Quantcast

jueves, 26 de mayo de 2016

CÁNDIDO OCHOA ROJAS: LA SOMBRA DEL CAUDILLO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1749

CÁNDIDO OCHOA ROJAS: LA SOMBRA DEL CAUDILLO

●   Gobierno en la sombra (conspiración): El término gobierno en la sombra, (conocido también como criptocracia o gobierno invisible) es una idea basada en el hecho de que el real y verdadero poder político no radica en los representantes políticos electos por la población (por ejemplo, el Congreso de los Estados Unidos o las Cortes Generales en España), sino por personas con gran influencia y autoridad dentro de ciertos estamentos gubernamentales que ejercen poder en la sombra, es decir más allá del control de las instituciones democráticas. Según esta creencia, el funcionario gubernamental electo (elegido) sería en realidad un subordinado del gobierno en la sombra, que son realmente el verdadero poder ejecutivo.

San Luis Potosí, México (26 Mayo 2016).- La Auditoría Superior del Estado se ha convertido en “una agencia de colocación de los diputados locales y federales”, donde laboran sus recomendados lo que le reduce la credibilidad a estos organismos autónomos, puntualizó el vocero de Ciudadanos Observando José Guadalupe González Covarrubias.

Señaló el caso del hijo del diputado federal, Cándido Ochoa Rojas, quien tiene acomodado a su hijo en la ASE; mismo caso para el diputado local Manuel Barrera Guillén quien tiene a su hermano y a su papá trabajando en este organismo y la diputada local Martha Orta Rodríguez, quien tiene a un recomendado.

Recordó además el caos de la diputada federal Delia Guerrero Coronado quien anteriormente había acomodado a siete recomendado, entre ellos, su hijo. “Un órgano que va a vigilar que se haga un buen uso de los recursos públicos cuando está infestado de recomendados, con eso, nos muestran que no harán absolutamente nada (…) le están quitando la poca credibilidad que tenían estas instituciones”, enfatizó.

Es ampliamente conocido que el actual Auditor José de Jesús Martínez Loredo llegó a este puesto por imposición del ex Secretario General de Gobierno de Fernando Toranzo, Cándido Ochoa Rojas, con el fin de encubrir todos los malos manejos generados por la pasada administración.

Martínez Loredo y Ochoa Rojas fueron inclusive socios y el trabajo de blanqueo de cuentas le ha funcionado a la perfección. Solo que todo favor tiene muchos costos.

La Auditoria es una agencia de colocación de los diputados en turno y muchos escándalos se han dado por este tema, donde ha quedado en evidencia que hijos, recomendados, amigos, compadres y parientes encontrarán un lugar seguro para disfrutar de los recursos públicos.

El día de hoy en la plantilla oficial de la Auditoria Superior del Estado ya cobra el hijo del ex Vicegobernador.

El portal oficial de transparencia de la ASE muestra en su sección de egresos, que Cándido Ochoa Limón es parte de la platilla y recibió el pasado 28 de abril del 2016 un pagó como parte de remuneración al personal, con el cheque Banorte No. 2074 por $ 5,272.55 el cual fue autorizado por el C. P. C. José de Jesús Martínez Loredo y Abraham Martín Reyes.

Para ver el documento oficial de la ASE, ingresa a este enlace y revisa la página número 8:


Es evidente que la Auditoria está en completa descomposición y es uno de los organismos más deteriorados en su credibilidad por ser utilizado para tapar la corrupción de múltiples funcionarios municipales y municipales, diputados y gobernadores en turno. La nómina de este organismo ha crecido de forma desmedida y los recursos públicos se siguen derrochando como si fueran una fuente inagotable.

El pago de favores del Auditor a Cándido Ochoa son muchos, en este caso revelado donde ya aparece el hijo del actual Diputado Federal, es solo pecata minuta, pero no deja de ser censurable este acto el cual muestra claramente para lo que está realmente sirviendo este organismo “autónomo” de vigilancia.

Y LA HIJA TAMBIÉN:

El control y poder que sigue teniendo Cándido Ochoa Rojas es evidente, ahora es la hija Cecilia Senlacce Ochoa Limón, quién fue acomodada por el actual Diputado Federal en el Poder Judicial del Estado de SLP como Secretaria Taquimecanógrafa, con un sueldo superior a los $20,000.00.

De acuerdo al portal web oficial Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí en su apartado de nombramientos de personal. Muestra como la hija del ex Secretario General de Gobierno ya fue incluida en la nómina.


Revisando la sección de tabuladores, que por cierto no ha sido actualizada desde el 19 Agosto del 2015 muestra que el sueldo neto mensual de una Secretaria Taquimecanógrafa es de 19,986.45 pero para mayo del 2016 tuvo incrementos.


Ayer mostrábamos evidencias de como el hijo, Cándido Ochoa Limón también fue incrustado en la abultada nómina de la Auditoria Superior del Estado.


Esta situación revela como los empleos terminan siendo para hijos de este tipo de personajes, amigos, compadres, recomendados o familiares, generando mayor desconfianza de los procedimientos y mostrando el pago de favores políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario