Quantcast

jueves, 4 de agosto de 2016

POR EVADIR EL PAGO DE CONTRIBUCIONES MUNICIPALES DURANTE 8 AÑOS, LE CLAUSURAN 2 TIENDAS DE PAÑALES, A JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ COVARRUBIAS: LOS OPERATIVOS DE INSPECCIÓN SE REALIZAN SIN DISTINGOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1925

POR EVADIR EL PAGO DE CONTRIBUCIONES MUNICIPALES DURANTE 8 AÑOS, LE CLAUSURAN 2 TIENDAS DE PAÑALES, A JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ COVARRUBIAS: LOS OPERATIVOS DE INSPECCIÓN SE REALIZAN SIN DISTINGOS

●   De enero del presente año hasta hoy, el Ayuntamiento capitalino ha clausurado más de 100 negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento, licencia de anuncios publicitarios, o dictámenes de protección civil. De éstos, sólo un supuesto propietario ha exigido públicamente un trato distinto por autonombrarse periodista.

●   “En este departamento tenemos una solicitud de trámite para licencia de funcionamiento fechada el 26 de agosto de 2008 a nombre de José David Martínez Lozano y no a nombre de Guadalupe González, independientemente de quién sea su propietario, el negocio ha operado en la ilegalidad y en el incumplimiento durante 8 años, tiempo suficiente para que se haya regularizado”.

●   García Román dijo que el Ayuntamiento de San Luis no caerá en presiones mediáticas o extorsiones de contribuyentes evasivos que exigen un trato preferencial nada más porque se consideran líderes de opinión, “que el señor Guadalupe González obtenga sus licencias y que trabaje en la legalidad, como lo hace la mayoría, es ilógico que le pida apoyo a la misma ciudadanía a la que le falla al no pagar impuestos municipales”, concluyó.

San Luis Potosí, México. Jueves 4 de agosto de 2016 ● De enero del presente año hasta hoy, el Ayuntamiento capitalino ha clausurado más de 100 negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento, licencia de anuncios publicitarios, o dictámenes de protección civil. De éstos, sólo un supuesto propietario ha exigido públicamente un trato distinto por autonombrarse periodista.

Dolores Eliza García Román, directora de Comercio Municipal informó que los recorridos de inspección y la aplicación de sanciones a comercios incumplidos es una facultad contemplada en la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis y en el Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio, por lo que todas las personas que se dediquen a una actividad comercial están sujetas a dichas disposiciones sin importar su profesión, religión o ideología política.

Atendiendo a los pronunciamientos de José Guadalupe González Covarrubias, quien se dijo propietario de una pañalera ubicada en la calle Periódico Oficial, de esta Ciudad, y que fue clausurada junto con otros establecimientos el pasado 1 de agosto, la directora de Comercio explicó que dicho negocio opera desde al año 2008 sin ninguna licencia y sin ningún interés de su propietario en regularizarse, evadiendo el pago de contribuciones municipales, mismas que se invierten en diversos programas en beneficio de la ciudadanía.

“En este departamento tenemos una solicitud de trámite para licencia de funcionamiento fechada el 26 de agosto de 2008 a nombre de José David Martínez Lozano y no a nombre de Guadalupe González, independientemente de quién sea su propietario, el negocio ha operado en la ilegalidad y en el incumplimiento durante 8 años, tiempo suficiente para que se haya regularizado”.

La funcionaria puntualizó que los operativos de inspección se realizan sin distingos, y además son exigidos por aquellos comerciantes que sí cumplen, que sí pagan impuestos y que exigen a la autoridad un trato igualitario. “Guadalupe González tiene habilidades para gestionar información pública y nos extraña que no haya gestionado la información necesaria para regularizar su pañalera”.

Agregó que al momento de la visita, la encargada del negocio no mostró la licencia de funcionamiento, tampoco licencia de anuncio municipal, irregularidades contempladas en los artículos 18 y 48 del Reglamento de Actividades Comerciales, y tomando en cuenta que el negocio tiene 8 años operando en la ilegalidad se procedió a sancionarle.

García Román dijo que el Ayuntamiento de San Luis no caerá en presiones mediáticas o extorsiones de contribuyentes evasivos que exigen un trato preferencial nada más porque se consideran líderes de opinión, “que el señor Guadalupe González obtenga sus licencias y que trabaje en la legalidad, como lo hace la mayoría, es ilógico que le pida apoyo a la misma ciudadanía a la que le falla al no pagar impuestos municipales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario