Quantcast

jueves, 4 de agosto de 2011

¡NARCO MANTA! *.- ¡DECOMISA EL EJÉRCITO 6,000 DOSIS DE COCAÍNA! *.- ¡EJECUTAN A 2 EN EMBOSCADA! *.- LA TRANSPARENCIA EN EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, “ES UNA LETRA MUERTA”.

¡NARCO MANTA!

  • EL MENSAJE FUE COLOCADO EN UN PUENTE PEATONAL DE LA CALLE REFORMA.

policiabajanarcomantasCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 04 DE AGOSTO DEL 2011.- El secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero confirmó la aparición de una manta presuntamente colocada por un grupo delictivo en un puente peatonal ubicado en la esquina de las calles Reforma y 16 de Septiembre.

Informó que se realizará una investigación que incluirá la revisión de las videograbaciones captadas por las cámaras que se encuentran cerca de ese lugar.

Dijo desconocer el mensaje contenido en la manta, pero detalló que policías municipales la retiraron hace aproximadamente dos horas (a las 8 de la mañana).

Aparte confirmó que los dos agentes ministeriales acusados de extorsión fueron consignados y se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

¡DECOMISA EL EJÉRCITO 6,000 DOSIS DE COCAÍNA!

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 04 DE AGOSTO DEL 2011.- El Ejército mexicano puso a disposición de la Procuraduría General de la República, delegación San Luis Potosí, seis mil dosis de cocaína que decomisó durante la revisión a un vehículo que fue detenido en un reten instalado en la avenida Himalaya.

La revisión fue de rutina pero al descubrir que los tripulantes del vehículo portaban un equipo de radiocomunicación especial, los militares determinaron aplicar una revisión más exhaustiva, fue entonces que descubrieron que transportaban seis mil dosis de cocaína.

Inmediatamente el Ejército detuvo a los dos adultos que viajaban en el auto y los puso a disposición del ministerio público federal para los efectos legales correspondientes, el menor que viajaba con ellos fue entregado también a las autoridades competentes para su custodia y proceso que le corresponda de acuerdo a la ley.

BOLETIN DE LA PGR

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí, consignó la averiguación previa que se integra por la comisión de un delito contra la salud, contra Juan José Hernández Lares y Diana Rebeca Puebla Galicia.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/SLP/SLP-COE/CS/680/2011, la consignación se derivó de la detención y puesta a disposición de los imputados por elementos del Ejército Mexicano adscritos al 45º Batallón quienes implementaron un puesto de control en las calles de Cordillera de los Andes y Cordillera Himalaya, en la colonia Lomas Cuarta Sección de la capital potosina.

Al momento de su aseguramiento se les encontró en posesión de bolsas de plástico que contenían lo siguiente:

  • Tres mil 300 dosis de cocaína en piedra con un peso de 596 gramos 700 miligramos.
  • Dos mil 700 dosis de cocaína en polvo con un peso de 711 gramos 500 miligramos.
  • Un automóvil Jetta modelo 2010 blanco con placas de San Luis Potosí.
  • 10 mil 789 pesos.
  • Un radio de comunicación negro marca Kenwood.

Fue por ello, que los inculpados, la droga, el numerario y vehículo fueron remitidos ante el Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa referida ante el Juzgado en turno de Distrito en Veracruz y Mexicali, para determinar la situación jurídica de los inculpados quedando recluido Hernández Lares y Puebla Galicia en los penales de Villa Aldama Veracruz, y en el Centro de Reinserción Social en Mexicali Baja California, respectivamente.

¡EJECUTAN A 2 EN EMBOSCADA!

emboscadaVILLA DE RAMOS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 04 DE AGOSTO DEL 2011.- En una emboscada fueron ejecutados 2 hombres. El ataque con rifles de asalto fue en el municipio de Villa de Ramos, en las afueras de la comunidad de Agua Dulce.

Según el reporte ministerial, las personas inidentificadas son Adalberto Zamarrón de 28 de edad y Alexander Zamarrón González 30 años, quienes conducían un vehículo Ford tipo pick up por el camino de terracería conocido como Alma Gorda a unos tres kilómetros de Agua Dulce, cuando fueron agredidos a tiros por al menos tres sujetos.

En el lugar se encontraron cerca de 24 casquillos que corresponden a armas largas y según los reportes, los agresores habrían tomado venganza de un presunto homicidio cometido por un familiar de los occisos hace unos dos meses en un partido de futbol en esa localidad.

El personal de los servicios periciales de la Policía Ministerial ordenó el trasladado de los cuerpos a la capital para la necropsia de ley, mientras se hacen las investigaciones correspondientes.

LA TRANSPARENCIA EN EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ “ES UNA LETRA MUERTA”.

  • Está pendiente la investigación por un sobregiro de gastos en la oficina de prensa de Victoria Labastida, “por la excesiva compra de comidas y de atención a periodistas”. Esta oficina está a cargo de Javier Rodríguez Rodríguez.
  • Denuncian que el tesorero Agustín Soberón, controla un mercado negro de operación de antros, con la especulación de 1, 046 permisos, entregados por el ex acalde Jorge Lozano Armengol, a la Cervecería Corona.

abraham_sanches_1_0CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 04 DE AGOSTO DEL 2011.- La comisión de transparencia del gobierno capitalino, ha sesionado una sola vez en lo que va de la actual administración, casi dos años, reveló el regidor Abraham Sánchez.

Justificó con esta información el hecho de que los integrantes de la comisión de transparencia del ayuntamiento de San Luis Potosí desconozcan qué tipo de información ha sido solicitada por la ciudadanía y que información es la que los funcionarios municipales han entregado.

Dijo que los miembros de esta comisión sólo se reunieron el día en que quedó constituida, y desde entonces no se ha vuelto a convocar.

javierrodriguezEstá pendiente la investigación por un sobregiro de gastos en la oficina de prensa de Victoria Labastida, “por la excesiva compra de comidas y de atención a periodistas”. Esta oficina está a cargo de Javier Rodríguez Rodríguez.

agustinsoberonDenuncian que el tesorero Agustín Soberón, controla un mercado negro de apertura de antros, con la especulación de 1, 046 permisos, entregados por el ex acalde Jorge Lozano Armengol, a la Cervecería Corona.

Aclaró que esta información sólo es del conocimiento del presidente de la comisión, el regidor Gonzalo Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario