Quantcast

sábado, 6 de agosto de 2016

GARANTIZADA, LA SEGURIDAD DE LA FENAPO 2016

NOTICIAS EN LA CABECERA 1933

GARANTIZADA, LA SEGURIDAD DE LA FENAPO 2016

·   Conservar el evento ferial potosino como uno de los más seguros del país, disposición del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

·   Trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para mejores resultado y conservar saldo blanco.

San Luis Potosí, México. Sábado 6 de agosto del 2016 ● En la reunión que encabezó el Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Rafael Villalobos Márquez con los diferentes cuerpos de seguridad de los 3 órdenes de gobierno y con la firme disposición del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López de que este evento se conserve como uno de los más seguros, se comenzó a trabajar de manera coordinada para las acciones de seguridad con los tres niveles de gobierno.

Villalobos Márquez agradeció a los mandos presentes su colaboración para garantizar la seguridad tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones y tener la certeza que será un evento con tranquilidad y convivencia familiar, para los visitantes así como para quienes acuden como expositores.

Por su parte, autoridades de seguridad aseveraron que es una prioridad brindar tranquilidad para los visitantes y mostrar que San Luis Potosí es una entidad segura y la FENAPO es un evento que se distingue por estas acciones, además que con coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, el dispositivo de seguridad tanto en el interior como en el exterior cumple con su objetivo.

Asimismo indicaron que Estado de Fuerza de las corporaciones que tomarán parte en este plan de seguridad se coordinarán para incrementar la seguridad durante los eventos que atraigan un mayor número de personas.

Durante la reunión se destacó que se tendrá un puesto de mando con monitores de cámaras de video vigilancia, desde donde se controlarán las cámaras que se instalarán tanto fuera como dentro así como seis módulos de seguridad en las instalaciones de FENAPO.

Rafael Villalobos dijo que también se contará con agentes del Ministerio público dentro de las mismas instalaciones, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Los mandos presentes exhortaron a todos los integrantes de los cuerpos de seguridad y emergencia a dirigirse y conducirse con ética respeto y hacia la población en general, para hacerles sentir confianza de que están seguros durante su visita a la FENAPO.

En esta reunión estuvo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, el Subsecretario de Gobierno, Aureliano Gama Basarte; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Jaime Ernesto Pineda Artega; representantes de la Zona Militar, el Director de Seguridad Pública del Estado, General Ángel Gámez Segovia; el Delegado de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez; el Director de Protección Civil, Jorge Farfán González, así como representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Policía Ministerial y PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario