Quantcast

martes, 18 de septiembre de 2018

PRESENTA EL DIPUTADO EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS, 2 INICITIVAS DE LEY: 1. DEJAR SIN EFECTO LA APROBACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS 2017. 2. BLOQUEAR LA DESVIACIÓN DE RECURSOS PROVENIENTES DEL FONDO DE APORTACIONES PARA EDUCACIÓN BÁSICA (FAEB), CON EL FIN DE CUBRIR LAS CUOTAS QUE SE ADEUDAN AL ISSSTE

PORTADA 18.09.2018
PRESENTA EL DIPUTADO EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS, 2 INICITIVAS DE LEY: 1. DEJAR SIN EFECTO LA APROBACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS 2017. 2. BLOQUEAR LA DESVIACIÓN DE RECURSOS PROVENIENTES DEL FONDO DE APORTACIONES PARA EDUCACIÓN BÁSICA (FAEB), CON EL FIN DE CUBRIR LAS CUOTAS QUE SE ADEUDAN AL ISSSTE
●   El diputado Hernández Contreras señaló en sus alegatos que la LXI Legislatura cometió excesos y violaciones por convocar a la sesión extraordinaria del pasado 13 de septiembre, siendo que estas, según las reglas del Congreso del Estado, deben ser sólo para casos de extrema urgencia y ni las cuentas públicas ni la deuda al ISSSTE, lo son, pues es hasta el próximo 15 de noviembre que vence el plazo para la aprobación de las cuentas públicas 2017 y, según datos del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, al ISSSTE se le adeudan desde 2007, más de 2 mil 800 millones de pesos.
●   El legislador señaló que, de aprobarse su iniciativa, las nuevas comisiones deberán realizar un nuevo análisis, tanto de las cuentas públicas como del desvío de recursos, y de haber responsabilidad, se procederá conforme a Derecho.
●   Advirtió que al ser él un portavoz de la sociedad, los excesos cometidos por la LXI Legislatura serán llevados, de no avanzar en el Congreso local, hasta una autoridad federal y que sea un juez de distrito quien lo analice y decida.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 18 DE SEPTIEMBRE, 2018 ● (códigosanluis.com) ● El diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, presentó dos iniciativas para dejar sin efecto la aprobación de las cuentas públicas 2017 de todos los entes auditables, y la desviación de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para Educación Básica (FAEB), con el fin de cubrir las cuotas que se adeudan al ISSSTE, lo que representa un endeudamiento de más de 2 mil 800 millones de pesos, durante los próximos 10 años.
El diputado Hernández Contreras señaló en sus alegatos que la LXI Legislatura cometió excesos y violaciones por convocar a la sesión extraordinaria del pasado 13 de septiembre, siendo que estas, según las reglas del Congreso del Estado, deben ser sólo para casos de extrema urgencia y ni las cuentas públicas ni la deuda al ISSSTE, lo son, pues es hasta el próximo 15 de noviembre que vence el plazo para la aprobación de las cuentas públicas 2017 y, según datos del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, al ISSSTE se le adeudan desde 2007, por lo que esperar un poco más no hacía mucha diferencia.
El legislador señaló que, de aprobarse su iniciativa, las nuevas comisiones deberán realizar un nuevo análisis, tanto de las cuentas públicas como del desvío de recursos, y de haber responsabilidad, se procederá conforme a Derecho.
Advirtió que al ser él un portavoz de la sociedad, los excesos cometidos por la LXI Legislatura serán llevados, de no avanzar en el Congreso local, hasta una autoridad federal y que sea un juez de distrito quien lo analice y decida.
Hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que den visto bueno a lo que él pide, pues será ahí cuando se vea la voluntad política de los nuevos diputados, pues nadie tiene duda que hay un desaseo y violación de preceptos constitucionales y leyes orgánicas en la abrupta y urgente forma en que la LXI Legislatura actuó.
Por otro lado, el diputado del Verde señaló que no tiene interés en presidir alguna comisión en particular, sin embargo le agradaría ser parte de la de Hacienda y Vigilancia, pero reconoce que, debido a su perfil profesional, sería un candidato ideal para la comisión de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario