Quantcast

miércoles, 31 de agosto de 2011

CRÓNICA DE UNA CORRUPCIÓN ANUNCIADA: ACUSAN AL DOCTOR ENRIQUE SALINAS GARCÍA, DE VENDER PROPUESTAS SINDICALES, EN LA SECCIÓN XVIII (18) DEL SNTSS.

enriquesalinasgarcia1 CRÓNICA DE UNA CORRUPCIÓN ANUNCIADA: ACUSAN AL DOCTOR ENRIQUE SALINAS GARCÍA, DE VENDER PROPUESTAS SINDICALES EN LA SECCIÓN XVIII (18) DEL SNTSS.Anexo5

  • DATOS, CIFRAS, DOCUMENTOS, Y TESTIMONIOS DE ESTAS ARBITRARIEDADES Y FRAUDES.image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DEL AÑO 2011.- En San Luis Potosí capital, el Dr. Enrique Salinas García, desde que inicio su periodo como Secretario General de la Sección XVIII, hace venta de propuestas a través de Lucio Gómez, Julián Reséndiz (compadre de Salinas), Sergio Gutiérrez (administrador de la Unidad deportiva del Sindicato y yerno de Salinas) y el hermano de este, quienes consiguen y contactan a personas que paguen de 20 mil a 40 mil pesos por una propuesta para aspirantes a ingresar al IMSS.

Enrique Salinas dispone de las propuestas sindicales para aspirantes a ingresar al IMSS a su antojo, las vende a personas que no están inscritas como aspirantes a ingresar o quien no tienen familiares en el IMSS, siendo el Dr. Rubén Martínez Galicia Secretario de Admisión y Cambios el que hace la entrega de la propuesta por indicaciones de Enrique Salinas a quien ya pago, anteriormente cuando Alma Julieta Rodríguez se encontraba en esa Secretaria, Lucio Gómez Secretario Particular y Encargado de Confianzas B, le entregaba notas firmadas por Enrique Salinas (existen estas notas) en las cuales autoriza y le da la indicación de entregar la propuesta a determina persona, obteniendo así Salinas siempre el mayor provecho posible, con ventajas y ganancias de tipo:

ECONÓMICO.- Como ejemplo Aldo González operador de ambulancias de la UMF 47 el cual por accidente choco la ambulancia y al decirle que tenía que pagar los daños, delante de varios compañeros menciono que él no pagaría nada ya que para entrar al seguro le había dado $30.000.00 pesos al Dr. Salinas y ahora lo tenía que defender, otro ejemplo la jefa de enfermeras del Hospital del Naranjo Teresa Saavedra Almaguer quien en una reunión con el personal de enfermería de dicho hospital menciono que pagándole al Dr. Antonio Pilar sus dos hijos pudieron entrar al seguro, también en la fábrica de la Coca Cola de Ciudad Valles se menciona que el Dr. Antonio Pilar pidió dinero a 4 trabajadores de la Coca, ingresando a sus hijos a trabajar al seguro.

POLÍTICO.- Entrego propuestas al a quienes lo apoyaron económicamente en su campaña para la diputación y a quienes anduvieron pegando propaganda y pendones en todo un distrito, a recomendados y a familiares de políticos que le ayudaron a que le dieran la candidatura, a familiares y amigos personales de Salinas, y a miembros del comité. Algunos representantes sindicales al ver este abuso de poder, acudieron con Salinas a mostrar su descontento, y de ese modo también se les dio propuesta para sus familiares, con la condición de no manifestarse en contra de él. Tal es el caso de Neftalí Cerda representante entreguista del HGZ 1, a quien se le dio propuesta para un yerno y en el Consejo pasado se manifestó con pancartas de apoyo y al tomar la palabra elogio a Salinas y al Lic. Julián Reséndiz.

SEXUAL.- Dio propuestas a mujeres jóvenes de buen ver que discretamente acceden a tener relaciones con él, como el caso de Adriana Guerrero que menciona que le costó un acostón su ingreso al IMSS y pronta basificación de intendencia, en la Clínica del municipio de Salinas San Luis Potosí, al poco tiempo se le dio el cambio en el HGZ No. 50, también le dio propuesta a un familiar de la cantante del grupo que ameniza los festejos del sindicato a cambio del mismo favor, en la guardería 2 ingreso una jovencita, hija de una respetable trabajadora (no la mencionamos por respeto). En el Hospital de Solidaridad Cerritos la joven Rita Eunice Cruz Jiménez estaba registrada como aspirante a bolsa de trabajo en el lugar número 22 (de Cerritos) en la categoría de enfermería general, acudió con Salinas y de inmediato sin tomar en cuenta el escalafón que tienen los representantes sindicales del hospital de Cerritos, le dio propuesta como auxiliar de oficinas, lo que causo el disgusto entre los trabajadores de dicho hospital, ya que Rita Eunice no tiene familiares en el seguro y supero a las hijas de ellos, quienes desde el 2004 están en espera de una propuesta, y que cuentan con el derecho de preferencia según el estatuto del sindicato.

ALTERAN LISTADOS DE BOLSA DE TRABAJO PARA SEGUIR VENDIENDO PROPUESTAS.

Al renunciar Alma Julieta Rodríguez (al ver todas las anomalías y para no verse inmiscuida), Enrique Salinas dio la indicación de eliminar los listado y realizar otros nuevos, para poder vender arbitrariamente las propuestas.

Al modificar los listados de aspirantes a ingresar a bolsa de trabajo, los hijos de los trabajadores que ya tenían un lugar próximo a recibir propuestas (ejemplo No. 3, 5, 10, 12) fueron colocados en lugares muy lejanos (Mas allá del numero 100) dejando los primeros lugares sin ocupación o con nombres de personas que ya están arregladas para recibir su propuesta, esta alteración se puede comprobar comparando la tarjeta de inscripción de todos los inscritos, en donde se verá que quienes estaban en los primeros lugares ahora tienen un lugar de 100 o más atrás, estando en los primeros lugares las personas de su conveniencia. (Puede el Comité Ejecutivo Nacional venir a comprobarlo)

QUE RESPUESTA DA SALINAS DE LA MODIFICACION DEL LISTADO DE BOLSA DE TRABAJO.

Al ser cuestionado por los compañeros sindicalizados con respecto a dicha modificación solo menciona que se debió a que existían otras listas de registros que no se habían tomado en cuenta, echándole la culpa a Alma Julieta Rodríguez anterior Secretaria de Admisión y Cambios, a la cual en el mes de noviembre del 2010, sin ninguna prueba la culparon de venta de propuestas.

SE DISPUTAN LAS GANANCIAS POR LA VENTA DE PROPUESTAS.

Como Salvador Martínez Rangel se encarga de acordar en el área de personal delegacional del IMSS, cuáles de los aspirantes a ingresar a bolsa de trabajo pasan el examen psicométrico sin tener ningún problema, este pidió, a Martínez Galicia, a Lucio Gómez y a Sergio Gutiérrez, que él se quedaría con mayor cantidad de dinero por ser él, quien recomienda a los que compran su propuesta, surgiendo de ahí el disgusto entre ellos, debido a que Martínez Rangel recibe mayor cantidad de dinero y para los demás las ganancias ahora son menores, no así para Enrique Salinas que su 50 por ciento es intocable, varios trabajadores han notado el disgusto y la forma descarada en que se disputan las ganancias por la venta de propuestas y el manejo de ellas.

CONFABULAN CON OTRO DEFRAUDADOR PARA VENDER PLAZAS.

Con un delincuente proveniente del Estado de México de nombre Andrés Canales Martínez quien el Junio 2009 fue detenido en Querétaro por vender propuestas,(nota periodística del diario de Querétaro de fecha 5 de junio del 2009 sección policiaca, anexo 1) en Febrero 2010 aparece en San Luis Potosí en donde comienza a defraudar a gente con la promesa de conseguirles plazas en el IMSS a cambio de $20.000.00 a $40,000.00 pesos, solicitando documentación para presentarla en el Sindicato del Seguro Social, dijo ser enfermero y varios trabajadores IMSS dan constancia de a verlo visto visitar frecuentemente en sus oficinas sindicales a Salvador Martínez Rangel y a Rubén Martínez Galicia (del estado de México).

En el mes de marzo 2011 Canales Martínez fue denunciado por una persona defraudada, siendo detenido por la Policía Judicial del Estado en plena acción en la plaza del Carmen, según nota periodística del Sol de San Luis y del Pulso de San Luis de fecha 13 de marzo 2011. (Anexo 2) refirió haber extorsionado a más de 12 personas. Tras la detención de este ladrón Salinas García no solicito ante en el ministerio publico investigación alguna, no procedió contra este estafador y ni siquiera profundizo en las denuncias de las personas defraudadas, sindicalmente no notifico mediante alguna circular del caso para alertar a los trabajadores, ni permitió entrevistas periodísticas al respecto, ante estas omisiones en su actuar nos queda claro que Salinas solapa estas actitudes y que es cómplice de estas prácticas.

Personas defraudadas por Canales Martínez días después acudieron al sindicato con el Dr. Martínez Galicia a quien algunas de ellas les otorgo la propuesta prometida y a otras les pidió que esperaran a que hubiera requerimiento para poder dárselas, a cambio de que no fueran a poner la demanda judicial en contra de Canales Martínez, todos estos fraudes manchan la imagen del sindicato y que hacen perder la credibilidad de nosotros los trabajadores.

A EXISTIDO DENUNCIA DE LA VENTA DE PROPUESTAS ANTE EL SINDICATO Y EL INSTITUTO, SIN QUE LOS TRABAJADORES TENGAN RESPUESTA. imageEl domingo 15 de Mayo de este año aparece una nota periodística del periódico Huasteca Hoy de ciudad Valles (anexo 3) en donde varios trabajadores del instituto acusaron a Carmen Salazar Sánchez con el Delegado del IMSS Lic. Alejandro Zavala Moreno de cobrar las propuestas y de bloquear las solicitudes de sus hijos, pidiendo su intervención ya que en el Sindicato el Dr. Salinas García no les había hecho caso, Zavala Moreno les informo que el ya con anticipación había notificado a las oficinas centrales del IMSS y que las autoridades del Seguro Social prometieron investigar el caso, sin que hasta la fecha se haya realizado ningún tipo de investigación o respuesta a los trabajadores.

clip_image002

  • Luego de que la secretaria de la Función Pública informara sobre la venta de plazas en el IMSS, este miércoles 11 de mayo del 2011, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Alejandro Zavala Moreno, rechazó tajantemente que al menos en San Luis Potosí exista la venta de plazas para trabajadores, en virtud de que se cuenta con filtros muy estrictos que permiten evitar que por amiguismos, o compadrazgos se puedan acceder a una plaza sindical. En entrevista, destacó que a la fecha los casi 8 mil trabajadores del IMSS cuentan con un registrado debidamente establecido, lo que permite evitar que desde el interior se pueda vender alguna plaza, sobre todo considerando que tanto la dirección del Instituto como el propio Sindicato cuentan con mecanismos de revisión para la aprobación de nuevas plazas, los cuales a su vez tienen que ser certificados desde las oficinas centrales de Ciudad de México.

En la capital San Luis Potosí los medios informativos como televisión, radio y periódicos han preguntado al Delegado Estatal del IMSS, si existe venta de plazas en el IMSS a lo que el Señor Delegado lo niega, (anexo 4). Aclarando que los medios han formulado el planteamiento como venta de plazas, y lo real es la venta de propuestas de aspirantes a ingresar al IMSS.

Como respuesta a la protesta realizada por trabajadores de Ciudad Valles hecha al Delegado del IMSS Lic. Zavala Moreno, este le pidió a Enrique Salinas la destitución sindical de Carmen Salazar, a quien Salinas a pesar de las denuncias, no ha querido destituirla debido a que ella le entrega la mitad del pago por la venta de propuestas que hace en Ciudad Valles, a todo esto Carmen Salazar dice y pregona entre los trabajadores que Salinas nunca la va a quitar, porque si llegara a quitarla ella hablara de varios fraudes que Salinas ha cometido con recursos de la sección XVIII.

Lo único que Enrique Salinas se ha atrevido a hacer en contra de Carmen Salazar fue quitarle la bolsa de trabajo de Ciudad Valles para pretender justificarse y dar respuesta al reclamo de los inconformes, y el pasado 26 de julio Salinas envió a Ciudad Valles al mismo grupo de bribones que le apoyan en su comité para que escucharan las inconformidades que tienen los trabajadores en contra de Carmen Salazar, y a pesar de reportarle los fraudes y cobros que Carmen a hecho, todo quedo en la impunidad.

CONFORMAN UNA ASOCIACION DELICTUOSA SIENDO INTEGRANTES DE UN COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL.

Dr. Valdemar, compañeros sindicalizados; como ustedes pueden comprobar en la sección XVIII existe la venta de propuestas y dicha venta no es realizada por una red de personas ajenas al sindicato (como lo acaba de manifestar Ud. Dr. Valdemar a la prensa nacional) si no que esta red la conforma el mismo Secretario General Dr. Salinas García y los integrantes de la Sección XVIII, quienes aprovechando la posición sindical se han enriquecido, celebran arreglos privados con el instituto en contra de los trabajadores, lo que en conjunto conforma una asociación delictuosa, el mismo Salinas dice que cuando acude a México, entre todos los Secretarios Generales de las Secciones se dicen las estrategias que pueden aplicar para vender las propuestas.

NEPOTISMO DE ENRIQUE SALINAS:Anexo5

Su hija Hilda Leticia Salinas Sánchez, sin ser trabajadora del IMSS ingreso a laborar directamente en una plaza de confianza B al centro de capacitación del IMSS, en la categoría N39 ANALISTA RESP B 80, con un salario mensual de $10,498.00, (Similar a la de un Médico Familiar) cuando en el contrato colectivo de trabajo se contempla que este tipo de plazas es para trabajadores de base la cual no contaba con ella, violando el derecho de todos los trabajadores de base (anexo 5).

Acomodo a su yerno Sergio Gutiérrez como administrador de la unidad deportiva del sindicato percibiendo un sueldo sin desempeñar el cargo. Su cuñado esposo de su única hermana es quien realiza las obras de ampliación, remodelación y reparación de las instalaciones del sindicato en San Luis Potosí, Cd. Valles y Matehuala, a su hermano Gerardo Salinas García, médico familiar de la clínica 47, lo acomodo en el sindicato en la secretaria de Calidad y Modernización, sin tener algún conocimiento de actividades sindicales, nunca desempeño algún cargo sindical ni aun en el periodo de su hermano Roberto Salinas García. Pretende acomodar a otra de sus hijas en la en una plaza de abogado, aun que estas plazas no existen en San Luis Potosí.

Enrique Salinas ha aprovechado su posición dentro del sindicato, obteniendo ventajas personales violando el propio estatuto del sindicato, artículo 141 fracción V, y aun continúa en su puesto.

El sindicato está en el deber de limpiar su imagen, y no tolerar este tipo de acciones que perjudican a nuestra organización sindical.

SUBASTABA PLAZAS EN EL HOSPITAL GENERAL. DIARIO DE QUERÉTARO. 5 DE JUNIO DE 2009.clip_image001

Querétaro, Querétaro.- Un individuo fue detenido por los mismos agraviados, y puesto en manos de policías municipales que a su vez lo remitieron al Ministerio Público acusado de fraude, pues ofrecía plazas laborales para el Hospital General, por cierto "de oferta", pues los precios eran entre mil y dos mil pesos.

El acusado se llama Andrés Canales Martínez y lo señalaron como defraudador, por ahora, dos personas que se dicen agraviados: Rosa Elba Gallegos y Hugo Rafael Rosas Ramos.

Estas personas solicitaron la intervención de la policía para que fueran a la casa número 60 de la calle Tarahumaras, en la colonia Azucenas, ya que ahí resguardaban a un individuo que les había ofrecido trabajo de planta en el Hospital General y sólo tendrían que darle poco más de mil pesos.

Quiso librarse de ser detenido y dijo ante los policías que la misma Elba lo había contactado con Hugo y que hasta le habían dado mil pesos, pero comenzó a caer en contradicciones ante las preguntas de los oficiales municipales, fue así como Andrés Canales Martínez terminó por confesar y reconocer que todo había sido un fraude y que planeó cómo obtener dinero fácilmente engañando a la gente.

Tras la puesta a disposición del inculpado, el Ministerio Público dio inicio al acta de averiguación previa número XII-A/856/09, toda vez que este sujeto fue señalado por 25 personas de las cuales consiguió un monto superior a los 30 mil pesos.

Cabe señalar, que de las investigaciones realizadas, se desprendió que para convencer a sus víctimas, el probable responsable, se presentaba ante ellos vestido de enfermero, solicitándoles documentación tal como: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y de estudios, así como dos fotografías.

Una vez que le entregaban los papeles, les aseguraba empleos de odontólogo, asistente administrativo, asistente médico, enfermeras (os) o chóferes de ambulancia, con sueldos atractivos, e incluso, les refería las prestaciones de ley.

Es así como en las próximas horas, Andrés Canales Martínez, de 28 años de edad, con estudios técnicos en enfermería, originario del estado de México y con domicilio en esta ciudad, será consignado ante un Juez de Primera Instancia Penal por el delito de fraude genérico maquinado.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que alguna persona "les proponga" empleo, acudan ante las autoridades competentes para confirmar tal ofrecimiento, y así evitar ser víctimas de sujetos como el descrito anteriormente.

MEXIQUENSE DEFRAUDABA OFRECIENDO EN 20 MIL PESOS PLAZA EN EL IMSS. ANDRES CANALES MARTÍNEZ "VENDÍA PLAZAS" PARA EL IMSS.clip_image00113 DE MARZO DE 2011. REDACCIÓN / EL SOL DE SAN LUIS. San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En plena acción los elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un mexiquense que pretendía conseguir una plaza de trabajo a su víctima en el IMSS, a cambio de dinero.

El día de ayer, a las instalaciones de la policía se presentó una mujer de 37 años de edad, manifestando que un conocido suyo le comentó que había la oportunidad de trabajar en el IMSS con una plaza segura, pero a cambio le pedía la cantidad de veinte mil pesos.

Indicó que se quedó de ver con dicho individuo en la Plaza del Carmen, donde le haría entrega de su documentación personal y cinco mil pesos en efectivo para apartarle su lugar.

Por lo que los agentes, en compañía de la afectada, se trasladaron a la plaza donde se había quedado de ver con el presunto, logrando el aseguramiento de quien se identificó como Andrés Canales Martínez, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Providencia, originario del Estado de México, de profesión enfermero y que actualmente se encuentra desempleado.

Al ser cuestionado en relación a los hechos, el ahora detenido cayó en diversas contradicciones, terminando por confesar que tenía tiempo de estar llevando a cabo estos actos ilícitos a diferentes personas, a quienes engañaba con conseguirles trabajo en el IMSS, solicitándoles diferentes cantidades de dinero y documentación, defraudando de esta forma a aproximadamente a 12 personas.

De lo anterior Andrés Canales fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno por el delito de fraude, y se solicita el apoyo a los medios de comunicación, para que sea difundida la fotografía del presunto, a fin de ser reconocido por sus víctimas, ya que hasta el momento se ha logrado localizar a seis personas afectadas

2 comentarios:

  1. te vas a ir al infierno maldito salinas

    ResponderEliminar
  2. alma julieta rodriguez deja de joder, es extraño que habiendo sido representante sindical, no sepas interpretar un tarjeton de pago donde el concepto 048 es el pago de sus vacaciones, no su sueldo... no te ahorques mas de lo que ya estas!

    ResponderEliminar