Quantcast

miércoles, 30 de junio de 2010

ROBAN 1 MILLÓN 500 MIL PESOS DEL INTERAPAS.

ROBAN 1 MILLÓN 500 MIL PESOS DEL INTERAPAS

· El 31 de mayo interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de los empleados Martín Escobar Estrada, supervisor general de cajas; Edgardo Gutiérrez Partida, auxiliar de la supervisión de cajas, y Alejandra Valadez Velasco, cajera de la oficina matriz del Interapas como presuntos responsables de robo, abuso de confianza y lo que resulte.

· El Interapas confirmó el robo de alrededor de un millón 500 mil pesos cometido por tres empleados que ya fueron demandados penalmente y que actualmente se encuentran prófugos.

clip_image002

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- El Interapas confirmó el robo de alrededor de un millón 500 mil pesos cometido por tres empleados que ya fueron demandados penalmente y que actualmente se encuentran prófugos. La Dirección investiga si también aumentaron de forma deliberada, el monto de los cobros a los usuarios, en complicidad con otros trabajadores del Interapas.

Francisco Muñiz Pereyra, titular del organismo, informó que el 31 de mayo interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de los empleados Martín Escobar Estrada, supervisor general de cajas; Edgardo Gutiérrez Partida, auxiliar de la supervisión de cajas, y Alejandra Valadez Velasco, cajera de la oficina matriz del Interapas como presuntos responsables de robo, abuso de confianza y lo que resulte.

En tan sólo una semana, al parecer, los empleados acusados saquearon las cajas del Interapas.

En un comunicado, el organismo informó que el 19 de mayo, Muñiz Pereyra, instruyó a la Contraloría Interna y al Comisario Público que investigaran a los empleados, pues desde entonces dejaron de laborar.

En el comunicado se omite información concreta sobre la denuncia: “En el entendido de que toda información relacionada con este asunto obedece al principio de secrecía que obliga el Código Penal dentro de la averiguación previa, el Organismo Operador Interapas se encuentra impedido a proporcionar datos que rompan el citado principio”.

En este sentido, el organismo establece que será la PGJE la que seguirá la averiguación previa contra los responsables, “toda vez que de no ser así podría conducir a la evasión de la acción de la justicia de quienes cometieron un perjuicio en contra del Interapas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario