Quantcast

sábado, 23 de enero de 2010

DETIENEN EN EU A DUEÑOS DE EL DIARIO DE SONORA. MARIO DE LA FUENTE MIX. EMPRESARIO DE LA COMUNICACIÓN, RECLUIDO EN EL CONDADO DE MARICOPA, EN ARIZONA.

clip_image002

clip_image003MARIO DE LA FUENTE MIX. EMPRESARIO DE LA COMUNICACIÓN.

http://www.expreso.com.mx ESTÁ RECLUIDO EN EL CONDADO DE MARICOPA, EN ARIZONA.- Es acusado de 13 delitos graves, entre ellos uno bancario por 750 mil dólares/ Por Bernardo Morales Tirado/NOGALES.- Con el número de expediente P624215 permanece detenido, acusado de lavado de dinero, Mario de la Fuente Mix, director general de una empresa proveedora del servicio de televisión por cable e Internet en el norte del estado. De la Fuente Mix es copropietario del Diario de Sonora, junto con su hermano Gustavo y su padre Mario de la Fuente Manríquez quien también permanece detenido en el Condado de Maricopa, según reportes de la familia cercana.

Como comunicadores que nos debemos al mejor ejercicio periodístico, queremos informar a usted que dos miembros de la familia De la Fuente y otros cinco empresarios han sido requeridos por la justicia del estado de Arizona en Estados Unidos.

Mario de la Fuente Manríquez y Mario de la Fuente Mix son accionistas del Grupo Multimedia Impacto (GMI) agrupación propietaria de EL DIARIO DE SONORA, Canal 3, PM y OMNI Cable.

De la Fuente Manríquez y su hijo Mario de la Fuente Mix, enfrentan oficialmente 13 cargos: Tres por control ilegal de empresa, tres de lavado de dinero (presunta evasión de impuestos), tres de manejos fraudulentos y tres de asistencia a sindicato criminal más uno de conspiración.

La familia De la Fuente tiene historial empresarial en Tucson y Phoenix.

Cada uno de los cargos imputados están siendo investigados en el Condado de Maricopa, en Phoenix, donde los empresarios son interrogados.

De acuerdo a abogados que siguen de cerca los casos, existe la posibilidad de que se vayan a los tribunales.

Los señores De la Fuente están en la mejor disposición de aclarar cualquier duda a las autoridades.

Al final del proceso las resoluciones se esperan favorables para los empresarios nogalenses.

*.- Este suceso nos llama a la reflexión en nuestro grupo empresarial y también nos indica que debemos decirle a usted que en EL DIARIO DE SONORA, Canal 3, PM y OMNI Cable, siempre estaremos pendientes de ofrecerles nuestra mejor producción informativa y de entretenimiento sin menoscabo de la calidad y transparencia.

El lamentable evento nos reimpulsa a continuar trabajando para ustedes con la mejor calidad e información posible.

Como siempre agradecemos infinitamente su preferencia y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario