Quantcast

viernes, 25 de junio de 2010

LA GUERRA AL NARCO “ES UNA BURRADA”: RIUS. Hay un patrocinio parcial del gobierno al crimen organizado, sostiene en conferencia de prensa.

LA GUERRA AL NARCO “ES UNA BURRADA”: RIUS

· Hay un patrocinio parcial del gobierno al crimen organizado, sostiene en conferencia de prensa.

clip_image002

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 24 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- El caricaturista y escritor mexicano Eduardo del Río García “Rius” calificó la guerra del gobierno mexicano en contra del crimen organizado como “una burrada, una tontería, la peor barbaridad que puede haber” y afirmó que “el gobierno está metido en todo el narcotráfico”.

Entrevistado después de impartir la conferencia en el Colegio de San Luis titulada como su más reciente libro “Ni Independencia, ni Revolución”, “Rius” consideró que desde el inicio, el gobierno mexicano tiene perdida la guerra contra el narcotráfico: “Nunca la van a ganar, además parte de los narcos están patrocinados por el gobierno”.

Manifestó que es una “total idiotez” la acción emprendida por el gobierno federal: “Nunca van acabar con el narcotráfico, en vez de adoptar las medidas que están tomando en otros países de legalizar la droga, están empeñados en una lucha inútil, fratricida, de seguir matando mexicanos como si eso fuera a solucionar algo”.

Aseveró que las acciones emprendidas por el gobierno son porque recibe dinero de Estados Unidos y “porque no quieren que se legalice o despenalice la droga, porque se les acaba el negocio”.

“El gobierno está metido en todo el narcotráfico, ¿entonces por qué esta farsa? ¿Por qué esta sangrienta lucha de enfrentar mexicanos contra mexicanos?”, cuestionó.

El escritor habló también de la posibilidad de que el gobierno federal vuelva a quedar en manos del PRI y consideró que no hay nada que garantice que va a ser diferente, que el partido ya cambió.

Del centenario y bicentenario de la Independencia y Revolución respectivamente consideró que no hay motivos para festejar, “lo habría si el gobierno dijera que de aquí en adelante van a cambiar las cosas en México, no creo que eso suceda”.

-¿Qué le puede sorprender de México?-, se le preguntó.

- Que gane en un partido de futbol; no sé que podría pasar en este país para que creamos otra vez en México, no sé, me confieso incapaz de resolver eso.

clip_image004

No hay comentarios:

Publicar un comentario