Quantcast

jueves, 26 de mayo de 2016

QUIÉN MIENTE: ¿UGALDE O PEPE CHUY

NOTICIAS EN LA CABECERA 1750

QUIÉN MIENTE: ¿UGALDE O PEPE CHUY?

●   No sé si en algún momento estuvieron, ahora no los tenemos, aclara el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde.

●   Recursos a los que hace referencia son de un crédito solicitado en 2009: “en un estado con tantas necesidades, cómo podrían estar guardados durante siete años”.

●   El Auditor Superior dice que Toranzo tuvo seis años “sudando” la tercera parte del crédito de mil 500 que pidió Marcelo de los Santos.

●   Pero Juan Manuel Carreras no los encuentra según el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde.

San Luis Potosí, México. Miércoles 25 de mayo del año 2016 │ El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, aclaró que a la fecha no hay ningún recurso escondido por 500 millones de pesos y mucho menos, que hubiera permanecido así durante todo un sexenio, pues dichos recursos fueron provenientes de un crédito solicitado en 2009.

“Yo no sé si en algún tiempo estuvieron, lo que yo quiero decir es que en este momento no hay ningún recurso escondido, menos 500 millones de pesos y menos durante seis años”, sentenció Ugalde Montes.

Agregó que el crédito al cual hace referencia la Auditoría Superior del Estado (ASE), se contrató en julio o agosto de 2009, “y estamos en 2016, entonces siete años después, cómo se podrían guardar en un estado tan precario, con tantas necesidades, 500 millones de pesos”, cuestionó el Secretario de Finanzas.

Señaló por último que la ASE tiene sus propios mecanismos de operación y si con base en ellos detectó dichos recursos, entonces deberá decir, si es que los tiene identificados, en dónde están.

A siete años de la controversia todos le hacen al tío Lolo. El ex gobernador Fernando Toranzo, su Secretario de Finanzas Jesús Conde y ahora el gobernador Juan Manuel Carreras y el Secretario de Finanzas. ¿Y dónde quedó el dinero?

La ciudadanía necesita evidencias y pruebas contundentes del uso de los recursos públicos, por lo que tanto el Auditor José De Jesús Martínez Loredo y el Secretario de Finanzas del Gobierno de SLP, José Luis Ugalde deberán sostener lo dicho con bases a lo relacionado con más de 561 millones de pesos relacionados con el Crédito de 1,500 que realizó el Gobierno de Marcelo de los Santos.

Para ver documentos ingresa aquí:


El Auditor firmó el pasado 26 de agosto del 2015 la liberación de toda responsabilidad al ex secretario de Finanzas del Gobierno de Toranzo, Jesús Conde Mejía, en el Expediente de Responsabilidad Administrativa P.A.R./PE/2009 del cual Ciudadanos Observando cuenta con una copia, deslinda de cualquier responsabilidad al mencionado Conde Mejía, ya que como fundamento para exonerarlo de cualquier imputación, el Auditor Superior experto en temas de encubrimiento asegura que todas las observaciones fueron solventadas en tiempo y forma.

Como es sabido en el año 2009, a unos días de terminar el gobierno del panista Marcelo De Los Santos se le aprobó un crédito por 1,500 millones de pesos, de los cuales de acuerdo la misma A.S.E. determinó que el Gobierno de Fernando Toranzo dispuso de $ 561, 576,438.00 situación que el Secretario de Finanzas negó sin presentar pruebas.

El 13 de agosto del 2015 se muestra un extraño y mágico movimiento como resultado de las observaciones cuantitativas realizadas al Gobierno de Toranzo, en este documento se muestra claramente como en la página 8, la observación referente a estos $561, 946,438.40 aparece claramente como NO DESAHOGADO, por lo que es importante resaltarlo con letras mayúsculas.

Extrañamente unas horas después se logra lo que no pasó en 6 largos años y ese mismo día, sale como ya desahogada, bajó la justificación textual : “Se indica que los saldos que se manifiestan como disponibles en las cuentas relacionadas por el C. C. P. Joel Azuara Robles, son cuentas que corresponden a reservas y fondos ajenos y otras cuyo origen son recursos federales, de los cuales en todo caso, no tuvieron su origen en el Crédito autorizado por el Congreso del Estado en el Decreto 819 y en consecuencia dichos fondos en estas cuentas se encontraban comprometidos”.

Entonces de acuerdo al Auditor, libera de toda culpa a Jesús Conde y asegura que el Gobierno de Juan Manuel Carreras ha tenido “guardaditos” esos más de 561 millones de pesos.

Por su parte del actual Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, que por cierto, lo precede una muy mala fama, similar a la de su antecesor Conde Mejía, asegura que esa información es imprecisa y textualmente aseveró: “Yo no sé si en algún tiempo estuvieron, lo que yo quiero decir es que en este momento no hay ningún recurso escondido, menos 500 millones de pesos y menos durante seis años”.

Este será un tema que dará mucha tela de donde cortar y algo si queda muy claro: “Alguien de los dos miente”. Ahora deben presentar pruebas claras y contundentes. La ciudadanía exige saber dónde está ese dinero o como fue gastado para deslindar responsabilidades, lo malo de esto, es que han pasado largos 6 años y todo sigue sin aclararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario