Quantcast

miércoles, 27 de enero de 2010

QUIEN DISPARÓ ES PADRE DE MI HIJA: “LA CHIVA” SILVIA IRABIEN, EX PARTICIPANTE DEL PROGRAMA BIG BROTHER, DIO A CONOCER QUE EL PRESUNTO AGRESOR DEL FUTBOLISTA SALVADOR CABAÑAS ES EL PADRE DE SU HIJA. COMIENZAN A RETIRAR SEDANTES A CABAÑAS REPORTAN MÉDICOS QUE EL FUTBOLISTA MUESTRA UNA EVOLUCIÓN FAVORABLE, AUNQUE SU ESTADO DE SALUD SIGUE SIENDO GRAVE, DEBIDO A UN EDEMA CEREBRAL.

clip_image002

El Universal/Ciudad de México/Miércoles 27 de enero de 2010/.- Silvia Irabien, ex participante del programa Big Brother, dio a conocer que el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas es el padre de su hija.

La modelo, conocida como “La Chiva”, relató a los medios haber sostenido hace cuatro años una relación sentimental de seis meses de duración con el hoy presunto responsable, quien no quiso reconocer a la niña, por lo que desde esa fecha ya no supo nada de él.

Mencionó que su ex novio es empresario y “una persona relajada” con la que incluso frecuentaba el Bar Bar, el sitio donde el futbolista paraguayo fue baleado.

Dijo que al presunto agresor no lo conoció con el nombre de José Jorge Balderas Garza, difundido por las autoridades.

Preguntas en el aire

Caso Cabañas...10 cabos sueltos

De acuerdo con expresiones vertidas por usuarios en espacios de la comunidad de EL UNIVERSAL, estas son las principales dudas y preguntas que la gente se hace en torno a los sucesos en el Bar-Bar.

clip_image004

El Universal/Ciudad de México/miércoles 27 de enero de 2010.

1.- José Jorge Balderas Garza y Eduardo García Alanís, presuntos atacantes de Salvador Cabañas, se encontraban armados con toda impunidad dentro del Bar-Bar, ubicado en Insurgentes Sur. ¿Cómo es que estos sujetos metieron el arma -una pistola calibre .22-, cuando se supone que previo a su ingreso al inmueble todos los clientes deben ser revisados minuciosamente?

2.- Cuando Salvador Cabañas ingresó al baño, en el video proporcionado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se observa que luego de que el presunto agresor, Balderas Garza -alias el J.J.- entra al sanitario, su escolta -alias "El contador"- se queda platicando afuera con la bailarina cubana Diana Hernández Díaz, quien supuestamente minutos antes estuvo en la mesa del futbolista paraguayo, junto con su esposa y su cuñado. De pronto, la bailarina se retiró, el escolta también ingresó al baño y fue entonces cuando se escuchó la detonación. ¿Qué conversaron la bailarina y el escolta momentos antes del disparo en contra de Cabañas?

3.- Después de propinarle el balazo en la cabeza a Salvador Cabañas al interior del baño, Balderas Garza y García Alanís salieron del lugar como si nada, máxime cuando había una persona de seguridad y el encargado del sanitario, quienes fueron testigos presenciales de los hechos. Incluso, se tardaron aproximadamente 60 segundos en lo que cruzaban la pista de baile, hasta llegar a la salida del inmueble. ¿Por qué nadie los detuvo, cuando se supone que a simple vista se podía observar a Cabañas con la lesión en la cabeza? ¿Por qué no se dio aviso enseguida?

4.- Otro aspecto, también relacionado con la huída de los presuntos agresores del delantero paraguayo del América, se refiere antes de permitirles la salida del lugar, alguien debió haber supervisado que su cuenta estuviera liquidada. Sin embargo, según argumentos de empleados del bar, es que ambos sujetos tenían una cortesía. Sin embargo, el consumo superó los 16 mil pesos. ¿Este hecho no hace pensar que los presuntos agresores son clientes frecuentes del lugar y, por lo tanto, deben ser fácilmente reconocidos?

5.- De acuerdo con el video, segundos después de las 5:14 am, Salvador Cabañas y su esposa fueron juntos al baño. Cada uno ingresó al sanitario respectivo. Momentos después, al escuchar la detonación, la esposa de Chava, María Alonso, quiere averiguar lo que pasó, pero en cuestión de segundos le impiden el paso, hasta que finalmente descubre que el futbolista se encuentra lesionado y tendido en el suelo. ¿Por qué razón le impedían ingresar al baño de hombres?

6.- Si Amancio Rojas Fernández, cuñado de Salvador Cabañas, es quien supuestamente entabló una conversación con la bailarina cubana, cuando una de las líneas de investigación es un posible lío de faldas, entonces ¿por qué el futbolista paraguayo fue víctima de la agresión?

7.- ¿Por qué los presuntos agresores -el J.J. y su guarura- subieron a la zona de baños unos cinco o seis minutos antes de que llegaran Salvador Cabañas y su esposa? ¿Cómo se enteraron que el futbolista acudiría al sanitario? ¿Qué pasó al interior del baño segundo antes del disparo que hoy mantiene al paraguayo entre la vida y la muerte?

8.- Cuando los presuntos agresores huyen del bar, una vez en la calle -sobre avenida Insurgentes- a través del video proporcionado por la PGJDF se puede observar que dos personas, al parecer empleados de seguridad, salen rápido detrás de ellos, sin embargo, repentinamente optan por regresar al inmueble. ¿Por qué desistieron de su persecución? ¿Qué los hizo retornar de forma tan abrupta?

9.- Un empleado de seguridad y la persona encargada de los baños, se sabe que fueron testigos presenciales de los hechos. ¿Por qué los agresores, lejos de tomar represalias contra quienes se supone los pueden poner en evidencia, se retiran del lugar frente a ellos como si nada hubiera pasado?

10.- Una camioneta Durango, al parecer de modelo reciente, es la que espera afuera del bar a los presuntos agresores de Cabañas, quienes con una simple señal emiten la orden de que los recoja. El vehículo, sin embargo, con toda impunidad transitaba sin placas de circulación. Durante la noche y madrugada se puede observar a lo largo de toda la avenida Insurgentes una gran cantidad de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, supuestamente haciendo rutinas de vigilancia. ¿Cómo es que ningún elemento de la SSP-DF a bordo de patrullas se percató de las anomalías del vehículo en que viajaban los presuntos agresores, como la ausencia de placas de circulación?

Reconoce a sus familiares

Comienzan a retirar sedantes a Cabañas

Reportan médicos que el futbolista muestra una evolución favorable, aunque su estado de salud sigue siendo grave, debido a un edema cerebral.

El Universal/Ciudad de México/martes 26 de enero de 2010.- El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart informó que Salvador Cabañas ha tenido una evolución favorable, ya que luego de disminuirle los sedantes empieza a despertar y ha comenzado a reconocer a sus familiares, pero su estado de salud sigue siendo grave debido a que mantiene un edema cerebral.

"La evolución de Salvador ha sido favorable, sigue con sedación y los momentos en que se le ha reducido hemos visto que empieza a despertar, ha llegado a obedecer órdenes y a reconocer a sus familiares y eso es muy satisfactorio, pero no quiere decir que ya está resuelto el problema", señaló.

En conferencia de prensa en un hospital al sur de esta ciudad, el galeno explicó que sigue "teniendo edema cerebral y para el manejo de esto lo hemos tenido que sedar. El plan es irle reduciendo la sedación, ya se le está nutriendo y se le está dando terapia física".

No hay comentarios:

Publicar un comentario