Quantcast

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡SANGRE EN EL BARRIO DEL MONTECILLO!

¡SANGRE EN EL BARRIO DEL MONTECILLO!AVALOS 030G

  • Asesinan a balazos a 2 jóvenes. Los cadáveres quedaron sobre la calle de Guadalupe Victoria. La policía encontró a otros 2 heridos en la calle de Chicoséin.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Dos muertos y dos lesionados, fue el saldo de una balacera ocurrida anoche en calles del Barrio del Montecillo, cerca de la Alameda Central; al parecer varios sujetos que viajaban en una camioneta dispararon contra unos jóvenes, dos fallecieron.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la calle de Guadalupe Victoria, entre las calle de Insurgentes y Otahegui donde fueron baleados los dos sujetos jóvenes.

Los ahora occisos quedaron tendidos en la banqueta con varios impactos de bala.

Algunos vecinos dijeron a las autoridades que escucharon detonaciones y vieron que varios sujetos disparaban desde una camioneta y enseguida se retiraron del lugar.

En el sitio las autoridades retiraron diversos cartuchos percutidos de grueso calibre.

Los otros dos hombres muertos tenían entre 20 y 25 años de edad, junto a ellos se encontraba tirada una motocicleta en la cual aparentemente se desplazaban.

Asimismo, en la calle de Chicoséin se encontraban otros dos hombres lesionados, uno frente al inmueble número 230 de esa arteria y el otro frente al despacho del Boletur, atrás del museo del Ferrocarril.

Éstos presentaban heridas de arma blanca, uno en la cabeza y en los brazos, mientras que el otro tenía golpes en el rostro y otras lesiones. Fueron atendidos por paramédicos, los trasladaron a un nosocomio para su atención médica. Las autoridades investigan si están relacionados también con los hechos de la calle Guadalupe Victoria.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Ministeriales así como de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los cuerpos y ordenó su traslado al Departamento de Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

CAPTURA EL EJÉRCITO A 8 HOMBRES ARMADOSatrapanarmas

Ocho presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, detenidos por elementos del Ejército Mexicano en la carretera a Matehuala, a quienes les aseguraron una gran cantidad de armas de grueso calibre, vehículos y dinero en efectivo.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, la detención fue realizada alrededor de las 05:30 horas de de ayer, cuando los elementos de la Doceava Zona Militar realizaban un rondín de patrullaje sobre la carretera mencionada, en el marco de la campaña en contra del narcotráfico y de armas de fuego.

Al arribar al kilómetro 27.5, detectaron varios vehículos estacionados de manera sospechosa, por lo que procedieron a realizar una revisión a los mismos pero los ocupantes al darse cuenta se bajaron rápidamente e intentaron huir en varias direcciones.

Tras perseguirlos, fueron asegurados Álvaro Alejandro Segura Gómez de 15 años de edad, Román Juárez Mendoza de 33 años, Juan Martínez Sánchez de 27 años, Roberto Ezequiel López Martínez de 34 años, Ricardo Sánchez García de 22 años y América Cristal Soto de 27 años de edad.

También se detuvo a Arturo Abenamar Cruz López de 27 años de edad y a Luis Carlos Leal Puente de 27 años.

A los individuos les fueron encontradas en su poder diversas armas de grueso calibre, como son: Una carabina M-4, dos fusiles AR-15, una ametralladora MP-5, cuatro pistolas de diferentes calibres, una granada de fragmentación, 25 cargadores de diferentes calibres y 531 cartuchos útiles.

Asimismo, se incautaron una camioneta Dodge Ram color blanco, con placas TN-58470; un Volkswagen Golf color gris, sin placas; una camioneta Toyota color gris, sin placas, estas tres cuentan con reporte de robo.

Los otros vehículos asegurados fueron una camioneta Cadillac Escalade color negro, con placas VCP-9013 y un vehículo Chrysler Stratus color arena sin placas de circulación.

Los capturados traían, además, una placa de circulación ZGE-6942 del estado de Zacatecas, perteneciente a un vehículo robado; otra placa de esta entidad, la TN-42833; una cámara fotográfica, 12 teléfonos celulares, un radio de frecuencia y una placa de identificación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de 7 mil seiscientos pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para que iniciara la averiguación previa correspondiente en el caso.

1 comentario: