Quantcast

viernes, 22 de diciembre de 2017

HAY ALARMA: EMPEZARON LOS ASESINATOS POLÍTICOS, EN SAN LUIS POTOSÍ

22. 12. 2017. SPOTLIGHT
HAY ALARMA: EMPEZARON LOS ASESINATOS POLÍTICOS, EN SAN LUIS POTOSÍ
●   El precandidato a la alcaldía de Tampamolón de Corona, Ángel Medina Burgaña, fue asesinado por pistoleros de la mafia.
●   Según los primeros informes, el cuerpo del político panista, presenta signos de tortura y varios impactos de bala, así como “el tiro de gracia” en la cabeza.
●   Hasta el momento, se desconoce las razones de su asesinato. El occiso, era primo de Chuy Medina, titular de la CONAGUA en el estado.
MATAN A BALAZOS, AL PRECANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE TAMPAMOLÓN DE CORONA, ÁNGEL MEDINA BURGAÑA
TAMPAMOLÓN DE CORONA, SAN LUIS POTOSÍ. JUEVES 21 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017 ● El precandidato del PAN a la alcaldía de Tampamolón de Corona, Ángel Medina Burgaña, fue asesinado por dos pistoleros.
Las primeras indagatorias indican que llegó un vehículo rojo, en donde iban dos persona que se dirigieron a la gallera, donde se encontraba Ángel Medina Burgaña, testigos dijeron que hablaron con el ahora occiso, bajo el señuelo de ver unos gallos de pelea, los cuales tenían interés en comprar.
Durante la plática vieron los gallos de pelea, compararon los precios, de pronto, en un momento determinado, uno de los matones sacó de entre su ropa una pistola que traía fajada la cintura, con la cual le disparó en una ocasión a la cabeza, cayendo Ángel de inmediato al suelo. Ya en el piso, el asesino continuó disparando en contra de Ángel. Incluso, le metió en la cabeza “el tiro de gracia” (El Tiro de gracia es una herida que, asestada a una víctima ya herida mortalmente, causará rápidamente su muerte, para evitar una larga y dolorosa agonía. Durante la Edad Media se les asestaba a los combatientes mortalmente heridos, por medio de un estilete (arma), que también fue llamado misericorde.) FUENTE: WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE.
Los presuntos sicarios abordaron el vehículo rojo para salir huyendo del rancho gallero con dirección hacia la cabecera municipal donde se les perdió el rastro.
Hasta el momento, se desconoce las razones de su asesinato. El occiso, era primo de Chuy Medina, titular de la CONAGUA en el estado.
Los hechos se reportaron cerca de las 14:30 horas de este jueves 21 de diciembre, en el criadero de gallos, de un rancho que se ubica en el camino que va a Tanquián de Escobedo, cerca del CBTA, de la colonia Las Brisas, en donde reportaban a un hombre sin vida.
De inmediato personal de la PME y de la Subprocuraduría Especializada de la región, acudió a comenzar las investigaciones.
En el lugar se encontró a una persona identificada como Ángel Medina de 36 años de edad, el cual a simple vista tenía disparos de arma de fuego.
Según las primeras indagatorias, dos sujetos a bordo de un vehículo llegaron con el ahora occiso, y le efectuaron los disparos.
EL PRD EXIGE QUE EL ASESINATO SE ESCLARECIDO Y SANCIONADO, Y QUE NO HAYA IMPUNIDAD
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 22 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017 ● El asesinato de Ángel Medina Burgaña, aspirante panista al gobierno municipal de Tampamolón, “debe ser esclarecido y sancionado lo antes posible por las autoridades de justicia, a fin de que no se vuelva un mal precedente para el complicado proceso electoral que viviremos los potosinos el próximo año”.
Así se expresó hoy el presidente del PRD en el estado, José Luis Fernández Martínez al tiempo de mandar sus condolencias a los familiares de la víctima, y a los militantes panistas en general.
“No sabemos los móviles de este crimen, y no vamos a especular sobre los mismos, pero confiamos en que la Procuraduría actúe con celeridad y esclarezca las causas, a fin de que hechos de esta naturaleza no siembren temor en torno a las actividades políticas electorales que ya estamos viviendo”, expuso el dirigente.
Dijo que el citado hecho de sangre en el municipio huasteco “manda un mensaje muy negativo y debe prender las señales de alerta para que todos los partidos políticos exijamos de las autoridades no solo el pronto castigo contra los responsables de este hecho, sino sobre todo que no vuelva a ocurrir algo parecido”.
Informó que desde la Coalición nacional Por México al Frente, integrada por PRD, PAN, y MC, se estará demandando una mayor seguridad para el trabajo político de todos los pre candidatos, con independencia del partido al que pertenezcan.
“Pedimos de manera respetuosa al gobernador Juan Manuel Carreras López instruya a sus jefes policiales para que investiguen y dejen aclarado y sancionado este homicidio a la brevedad; y que por otro lado instrumenten planes de seguridad específicos para el entorno político y sus participantes”, argumentó el líder perredista.
Por último, señaló que es momento de que las autoridades estatales rindan un informe de otros casos que permanecen en el olvido, y que afectaron a funcionarios o personas involucradas con la política, “a fin de que no se genere más impunidad” en torno a estos hechos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario