Quantcast

miércoles, 9 de febrero de 2011

ESTALLA UN PELITO ENTRE CODEME Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.

ESTALLA UN PELITO ENTRE CODEME Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.
  • Alejandro López Martínez “Le Amarra Navajas” al Gobernador de San Luis, con el Teniente Coronel Alonso Pérez González, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).
  • El Teniente Coronel Alonso Pérez González, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en uso de sus facultades previstas en el Artículo 35 Fracción XVII, destituyó a Alejandro López Martínez, como Delegado Federal de CODEME, en el Estado de San Luis Potosí.
  • Alejandro López Martínez es militante activo del Partido Acción Nacional. En estos primeros 17 meses del gobierno del Doctor Fernando Toranzo Fernández, ha enfocado toda su atención, esfuerzo, dedicación, tenacidad y visión de futuro, a ser Diputado Local por el Octavo Distrito Electoral.
  • Tiene 2 velas prendidas por si una se apaga: El Partido Convergencia de su “Padrino Político”, el Senador de la República Eugenio Govea Arcos, y el mismísimo Partido Acción Nacional, con su “Padrino Político”, Marcelo de los Santos Fraga.
  • El Instituto Potosino del Deporte, “tiene más de 2 millones de pesos de gastos a comprobar ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)”. Por esa razón está en peligro de no recibirse 55 millones de pesos para este año, que serán aplicados a la construcción de infraestructura deportiva, y al financiamiento de la activación física, el deporte popular, el deporte federativo, el deporte de alto rendimiento, el deporte de la tercera edad y el deporte de las personas diferentes.
  • Hoy mismo por la noche, trascendió en el Palacio de Gobierno, la controvertida versión de que el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, le pidió su renuncia como Director del Instituto Potosino del Deporte, a Alejandro López Martínez.
El Teniente Coronel Alonso Pérez González, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en uso de sus facultades previstas en el Artículo 35 Fracción XVII, destituyó a Alejandro López Martínez, como Delegado Federal de CODEME, en el Estado de San Luis Potosí.
Alejandro López Martínez, es el actual Director del Instituto Potosino del Deporte.
La revocación de su nombramiento estalla un pleito innecesario, entre el Sistema Nacional del Deporte representado por CODEME, y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
Es la primera vez en toda la historia del deporte federado, y de la misma fundación de CODEME en el año de 1933, por el entonces Presidente de México General Abelardo L. Rodríguez, que un Delegado Federal “es destituido”.
El documento está sellado y firmado por la secretaria particular de Gobierno del Estado y la Dirección General del Instituto Potosino del Deporte con fecha de 8 de febrero de 2011.
En la carta dirigida a Alejandro López Martínez, se especifica “ante su desatención y falta de interés en la promoción y apoyo al deporte organizado en el interior de la entidad federativa que representa, como ha sido el no permitir que en el estado de San Luis Potosí se lleve a cabo la celebración de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2011 de algunas disciplinas deportivas, así como la adopción de determinaciones contrarias al estatuto y reglamento del estatuto de esta Confederación Deportiva Mexicana, hago de su conocimiento que lamentablemente el consejo directivo de este organismo deportivo determinó procedente revocarle el reconocimiento como delegado de CODEME en San Luis Potosí”.
Señala también: “Reservándome la facultad de designar con posterioridad a una persona que verdaderamente tenga el interés de desarrollar y apoyar al deporte organizado respetando la legalidad y las facultades que nos otorga la legislación deportiva mexicana”.
Firma el documento el teniente coronel Alonso Pérez González, presidente de la Codeme y con copia para Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte así como para el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.
Alejandro López Martínez es militante activo del Partido Acción Nacional. En estos primeros 17 meses del gobierno del Doctor Fernando Toranzo Fernández, ha enfocado toda su atención, esfuerzo, dedicación, tenacidad y visión de futuro, a ser Diputado Local por el Octavo Distrito Electoral.
Está en campaña permanente.
Tiene 2 velas prendidas por si una se apaga: El Partido Convergencia de su “Padrino Político”, el Senador de la República Eugenio Govea Arcos, y el mismísimo Partido Acción Nacional, con su “Padrino Político”, Marcelo de los Santos Fraga.
Los 4 Clubes privados de la Ciudad, y el Sistema Municipal del Deporte del H. Ayuntamiento de la Capital, “le han hecho su trabajo”.
De fiesta permanente y haciendo “grilla”, abrazando viejitas, besando niños y limpiando mocos para ganar voto, Alejandro López Martínez “abandonó su trabajo y perdió su capacidad de gestión”.
El tema es sensible, porque la gran franja de jóvenes y de niños que ahora no tienes posibilidades de practicar deporte en los 58 Municipio del Estado de San Luis Potosí “son el presente y la realidad del narcotráfico”.
El Instituto Potosino del Deporte, “tiene más de 2 millones de pesos de gastos a comprobar ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)”.
Por esa razón está en peligro de no recibirse 55 millones de pesos para este año, que serán aplicados a la construcción de infraestructura deportiva, y al financiamiento de la activación física, el deporte popular, el deporte federativo, el deporte de alto rendimiento, el deporte de la tercera edad y el deporte de las personas diferentes.
Hoy mismo por la noche, trascendió en el Palacio de Gobierno, la controvertida versión de que el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, le pidió su renuncia como Director del Instituto Potosino del Deporte, a Alejandro López Martínez.





2 comentarios: