Quantcast

viernes, 1 de enero de 2010

TERRORISMO EXPLOSIVO EN UN BANCO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

Dos sujetos atacaron la madrugada de ayer la sucursal de un banco en Gálvez y Carretera 57; la onda expansiva rompió cristales y dañó dos cajeros. En el interior quedaron las latas de gas para el rellenado de encendedores. No hubo lesionados. En el Estado de México, ocurrieron otros dos sucesos similares, también sin víctimas.

fotodePortada 

Un par de desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos en una sucursal bancaria de Banamex, ubicada en la carretera 57 y la avenida Gálvez, los estallidos causaron daños en vidrios y dos cajeros automáticos.
Los reportes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y del Cuerpo de Bomberos señalan que cerca de las 02:30 horas, dos personas no identificadas llegaron en un vehículo a una de las entradas del banco y lanzaron tres artefactos explosivos.
Los bomberos indicaron que fueron tres los artefactos que estallaron, causando el rompimiento de cristales y daños en dos cajeros automáticos.  En el lugar se encontraron tres latas de gas butano, con las que se presume que se construyeron los artefactos, los cuales ya se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar las indagatorias.
Extraoficialmente se supo que las cámaras de vigilancia captaron a dos sujetos a bordo de un vehículo, uno con gorro y otro de bigote, quienes lanzaron los artefactos que detonaron al ser lanzados a la entrada del área de cajeros automáticos.
La policía acordonó el sitio y se aseguró el residuo de los artefactos, entre ellos restos de cohetones que se especula sean los detonantes.
Hasta el momento, la policía no ha encontrado pancartas ni señales de grupos o personas que se atribuyan la autoría del hecho y no han emitido declaración alguna.
El director de Seguridad del Centro Bancario, José Bárcena Ríos, explicó que se investigan los hechos y que le extrañaba que se dieran en San Luis, ya que no tiene conocimiento de la presencia de grupos subversivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario