Quantcast

domingo, 8 de mayo de 2016

AL INTERAPAS, LE HACEN FALTA 600 MILLONES DE PESOS: DIPUTADA GRACIELA GAITÁN DÍAZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1717

AL INTERAPAS, LE HACEN FALTA 600 MILLONES DE PESOS: DIPUTADA GRACIELA GAITÁN DÍAZ

●   El Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarilladlo y Saneamiento (Interapas), está obligado a replantear los esquemas de financiamiento para llevar a cabo el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), que permitiría atender las necesidades para el abastecimiento del vital líquido y sobre todo para renovar la infraestructura hidráulica de la Ciudad.

●   La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, explicó que de acuerdo a las estimaciones financieras se requiere de una inversión de mil millones de pesos para llevar a cabo el proyecto MIG, sin embargo, en estos momentos sólo se cuenta con 400 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

San Luis potosí, México. Domingo 08 de Mayo de 2016 │ El Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarilladlo y Saneamiento (Interapas), está obligado a replantear los esquemas de financiamiento para llevar a cabo el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), que permitiría atender las necesidades para el abastecimiento del vital líquido y sobre todo para renovar la infraestructura hidráulica de la Ciudad.

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, explicó que de acuerdo a las estimaciones financieras se requiere de una inversión de mil millones de pesos para llevar a cabo el proyecto MIG, sin embargo, en estos momentos sólo se cuenta con 400 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

La legisladora consideró que los recursos del Fonadin, no pueden perderse, por ello, es necesario que el Interapas, presente una nueva propuesta que permita disminuir los costos de inversión que representa llevar a cabo el proyecto de Mejora Integral de Gestión que vendría a beneficiar sustancialmente la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

Recordó que recientemente sostuvo una reunión con el director del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, donde se acordó que en la segunda quincena del mes de Mayo del presente año, se presente una nueva propuesta para hacer realidad la implementación del proyecto MIG, que contempla la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, que ya se encuentra obsoleta y donde desgraciadamente se pierde más del 40 por ciento del agua que llega a las casas.

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, reconoció que ante el crecimiento urbano y de vivienda es necesario contar con un proyecto hidráulico de esta envergadura, tomando en consideración que se estaría atendiendo la problemática del abastecimiento de agua potable, así como la renovación de la red hidráulica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario