Quantcast

lunes, 18 de diciembre de 2017

¡HAY ALARMA! FRACASÓ JAIME ERNESTO PINEDA ARTEAGA: LA MAFIA ASESINA A 3 MUCHACHOS, HAY 7 HERIDOS, Y TIROTEAN UNA PATRULLA DE LA POLICÍA FEDERAL, Y A OTRA DE LA POLICÍA METROPOLITANA

PORTADA DEL LUNES 18. 12. 2017
LA MAFIA TIROTEA UNA PATRULLA DE LA POLICÍA FEDERAL: HAY UN OFICIAL HERIDO DE GRAVEDAD
TIROTEAN UNA PATRULLA FEDERALSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18. 12. 2017 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● La mañana del 16 de diciembre, en el municipio de Salinas de Hidalgo, hombres armados a bordo de una camioneta blanca, tipo Nitro, balearon a policías federales mientras patrullaban la carretera 49, San Luis-Zacatecas, a la altura del municipio de Salinas, lo que provocó gran movilización en la zona. Al momento, pese al hermetismo de las autoridades, se sabe que hay un suboficial herido.
Usuarios de la carretera reportaron a temprana hora una movilización inusual en la carretera, inicialmente se atribuyó al operativo paisano, orientado a evitar que los connacionales que regresan de Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año sean extorsionados o víctimas de la delincuencia.
No obstante, trascendió que policías federales a bordo del carro radio patrulla (CRP), número 10189 fue atacada por sicarios que viajaban a bordo de una camioneta blanca, hiriendo al suboficial de nombre, Jonathan Uriel Bernal Robles quien recibió dos impactos de bala, razón por la cual fue trasladado a San Luis Potosí para recibir atención médica sin que al momento se conozca su estado de salud.
Los pistoleros se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Pinos, Zacatecas. Al lugar del ataque arribaron elementos de la Policía Metropolitana, pero no dieron alcance a los sicarios que desaparecieron como por arte de magia de la carretera.
La Policía Federal no ha informado más detalles hasta el momento, pero se espera que una vez que tengan los reportes y evidencias completas del ataque, generarán un comunicado oficial.
PISOTLEROS DE LA MAFIA DISPARAN SOBRE UN GRUPO DE MUCHACHOS EN LA COLONIA PRADERAS DEL MAUREL: DEJAN 1 MUERTO Y 3 HERIDOS
balacera-praderas-maurel1SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18. 12. 2017 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● La noche del domingo, dos pistoleros de la mafia, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, dispararon en contra de un grupo de sujetos en Praderas del Maurel, dejando como saldo a una persona muerta y tres heridos de gravedad.
Los hechos ocurrieron en la calle Andador de la Rosa y López Mateos de la antes mencionada colonia, cuando dos tipos que viajaban a bordo de una motoneta, al estar a unos metros de un grupo de personas, uno de ellos saco un arma de uso exclusivo del ejército y disparó.
En el lugar perdió la vida un hombre apodado “El Tata”, mientras que tres de sus acompañantes resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron llevados a un hospital, desconociendo su estado de salud hasta el momento.
Tras el atentado, al lugar arribaron elementos de las corporaciones policiales y personad militar, quienes inmediatamente acordonaron el sitio e implementaron un impresionante operativo de búsqueda de los sicarios, pero desafortunamente sin resultados favorables.
Por otra parte, personal de servicios periciales procederá al levantamiento del cadáver, mientras que agentes de la policía ministerial comenzó con la indagación de pistas, que ayude a dar con la identidad de los pistoleros.
Cabe mencionar que el actual Secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga mejor conocido en la Policía Federal como Pepe Nacho y Raúl Alanís, director de la Policía Estatal, no han puesto en marcha operativos de seguridad que ayuden a garantizar la tranquilidad de las y los potosinos.
ASESINA LA MAFIA A UN MUCHACHO DE LA COLONIA LA APOSTÓLICA
Cadaver en la CanacoSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18. 12. 2017 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● Este domingo 17 de diciembre, alrededor de las 10:30 de la mañana un grupo de civiles fuertemente armados con AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo y pistolas 9 milímetros a bordo de una camioneta Caravan, dispararon en contra de un grupo de jóvenes en la colonia Apostólica, para posteriormente descender de la unidad y levantar a uno de ellos.
Fuentes oficiales indicaron que el atentado ocurrió sobre prolongación León García y Treviño de la antes mencionada de la colonia, para aproximadamente a las 11 de la mañana ser localizado el cuerpo sin vida del infortunado jovenzuelo, frente a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí.
Al lugar arribaron elementos de todos las corporaciones policiales y militares, para implementar un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero desafortunadamente y como siempre pasa, sin resultados favorables.
Peritos del Servicio Médico Legal procederán al levantamiento del cuerpo y personal de la Policía Ministerial comenzó con la indagación de pista o evidencias que ayuden a dar con la identidad de los pistoleros.
LA MAFIA TIRA EL CADÁVER DE UN HOMBRE, EN EL FRACCIONAMIENTO LOS GÓMEZ
muertito-matehualaSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18. 12. 2017 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● La tarde del domingo 11 de diciembre, se registró una fuerte movilización de todas las corporaciones policiacas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras el reporte de un cuerpo sin vida que fue abandonado en Los Gómez.
Fue alrededor de la 1:10 de la tarde, cuando a través de una llamada telefónica de manera anónima, vecinos de la zona informando de la presencia de un cuerpo del sexo masculino, que se encontraba boca abajo inerte.
Inmediatamente agentes y personal militar se trasladaron hasta el lugar del macabro hallazgo, localizando el cuerpo sin vida, de una persona del sexo masculina de entre 30 a 35 años de edad aproximadamente, el cual presentaba varios impactos de bala.
Hasta el momento se desconoce si el cadáver estaba maniatado o presentaba huellas de tortura, añadieron que el cuerpo está en calidad de desconocido.
Elementos del Servicio Médico Legal (SEMELE), procederán al levantamiento del hoy occiso para realizarle las pruebas de ley, mientras que personal de la policía ministerial acordono en área en busca de pistas que ayuden a dar con el móvil del crimen.
BALACEAN A UN JUEZ DE BARANDILLA DE LA CIUDAD DE MATEHUALA: RESULTÓ ILESO
Juez de Barandilla-1SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18. 12. 2017 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● La tarde de ayer, un vehículo que circulaba sobre la carretera a Matehuala, a la altura de la salida que dirige a Cedral, fue abordado por un comando armado, quienes rafaguearon con armas AK-47 al conductor, quien fue identificado como el Juez de barandilla preventiva de ese municipio del Altiplano.
Según versiones de los elementos policiacos investigadores, el ataque en el que el funcionario recibió 8 impactos de bala, habría sido a consecuencia de un ajuste de cuentas, pues se le relaciona con narco menudistas.
Al momento, a la víctima se le reporta como grave y se encuentra internado en un nosocomio de la capital potosina debido a las serias heridas de las que fue objeto por sus agresores.
TIROTEAN A UNA PATRULLA DE LA POLICÍA METROPOLITANA: NO HAY HERIDOS
patrulla-nocheSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18. 12. 2017 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● Nuevamente, una patrulla de la Policía Metropolitana, fue atacados por pistoleros de la mafia. El tiroteo ocurrió ahora en la intersección de las calles Hidalgo y la calle de Guadalupe, en la colonia San Luis Uno.
Según trascendido que los elementos metropolitanos fueron atacados por armas de grueso calibre en la colonia arriba mencionada, cabe destacar que ninguno de los elementos estatales fue lesionando.
Tras el operativo de búsqueda de los sospechosos, se habla de una detención de los autores de la agresión, sin que al momento se haya confirmado esta información.
TIROTEAN A UN MUCHACHO, FRENTE AL MÓDULO DE LA POLICÍA ESTATAL DE GALVEZ
LO BALACEAN FRENTE A UN MODULO POLICIACOSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18. 12. 2017 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● ¡ YA Es El colmo! esta tarde balearon a un joven que estaba parado en una esquina justamente frente al módulo de la Policía Estatal del área Madero, en Gálvez, y si así los uniformados lograron la detención de los pistoleros.
Según los primeros reportes, un hombre estaba parado en la esquina de Gálvez y B. Anaya, cuando recibió al menos un impacto de bala por lo que cayó al piso y fue necesario que lo atendieran paramédicos de la Cruz Roja.
Al parecer dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la víctima para en seguida huir del lugar.
Aunque los hechos ocurrieron frente a las narices de los policías, no se logró la detención de los pistoleros.
Mientras esto ocurre, el nuevo secretario de Seguridad, Jaime Pineda, conocido entre la tropa federal como Pepe Nacho, anda en posadas, comilonas, bailes, desayunos, cenas y demás eventos sociales, pues no piensa perder la oportunidad de disfrutar a lo grande del maratón Guadalupe-Reyes, mientras, la seguridad en San Luis Potosí sigue siendo tema pendiente del gobernador Juan Manuel Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario