Quantcast

domingo, 7 de agosto de 2011

¡2 EJECUTADOS EN CIUDAD VALLES! *.- SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 45 AÑOS.

¡2 EJECUTADOS EN CIUDAD VALLES!

  • Los cadáveres tenían varios disparos y signos de tortura.
  • En medio de los cuerpos, había una cartulina en color blanco con un mensaje dirigido a un grupo delictivo y a su alrededor decenas de casquillos algunos sin percutir, todos de grueso calibre.

2ejecutadosenvallesCIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO, 07 DE AGOSTO DEL 2011.- Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos arrojados a la orilla de la carretera en el ejido La Calera, localizado a 15 kilómetros al sur de esta ciudad; tenían huellas visibles de violencia y una cartulina con un mensaje.

La madrugada de hoy, fueron encontrados los dos cuerpos, que fueron ultimados a balazos a la orilla de la carretera federal Valles-Tamazunchale, justo a inmediaciones del ejido La Calera, al sur de este municipio.

Los dos tenían huellas visibles de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y uno de ellos tenía la cabeza tapada con una camiseta.

Uno de los occisos fue identificado como Juan Martínez de 38 años de edad, y supuestamente era taxista del sitio Praderas del Río, vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y calcetas en color blanco, sin calzado.

El segundo, quien tenía la cabeza tapada con una playera color gris, también vestía un short floreado en color azul.

En medio de los cuerpos, había una cartulina en color blanco con un mensaje dirigido a un grupo delictivo y a su alrededor decenas de casquillos algunos sin percutir, todos de grueso calibre.

La escena del crimen fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial del Estado, y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Una vez que el personal de la Subprocuraduría de Justicia dio fe de los cuerpos, ordenó que se llevaran al Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor.

http://www.elecodelmante.com/elecodelmante

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 45 AÑOS.

NOCIVO ESTANCAMIENTO PADECE NUESTRA CIUDAD.

Falta dinero para la realización de las grandes obras de beneficio comunal, proyectadas por el actual Ayuntamiento. Y sobre todo, lo más grave es que falta cooperación por parte del Estado, de las dependencias federales y de los sectores activos. Quizás el hombre –Juvencio Treviño Salinas- soñó más de la cuenta.

Posiblemente intentó tomar a la luna por los cuernos. Hacer transformar a El Mante radicalmente en una comunidad moderna, era su meta. La realidad ha sido dura, el despertar de ese hermoso sueño ha constituido un duro impacto a sus magníficos deseos.

Pero todavía es tiempo. Apenas van escasamente seis meses de la administración previniste. El hombre puede rectificar, poner sobre todo, los pies en la tierra, firme para hacer, no un milagro sino una labor positiva a favor de nuestra comunidad.

Pero para ello necesita la cooperación de todos, ayudémosle a resolver los problemas locales que son nuestros, aportemos el granito de arena que hace falta y así sentiremos en nuestro interior la satisfacción de haber cumplido como ciudadano y como vecino de Cd. Mante.

Escribe: Carlos Arellano

CAMBIO DIRECTIVA EL CLUB ROTARIO MANTE.

El Sr. Gaspar Galindo Presidente saliente del Club Rotario Mante rindió un interesante informe de su gestión al frente de ese importante organismo de servicio durante la sesión cena ofrecida en la Casa Rotaria con motivo del cambio de directiva.

El Sr. Esteban Allioud, nuevo Presidente del Club Rotario.

El Lic. Rubén Illodi, Secretario del Ayuntamiento y en representación del Alcalde Ing. Juvencio Treviño Salinas, envió un mensaje de aliento a los socios Rotarios.

PUBLICADO EL LUNES 1 DE AGOSTO DE 1966.

Pies

Gaspar Galindo

Esteban Allioud

Rubén Illoldy Garay

REORGANIZAN PERSONALEN EL INGENIO DE XICO.

De Xicoténcatl, Tam., Nos informar de los nuevos nombramientos se han llevado a efecto en la fábrica de azúcar del Ingenio de la Compañía Azucarera del Rio Guayalejo. Recibió su nombramiento el Ing. Rafael García Domínguez quien ocupará la Jefatura de Turno del Departamento Eléctrico. Es egresado del Instituto Politécnico Nacional. Así lo informó el Sr. Héctor M. Sáenz quien vino a finiquitar la entrega de los 15 millones de pesos en “Alcances”.

REQUIERE HACIENDA A CAUSANTES MOROSOS.

La Oficina Federal de Hacienda está haciendo requerimientos a todos los causantes morosos con el Fisco Federal a fin de que regularicen su situación cuando antes so pena de ser sancionados de acuerdo con la ley. Tales fueron los informes proporcionados por el Jefe de dicha oficina Luis Enrique Manautou Lavín. Se están revisando adeudos que datan desde hace 15 años y se invita a los contribuyentes a que pasen a la oficina a cubrirlos de lo contrario se procederá conforme a la ley.

AGRICULTORES PUGNANPOR CENTRO AGRICOLA.

Integrantes del Patronato de Investigación y Fomento de Sanidad Vegetal del sur de Tamaulipas que preside el Dr. Olegario García formalizaron la petición de crear un Centro de Investigaciones Agrícolas en el sur en la región del Mante e inclusive ofrecieron su disposición para cooperar económicamente con el logro de ese fin. Ese organismo recibirá todos los bienes que fueron del Comité de Sanidad Vegetal mediante riguroso inventario y liquidación de los dineros que se guaran en la caja donde intervendrán funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

PUBLICADO EL MARTES 2 DE AGOSTO DE 1966.

Pies

Héctor M. Sáenz Courett

Dr. Olegario García Flores

Luis Enrique Manautou Lavín

BOMBEROS SIN CUARTEL, VIVEN DE ARRIMADOS.

La obra en proceso de construcción destinada al H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, continua totalmente paralizada y sin esperanzas de verse terminada en breve tiempo, con el consiguiente perjuicio de los apagafuegos locales que necesaria y obligadamente debe continuar en calidad de arrimados en el anexo de la Inspección de Policía. A pesar de ese detalle la Junta de Festividades Cívicas del Ayuntamiento está elaborando el programa para celebrar dignamente el Día del Bombero el 22 del actual.

AYUDA A DAMNIFICADOS HASTA EL LUNES PROXIMO.

Será hasta el lunes recibirán mas auxilio los cuatro mil damnificados de los poblados “Los Aztecas”, Tantoyuquita y Nueva Apolonia informo el Presidente Municipal Ing. Juvencio Treviño Salinas. Para el efecto ya se cuenta con un avión de seis plazas para trasladar personal médico y enfermería así como vacunas, antibióticos y alimentos recabados entre los sectores de esta ciudad.

SIN PENA NI GLORIA TERMINO EL BEISBOL.

Sin pena ni gloria termino el domingo pasado el torneo de beisbol en la categoría de tercera fuerza en el cual se coronó campeón Embotelladora Pepsicola. Decimos que sin pena ni gloria porque a pesar de que se jugó con mucho coraje deportivo durante todo el torneo la directiva de la Liga no correspondió como debía finalizar el torneo. Paco Nevares, Presidente de la Liga entregó los trofeos sin ninguna formalidad.

Un trofeo es símbolo del esfuerzo de uno o varios atletas y por lo tanto para estimulo de él o de ellos y un alicate para que los demás deportistas traten de imitarlos. Esperamos que en los próximos torneos los señores de la Liga tengan un poco mas de tacto para estas cosas ya que todo es beneficio del deporte y en particular del beisbol.

Comenta: Edilio L. Madrigal.

PUBLICADO EL MIERCOLES 3 DE AGOSTO DE 1966.

Pie de foto

Las dos “palomas” de la Policía en reparación en el taller mecánico local. Ahora cargan a los “borrachitos” en un camión de volteo.

Ing. Juvencio Treviño Salinas

CAMBIAN DIRECTIVOS COMERCIO EN PEQUEÑO.

Don Vicente Quiroz Quezada, fue designado nuevo Presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño. Exhortó a sus compañeros a trabajar en beneficio de ese importante organismo.

Don Patricio Reyna, Jefe de la Oficina Fiscal y representante del Gobernador del Estado Praxedis Balboa Gijón, felicitó a los miembros de la Cámara chica por su evento.

Don Antonio Tres Palacios, fue designado Presidente Honorario de la Cámara de Comercio en Pequeño y agradeció la distinción.

REPARAN AMBULANCIA CHATARRA DE CRUZ ROJA.

Ayer entró en servicio la primera ambulancia con que contara la Cruz Roja misma que se encontraba desde hace 10 años abandonada como “chatarra”. Se trata de la ambulancia que donó en 1950 el agricultor Luis C. Delgado Chevrolet modelo 1949 y quedó en desuso en 1956. En la reparación intervino el SR. Juan Marcos González Montemayor quien donó un tanque para la gasolina, los mecánicos Alejandro Hoy López y Juan Duran.

El parque vehicular de la Cruz Roja está formado por una camioneta R 120 International modelo 1954 adquirida en ese mismo año por el Presidente Municipal Patricio Reyna con las utilidades del Carnaval y una camioneta Ford modelo 1954 donada por el Centro de Salud para servicios emergentes de esa noble Institución.

FALTAN ESCUELAS Y MAESTROS EN LA REGION.

Más de un millar de niños se quedarán sin clases durante el próximo año lectivo por falta de escuelas y maestros a casi un mes de que inicien de nueva cuenta las labores docentes del ciclo escolar 1966/67. Están en proceso de construcción las escuelas del Banco del Mante S.A. y la Gual Vidal pero faltan más aulas.

PUBLICADO EL JUEVES 4 DE AGOSTO DE 1966.

Pies

Vicente Quiroz

Patricio Reyna

Antonio Tres Palacios

Ambulancia reconstruida

DESDE EL SALTO ENVIAN ENERGIA A ESTA CIUDAD.

El Ing. Francisco Carreón, Gerente de Luz y Fuerza del Mante S.A. filial de la Comisión Federal de Electricidad nos informó que ya quedó terminada totalmente la subestación de CFE atrás de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y en consecuencia se iniciarán las primeras pruebas para traer el fluido eléctrico desde la planta hidroeléctrica “El Salto”. La interconexión con el sistema de El Salto S.L.P., es la primera prueba que se hace formalmente de esta nueva unidad construida por los Gobiernos de la Revolución. Con ese sistema que beneficiará a las regiones de San Luis Potosí y Tamaulipas que se encontraban sin explotar por falta de fluido eléctrico.

Fotos

PAGAN $ 250 MIL A LOS TRABAJADORES DEL IMSS.

Casi un cuarto de millón de pesos pagó el Instituto Mexicano del Seguro Social a 72 trabajadores del mismo por haber cumplido cinco años de interrumpida labor en esa institución informó el Dr. Carlos del Pino, Secretario General de la Delegación Mante del Sindicato de Trabajadores del IMSS. El beneficio es para los 140 trabajadores pero por ahora solo se pagará a 72. En el transcurso de la próxima semana se cubrirá el resto informó el mismo líder sindical.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

La ardua y hasta ingrata labor que ha venido realizando el Inspector de Policía Gregorio Cruz Silva a favor de los cuerpos de seguridad de esta ciudad empieza a fructificar. Por ser de justicia a través de esta columna lo felicitamos y le invitamos a que siga por los senderaos que se ha trazado de antemano para que los elementos de seguridad publica sean motivo de respeto y aprecio y no una amenaza para los ciudadanos.

Escribe: Carlos Arellano Guillen.

PUBLICADO EL VIERNES 5 DE AGOSTO DE 1966.

pies

La subestación de CFE

Dr. Carlos del Pino

Gregorio Cruz Silva

PROGRAMA DE TV SOBRE ESCUELA DE AGRICULTURA.

Hoy en la noche se llevara a cabo un programa televisado por medio de la Televisora del Golfo de Tampico, Tam., en el cual se darán a conocer las actividades de la Escuela Superior de Agricultura que viene funcionando en esta ciudad informó el Ing. Jorge Carrasco Collado Secretario de dicha escuela. Este programa se presentará a las 10 de la noche y asistirá al mismo el director de la Escuela Ing. Juan Garnier, el declarante y dos alumnos. Se dará a conoce las necesidades de que nuestro país cuente con gran cantidad de ingenieros agrónomos que vengan en auxilio de la agricultura nacional que es el principal sostener del progreso de México.

CLUB 20-30 DONO UNA AMBULANCIA A CRUZ ROJA.

Ayer fue entregada la nueva ambulancia número cuatro de la Cruz Roja por el Club de Servicio 20-30. Es marca Dodge modelo 1966 dotada de dos camillas, tanque de oxigeno, faro superior intermitente y una potente sirena 12-16 de electricidad y tiene un valor de 50 mil pesos. El Presidente del Club Ing. Cesar Rangel hizo entrega de las llaves al Sr. Jesús Vázquez Gómez, Tesorero del patronato de la Cruz Roja en presencia del Presidente del mismo Enrique Rodríguez Sierra y el secretario Gerardo Vela.

A $72.00 LA TONELADA DE CAÑA PAGARA EL INGENIO.

La Cooperativa del Ingenio del Mante liquidará a razón de 72 pesos la tonelada de caña a todos los productores que operaron con esa institución de acuerdo con el tonelaje que haya sido industrializado, informó Juan Padrón, Presidente del Consejo de Vigilancia. Dijo que existe un aumento de $ 2.00 por concepto del subsidio otorgado por la Unión Nacional de Productores de Azúcar para la zafra pasada con lo cual el precio será de $ 74.00. Dicho precio no se pagará sino que se bonificara en la cuenta especial que tiene el Ingenio Mante con el Gobierno Federal por el préstamo de 17 centavos por kilo de azúcar que les hizo en la zafra 1964-65.

PUBLICADO EL SABADO 6 DE AGOSTO DE 1966.

Pies

Ing. Jorge Carrasco

Jesús Vázquez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario