Quantcast

sábado, 21 de septiembre de 2013

"DEROGAN", 15 DIPUTADOS DE OPOSICIÓN AL PRI, EL IMPUESTO A LA TENENCIA VEHICULAR. *.- "DESTAPAN", EN SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 52, A FERNANDO PÉREZ ESPINOSA, COMO PRECANDIDATO DEL PRI, AL GOBIERNO DEL ESTADO. *.- CON EL COSTAL A CUESTAS: Alejandro Zapata Perogordo. *.- INGRID Y MANUEL: 101 MUERTOS, 68 DESAPARECIDOS, 58,000 EVACUADOS, 43,574 DESPLAZADOS, 371 MUNICIPIOS AFECTADOS, 662 TONELADAS DE ALIMENTOS REPARTIDOS, 927 CENTROS DE ACOPIO Y 10 DECLARATORIAS DE DESASTRE NATURAL PARA 167 MUNICIPIOS DE 8 ESTADO.

"DEROGAN", 15 DIPUTADOS DE OPOSICIÓN AL PRI, EL IMPUESTO A LA TENENCIA VEHICULAR.
San Luis Potosí. México.- El Diputado Alejandro Lozano González, del Partido Acción Nacional, encabeza un exitoso movimiento de oposición, para derogar el impuesto a la tenencia vehicular.

15 legisladores presentaron ante la Oficialía de Partes, la iniciativa para la eliminación de ese tributo.

Con ello, el gobierno estatal perderá ingresos anuales por lo menos de 500 millones de pesos.

Lozano González informó que la propuesta para la derogación del impuesto fue avalada por las fracciones del PAN, el PRD, el PT, Conciencia Popular, el Movimiento Ciudadano y el PANAL, logrando reunir 15 votos, en contra de los 12 que reúnen las bancadas del PRI y el Verde Ecologista de México.

De acuerdo a la iniciativa, se propone derogar el artículo 36 de la Ley de Hacienda del Estado porque, argumentan, es un impuesto mal recaudado y administrado, pues la proyección de ingresos fue de 462.3 millones de pesos, mientras que al primer semestre de este año, la captación fue de sólo 307.4 millones, 154.8 millones menos de lo previsto a principios de este 2013.

También señala que San Luis puede recibir 25 mil millones de pesos por año por el reparto del impuesto a gasolinas, lo que sustituiría el ingreso perdido.

“Ojalá valoren que somos 15 diputados; ello detonaría el movimiento económico porque convierte a San Luis en un atractivo. Querétaro ha recaudado 60 millones únicamente de personas que van a plaquear allá. Ello daría un giro a San Luis, que ya es de los pocos estados que cobran la tenencia”, dijo el legislador Alejandro Lozano.

"DESTAPAN", EN SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 52, A FERNANDO PÉREZ ESPINOSA, COMO PRECANDIDATO DEL PRI, AL GOBIERNO DEL ESTADO.
Santa María del Río. San Luis Potosí. México.- En su cumpleaños número 52, Fernando Pérez Espinoza, "fue destapado", como precandidato del PRI, a gobernador del estado para el año 2015.
Aquí, en el Rancho El Capricho, Pérez Espinosa recibió el apoyo colectivo del respaldo político, mejor conocido en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como "LA CARGA DE LOS BÚFALOS".
Asistieron Senadores de la República, Diputados locales, el Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, Presidentes Municipales, el empresario Juan Carlos Valladares García, y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

CON EL COSTAL A CUESTAS.
La demora en concluir el proceso de transición, comienza a convertirse en una pesada carga y, en no pocas ocasiones, ha obligado al sistema a caminar en círculos.

Han transcurrido un buen número de años sin terminar el diseño institucional, que requiere y necesita el país, rumbo a la modernidad. Los avances aún insuficientes, han sido lentos y tortuosos, simplemente para tener un panorama y darnos una idea del ritmo utilizado, la reforma laboral tardó alrededor de 30 años para adecuarse (con rubros pendientes), la educativa en términos similares y así, muchas más.

En estos momentos se presentan oportunidades propicias para consolidar el sistema democrático mexicano y, con ello superar el proceso pos transicional que traemos a cuestas, en tanto que existe la voluntad política de las partes por un lado, y la exigencia de la sociedad en su conjunto para contar con reglas claras.

El impulso reformista se debe aprovechar en beneficio de todos, transformando el andamiaje institucional, que contemple dos cuestiones vitales: redefinir las relaciones entre gobernados y gobernantes,  también se requiere una redefinición a los órganos del Estado, donde considere un sistema de cooperación y control entre ellos.

El primer punto debe consistir en un fortalecimiento del ciudadano frente al Estado, otorgándole mayores derechos, particularmente en lo concerniente a la información y decisión en políticas públicas y algunas figuras se encuentran insertadas en la constitución, quedan pendientes las leyes secundarias para su aplicación. Entre estas se encuentran la Consulta Popular, Iniciativa Ciudadana, Derecho de Réplica, las Candidaturas Ciudadanas y además la transformación del Instituto Federal de Acceso a la Información.

En contrapartida, esto obliga a los gobernantes a rendir mejor las cuentas a sus gobernados y, con ello tener mayores elementos de prevención y combate a la corrupción.

Así el ciudadano podrá participar en las decisiones del poder público, más allá de las elecciones. Una definición fundamental establecida en la Carta Magna, consiste en el concepto de soberanía, mediante el cual se establece que esta, radica originaria y esencialmente en el pueblo, sin embargo el único acto realmente soberano que realizan los ciudadanos, es cuando participan con su voto en los procesos electorales y, para nadie es un secreto que en este país, regularmente se vulnera con la manipulación del sufragio esa soberanía, de forma muy recurrente en los Estados.

En respuesta a las evidentes anomalías que se presentan en muchos de los Estados, existe la tendencia para crear un órgano autónomo: el Instituto Nacional de Elecciones (INE), consistente en una entidad que organice y conduzca todos los procesos electorales del país, ya sean del orden federal, estatal o municipal y, a la vez que tenga la encomienda de realizar las consultas populares, sustituyendo tanto al actual IFE, como a los 32 institutos electorales estatales.

En la actualidad el Instituto Federal Electoral, lleva a cabo algunas funciones en los procesos electorales locales, como el Registro Federal de Electores, la distribución de los tiempos en los medios de comunicación, en ocasiones, la insaculación de los funcionarios de casilla y la capacitación de funcionarios electorales. Adicionalmente se justifica también por la utilización en un futuro de urnas electrónicas, que permitirían mayor agilidad en el desarrollo y computo de los resultados.

Esta medida, sin duda, traería mayor confiabilidad en las elecciones y menor costo de nuestra democracia, sobre todo si va acompañada de una Ley General de Partidos, que los regule, incluyendo aquellos estatales y, un sistema de justicia electoral que consolide todas las facultades de esa índole.

Ahora que está sobre la mesa dar prioridad a la reforma política y electoral, es necesario impulsar cambios realmente trascendentes, con visión de largo alcance y compromisos muy firmes para su cumplimiento. Es fundamental dejar la pesada carga del costal a cuestas, para cambiarlo como dijo López Velarde por: "los remos que no pesan".

INGRID Y MANUEL: 101 MUERTOS, 68 DESAPARECIDOS, 58,000 EVACUADOS, 43,574 DESPLAZADOS, 371 MUNICIPIOS AFECTADOS, 662 TONELADAS DE ALIMENTOS REPARTIDOS, 927 CENTROS DE ACOPIO Y 10 DECLARATORIAS DE DESASTRE NATURAL PARA 167 MUNICIPIOS DE 8 ESTADO.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con cifras dadas a conocer anoche por el gobierno federal, hasta el momento 101 personas han perdido la vida debido a las fuertes lluvias causadas por Ingrid y Manuel que afectaron a 24 entidades del país.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que aún están desaparecidas 68 personas de la comunidad La Pintada, en Atoyac de Álvarez, tras desgajarse un cerro el lunes pasado.
Agregó que más de 58 mil personas han sido evacuadas de sus comunidades y de ellas unas 43 mil han sido trasladadas a 574 albergues instalados en el país.

El funcionario federal precisó que al menos 371 municipios del país resultaron con afectaciones altas, medias y bajas tras el paso de los fenómenos meteorológicos.

Indicó que en sólo cuatro días fueron emitidas 10 declaratorias de desastre natural para 167 municipios de ocho estados.

Osorio Chong dijo que a Guerrero llegaron 662 toneladas de ayuda y se instalaron 927 centros de acopio en todo el país para apoyar a los damnificados y que en Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas continúa el monitoreo.

Al respecto, afirmó que se está al pendiente del frente frío en el Golfo de México y en los estados fronterizos, además de que la temporada de lluvias sigue y se esperan precipitaciones importantes la próxima semana.

Respecto al helicóptero Black Hawk de la Policía Federal extraviado desde este viernes, el titular de la Segob dijo que hasta el momento no hay información del aparato.

Añadió que la Marina y el Ejército realizan una búsqueda para localizar a los tres tripulantes que iban a bordo de la aeronave.

Detalló que entre Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Veracruz y Sinaloa hay 72 carreteras dañadas. Informó que este domingo el aeropuerto internacional de Acapulco estará listo para operar.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; por la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, y de la Sedesol, Rosario Robles, Osorio Chong anticipó que las lluvias seguirán por un mes o dos más.

El funcionario indicó que los daños materiales son incalculables y agregó que transcurrirán hasta tres meses para que la situación vuelva a la normalidad y se restablezca totalmente la conectividad en el país.

Por su parte, Robles Berlanga dijo que se abrió el registro de empleo temporal para involucrar a los pobladores en las labores de limpieza.

El gobernador Aguirre Rivero explicó que en Guerrero hay 22 mil viviendas afectadas, 32 carreteras y caminos y cuatro puentes destruidos.

13 comentarios:

  1. FOTOS ANTIGUAS DE OTRO EVENTO , PERO LO IMPORTANTE ES QUE LA TERNA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SLP EN EL 2015 SON MEME LOZANO, , CALOLO Y UN CABALLO NERGRO , PARA LA GOBERNATURA VAN STAVROS, MARIO GARCIA, , MANUEL CARRERAS ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO FUE LA MEME COMO DIPUTADO CUAL FU SU DESEMPEÑO, PESIMO ASI QUE NO LA HACE, MARIO GARCIA IGUAL ESTE RUBIO QUE SOSTIENE TODAVIA A MUCHOS EX FUNCIONARIOS QUE DICEN AYUDARON A LOS RATEROS DEL PRI A ROBAR AL MUNICIPIO, QUE CALIDAD TENDRÁ, ENTONCES SI SOLAPARA A TANTO RATERO, Y EL CALOLO MENOS, EL CABALLO NEGRO SERA PORQUE BIENE DE ÑLA HUASTECA REQUEMADO POR EL SOL, MENOS

      Eliminar
    2. SI SE TRATA DE PERSONAJES QUEMADOS PUES EL PRIMERO SERA CANDIDO OCHOA EL HUASTECO MAS QUEMADO DE ESTE SEXENIO POR LOS NEGOCIOS , Y CORRUPCIONES HECHAS POR SUS SUBORDINADOS ETC TAMBIEN LA JUGARIA JOSE RAMON MARTEELL Y UN VASLLADARES, AUNQUE QUIEN LA TIENE EN LA BOLSA ES TORRES CORZO DE SEGURO EL SERA EL CANDIDATO Y PARA EL MUNICIPIO NO OLVIDEN A BETTY EBNEVENTE , A JUAN RAMON Y A YOLANDA EUGENIA , A MARIO SE QUEDARA CON LAS GANAS HA HECHO UN PAPEL REGULAR CON UN EQUIPO MUY MALITO CON UNA O DOS E XCEPCIONES COMO EL SRIO GRL UN ABOGADO CON MUCHA EXPERIENCIA PERO DE AHI PAL RREAL TODOS SON MAS MALOS QUE LA CARNE D E PUERCO , O CASMBIA DE FUNCIONARIOS O SE HUNDIRA MARIO GARCIA

      Eliminar
    3. NOTA FALSA A LA GOBERNATURA VAN TEOFILO TORRES CORZO, CANDIDO OCHOA Y UNO DE LOS VALLADARES , LOS DEMAS SE QUEDARAN CON LAS GANAS A MARIO LE SANDRA BARATO O DIPUTADO O DE PLANO SRIO DE EDUCACION Y AL MUNICIPIO UN EMPRESARIO O UN PANISTA NEGOCIADO ESTO , Y DE PLANO MGV SE CREE TODAS LAS MENTIRAS QUELE DICEN SUS ALLEGADO QUE EL SERA EL BUENO CLARO QUE NO SU PAPEL HA SIDO GRIS Y MUY POR DEBAJO DE LAS E XPECTATIVAS CREADAS POR CULPA DE SU EQUIPO DE TRABAJO INEFICIENTE , CORRUPTO Y NOVATO COMO LO ACREDITAN ESTO ULTIMO EL OFICIAL MAYOR, EL NVO TESORERO Y SU INVISIBLE DIRECTOR DE INGRESOS , DE LO RESCATABLES UN SEÑOR PEDRO ARMENDARIZ QUE SERIAN UN EXCELENTE TESORERO AHIJADO POLITICO D EJESUS CONDE PA QUE MAS

      Eliminar
    4. EL MEME NO DIO EL ANCHO COMO DIPUTADO POR ESO NO QUEDO, SU CAMINO POR LA DIPUTACIÓN FUE GRIS Y PESIMO, DE STABROS COMO FUE COMO DIPUTADO IGUAL, NO HAY VUELA DE HOJA NO HAN SABIDO SER BUENOS DIPUTADOS, O SI, CALOLO NI SE DIGA ES LA PEOR LEGISLATURA MALOS DIPUTADOS, DECIMOS Y PACHORRUDOS, SE LA PASAN EN VIAJES Y CUIDÁNDOSE LAS ALMORRANAS Y LA DIFUSIÓN ERÉCTIL POR LAS MEDICINAS QUE COMPRAN, MARIO GARCÍA ESTA TODAVIA MUY ESTREÑIDO NO QUIERE SACAR DEL MUNICIPIO A VARIOS EX TRABAJADORES A QUE SE DEBERÁ Y ESO SE LO PUEDE COBRAR EN LA VOTACIONES ASÍ QUE NO ESTE GORDITO TODAVIA LE FALTA , MANUEL CARRERA NI EN SU CASA LO CONOCEN, AL CABALLO NEGRO , SERA AZABACHE DE PURA SANGRE, PERO NO SE VE ALGUNO DE PURA SANGRE, SERA DE ESOS CORRIENTONES QUE PARECEN BURROS, A LO MEJOR PERO NI ESE, ASÍ QUE NO HAY BUEN CANDIDATO EN EL PRI Y TODO SE LO DEBEN A TORANZO Y LA BOLA DE FUNCIONARIOS QUE ESTÁN.EN GOBIERNO Y QUE NO HACEN NADA POR EL PUEBLO SIMPLEMENTE LO HACEN PARA ELLOS MISMOS.

      Eliminar
  2. ASI QUE SON VIEJAS FOTOS, HUY POS ASÍ SI, PERO QUE RECUERDEN LOS POTOSINOS QUE SE ACUERDEN QUE ASÍ COMO ESTA ESTE GOBIERNO, ASÍ ES EL CALOLO, SIMPLEMENTE RECIBIENDO ORDENES QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE DIPUTADO, QUE AUTORIZO LA TENENCIA DICIENDO QUE ERA PARA OBRAS LAS CUALES HASTA AHORITA NO SE HAN VISTO Y ES DEL PRI, QUIEN AUTORIZO TAMBIÉN EL ALZA A LOS CAMIONES, PORQUE LOS DIPUTADOS DEL PRI, NO PIDEN CUANTAS A LOS EX FUNCIONARIOS RATEROS QUE SON DEL PRI, POR QUE NO CITAN A TODOS LOS FUNCIONARIOS A QUE RINDAN CUENTAS, QUE DICE EL CALOLO AQUÍ, SI ASÍ COMO SE DESEMPEÑA COMO DIPUTADO SERA GOBERNADOR, YA VALIÓ GRILLO, QUIEN NO ES BUEN DIPUTADO NO SERA BUEN GOBERNANTE, ASÍ QUE POTOSINOS HECHENLE A LA BASCULA QUE CALIDAD TIENEN CALOLO PARA GOBERNADOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo la caballada esta muy flaca , el candidato vendra desde la cd de mexico . por que en slp ya nadie tiene credibiidad , Todos e stan muy quemados salieron muy torpes para gobernar pero muy buenos para robar en todas las d ependecias pasando por compras, Pgje , sria general ,, obras , dif etc etc sera el s exenio perdido , y eso que critica a marcelo este se robo mucho pero dejo mucho el acxtual gobierno solo robo mucho y no dejo nada , son elo gabinete de la verguenza y la corrupcion no obstante lo anterior el administrativo de la procuraduria jura y perjura que ochoa sera el proximo gobernador y el sera el oficial mayor este contador reyes lopez es uno d elos mas corruptos 4 casa tres carros y varias rerlaciones personales sentimnentales uff que aszco

      Eliminar
    2. ASÍ ES LA CABALLADA ESTA FLACA Y NO SE DIGA DEL PRI, JAMAS SE HABÍA VISTO TANTA CORRUPCIÓN, Y ESO QUE DICEN ROBABAN ESTOS CAYERON EN LA DESVERGÜENZA PARA EL PRI, Y TODOS SON DEL PRI, QUE VALOR MORAL TIENEN PARA QUERER SER GOBERNADOR, JAMAS PUEBLO POTOSINO SIMPLEMENTE ACUÉRDENSE , QUE TEXTUALMENTE EL CALOLO DIJO QUE SEGUÍA LA TENENCIA PARA OBRAS, PERO CALOLIN DE LOS CALOLONES, CUALES OBRAS SE HAN HECHO DESPUÉS DE QUE DIJISTE LO QUE DIJISTE, NO SE HAN VISTO O SERA QUE FUERON OBRAS COMO VICTORIA LABASTIDA OBRAS FANTASMAS, MEJOR QUE VENGA UNO DE MÉXICO, O SERA UNO DE LOS VALLADARES, PERO TIENE QUE QUITARSE A TODA LA MIERDA DE PALEROS Y HUEVONES QUE HAY EN LAS FOTOS, QUE VENGA MEJOR RICHI, PARA QUE LES PARTA LA MADRE A QUIEN LE PUSIERON EL PIE, VOTEN POR RICHI PARA GOBERNADOR, Y QUE EPN LO APOYE, FUERA TODA ESTA BOLA DE FUNCIONARIOS BUENOS PARA NADA., QUE NO QUEDE NI UNO EN LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN, SUEÑA EL FLACO ADMINISTRATIVO DE LA PGJE, ESE TAL ABRAHAM REYES, SI DICEN QUE HA HECHO SU AGOSTO, PORQUE NO O HAN INVESTIGADO SOBRE LOS BIENES QUE DICEN QUE TIENE, CLARO NO LE CONVIENE A SU EX JEFE, LO SOLAPA ASÍ COMO HA SOLAPADO A TANTO RATERO, EMPEZANDO POR EL ADMINISTRATIVO, SIGUIENDO CON EL PAJON DEL JOSE LUIS RUIZ DE LA PROFECO, SIGUIENDO, AL PROCURADOR QUE NO SABE HACER NADA DE NADITA, Y LUEGO LOS CONRADITOS, Y MAS GENTE DEL LA PROCU, QUE SON MUCHOS,, ASÍ QUE PARA NADA CANDIDO NO PODRÁ SER GOBERNADOR, AUNQUE SE A UN SIMPLE CABALLERO QUE DISQUE DE LA LOGIA, QUE DE CABALLERO NO TIENE NADA SE , QUEDARA CON SU NOTARIA, QUE HA HECHO POR S.L.P., NADA CUALES OBRAS EL FLANDERS, Y LUEGO LA PITUFINA, TAMBIÉN COMO ESTA EL DIF, NO HAY SEÑORES PRO MAS QUE LE BUSQUEN, NI LA MEME NI EL MEME POR ESO NO QUEDARON EN UNA DIPUTACION POR INEFICIENTES NO LOS QUISO EL PUEBLO POTOSINO,

      Eliminar
    3. a poco EL FLACO ENTELERIDO TIENE VARIAS RELACIONES SENTIMENTALES, NO PUEDE SER SI SE VE RE SERIO, PARECE QUE NO ROMPE UN PLATO, SERA, O PURA LENGUA PARA QUE YA NO DIGAN OTRA COSA DE ESTE, Y PARA QUE TANTA CASA NI VIEJA TIENE, SERA, PERO QUE RENDIRÁ CUENTAS Y BIEN SERA CUANDO YA SE VALLA A LA TIZNADA Y DEJE DE ESTARLE CHUPANDO A LA PROCU, CON TODA LA BOLA DE INEFICIENTES, SEGUIDO DEL ENTELERIDO SANTANERO EL VIEJITO CANOSO DEL CONRADO JUNTO CON SU HIJITO EL NIÑO DEL ROPÓN, SI YA QUE ANTES ERA EL GATO DEL DESPACHO DE CANDIDO OCHOA, SERA ESO DICEN LAS LENGUAS. Y DONDE QUEDARAN LOS DEMÁS QUE TRABAJARON EN SU DESPACHO, DIGAN DIREMOS, CUALES SON PARA IDENTIFICARLOS CLARO YA LO SABEMOS.......

      Eliminar
    4. bety benavente y ramon menos cual estos estan muy quemados, le vamos mas a yolanda eugenia, que a estos,

      Eliminar
  3. no, no no, ni la foca la tiene segura este sr, torres corso para nada ya esta amañado, no quien votaria por la foca, como para gobernador, nadie, asi que ni se infle torres corso porque no quedara en la gubernatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAS EN LO CIERTO COMO QUE LA TIENE GANADA LA FOCA, PARA NADA CUS CUS, PARA NADA TÉNGANLO POR SEGURO QUE SI SALE TEOFILO TORRES CORSO ALIAS LA FOCA, PERDERÁ LA GUBERNATURA, SI DE POR SI CON TODA LA BOLA DE FUNCIONARIOS PRIISTAS QUE ESTÁN DE LA PAPATADA, NO LA HACE NI PARA EL PRI, QUE TEOFILO NI QUE NADA, NO ES GALLO PARA SER GOBERNADOR.

      Eliminar
  4. todos ustedes son bien chingones porque envez de criticar hacen algo por san luis no conocen a ninguno de los que mencioan

    ResponderEliminar