Quantcast

domingo, 24 de diciembre de 2017

SIGUEN IMPARABLES, LOS BRUTALES Y HORRIBLES ASESINATOS DE LA MAFIA

24. 12. 2017. SPOTLIGHT 2
SIGUEN IMPARABLES, LOS BRUTALES Y HORRIBLES ASESINATOS DE LA MAFIA
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DEL 2017 ● Continúan imparables, los brutales y horribles asesinatos de la mafia.
La tarde de este 23 de diciembre, el cuerpo de un hombre fue hallado cerca de la cortina de la presa El Peaje, ubicada en la comunidad de Escalerillas. La víctima estaba encobijada, maniatada y embolsada en plásticos negros. Se le observó un balazo en la cabeza.
Ante el hallazgo, acudieron al lugar en un impresionante despliegue, miembros del ejército, de la policía federal, municipal, fuerza metropolitana, seguridad pública estatal, ministerial y peritos, lo que alertó a la población sobre un posible operativo en la zona no delegacional de la capital potosina.
El reporte fue recibido en cabina del número de emergencia 911, poco antes de las 17.00 horas, se acordonó la zona, lo que provocó que el tráfico en esa angosta carretera fluyera más lento de lo normal, ante el asombro de transportistas y automovilistas que por estos días transitan de manera abundante por esa rúa.
ONCE MESES, DEJAN UN SALDO DE 666 HOMICIDIOS: YA VAN MIL 276, EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE JMC
ESCRIBE: ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DEL 2017 ● En el período de enero a noviembre de este año, San Luis Potosí llegó a 666 homicidios, mientras que en la administración de Carreras, la cifra es ya de Un mil 276 muertos. El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para el mes de noviembre, precisa dos secuestros en ese mes lo que implica que en once meses sumaron 26 plagios de personas.
De los 51 homicidios en noviembre, 30 se clasificaron como relacionados con la delincuencia organizada.
A partir de esas estadísticas, se puede colegir que el promedio de homicidios por día es de dos.
La cifra de delitos del fuero común denunciados ante el Ministerio Público de enero a noviembre fue de 32 mil 774. De esa cantidad, 10 mil 918 fueron robos en sus distintas modalidades. Por ejemplo, en noviembre se robaron 189 vehículos, es decir, seis unidades todos los días.
También en ese período se han acumulado ya 426 denuncias por agresiones sexuales y 141 por extorsión.
Con los 51 homicidios, noviembre se convirtió en el mes con menor incidencia de ese delito en lo que va del año. Contrasta significativamente con octubre cuando hubo 74, que es la cantidad más alta para un mes en este 2017.
El descenso en los delitos cometidos en noviembre con respecto a Octubre, no es privativo de San Luis Potosí sino que es una característica nacional; incluso el homicidio bajó a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario