Quantcast

martes, 17 de mayo de 2016

URGE CONTENER LA VIOLENCIA EN SAN LUIS POTOSÍ: DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR BÁEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1730

URGE CONTENER LA VIOLENCIA EN SAN LUIS POTOSÍ: DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR BÁEZ

•   Según estadísticas recientes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH), a la fecha van 50 homicidios relacionados con el crimen organizado en San Luis Potosí.

•   La diputada Josefina Salazar Báez hizo un llamado al Gobierno del Estado para que diseñe nuevas estrategias de coordinación con los ayuntamientos en materia de seguridad pública y contener el índice de hechos violentos que se han registrado las últimas semanas en territorio potosino.

•   Reconoció que se han implementado acciones concretas del ejecutivo estatal las cuales se deben reforzar, principalmente porque entre las víctimas hay menores de edad, lo que genera preocupación en diversos sectores de la población.

San Luis Potosí, México. Lunes 16 de Mayo de 2016 │ La diputada Josefina Salazar Báez hizo un llamado al Gobierno del Estado para que diseñe nuevas estrategias de coordinación con los ayuntamientos en materia de seguridad pública y contener el índice de hechos violentos que se han registrado las últimas semanas en territorio potosino.

Según estadísticas recientes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH), a la fecha van 50 homicidios relacionados con el crimen organizado en San Luis Potosí.

Salazar Báez, reconoció que se han implementado acciones concretas del ejecutivo estatal las cuales se deben reforzar, principalmente porque entre las víctimas hay menores de edad, lo que genera preocupación en diversos sectores de la población.

La presidenta de la Directiva del Poder Legislativo señaló que nuevas políticas públicas en materia de prevención y procuración de justicia, pueden reforzar los pronunciamientos hechos recientemente en esta capital por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien mostró avances en las estrategias implementadas en la materia.

La diputada Salazar Báez destacó la necesidad de que Gobierno del Estado trabaje en conjunto con los ayuntamientos, “ojalá pronto tengamos una estrategia clara y precisa de ambas autoridades para que se cuide más la seguridad”.

Rechazó que haya pasividad de las autoridades, “pero las estrategias deben ser más coherentes, más contundentes, para entregar mejores resultados a la ciudadanía; los datos estadísticos indican que hay un incremento de los índices de violencia en el estado y eso debe dar margen para tomar acciones también de la mano con la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario