis Potosí. México.- El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, reconoció en el presidente municipal de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, su siempre disponibilidad y solidaridad en apoyar  a esta heroica institución, ya que con recursos de ingresos específicos, el Ayuntamiento está contribuyendo en el funcionamiento, consolidación y operatividad de los Bomberos.

Al recibir una aportación en manos del presidente municipal por la suma de 102 mil pesos, Adolfo Benavente, señaló que esta contribución del gobierno municipal vendrá a apoyar significativamente el gasto operativo que realiza el Cuerpo de Bomberos para la atención de las emergencias solicitadas por la población soledense y su zona metropolitana.

Agregó que en la capital potosina se han estado poniendo al corriente en los subsidios mensuales, aunque dijo tener entendido que no ha recibido la partida proveniente de la recaudación de parquímetros. Esto aparte de que no se ha podido recuperar dos mensualidades correspondientes al año 2012.

Adolfo Benavente, sostuvo que Bomberos nunca ha dejado de prestar o acudir a un servicio a pesar de sus limitaciones económicas. Nunca hemos dejado un servicio inconcluso ni mucho menos hemos negado algún apoyo. En el caso de Soledad estamos atendiendo el 42 % de todos los servicios que se prestan, dijo el Comandante, al tiempo de informar que el año pasado se atendieron 5 mil 800 servicios de tipo preventivo y de emergencia.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona,  manifestó que el gobierno soledense, supo cumplir la promesa que junto con su Cabildo asumió, de entregar un recurso al 100% sobre el pago de un Derecho para destinarlo a Bomberos.

En su intervención, reconoció la labor de esta institución, y dijo que en este país lamentablemente todavía no se reconoce, como en otros países, la labor noble de los Bomberos. En este contexto, expresó que con el apoyo económico aportado por el municipio de Soledad, queda una vez más demostrado el reconocimiento y el valor de los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario