Quantcast

martes, 27 de septiembre de 2011

EL EJECUTÓMETRO DEL DR. TORANZO: 130 ASESINATOS EN 2 AÑOS A MANOS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Aunque no hay una cifra confirmada, en lo que va de la actual administración torancista, han muerto más de 130 personas vinculadas a acciones del crimen organizado. Esto lo reconoció el procurador general de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas. Agregó que de febrero a abril fue el periodo cuando se registró la cifra más alta de ese tipo de muertes, aunque dijo no recordar la cifra, confirmó que podrían llegar a más de 130, como se ha contabilizado en diversos recuentos periodísticos.

EL EJECUTÓMETRO DEL DR. TORANZO: 130 ASESINATOS EN 2 AÑOS A MANOS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

49525-330x330CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Aunque no hay una cifra confirmada, en lo que va de la actual administración torancista, han muerto más de 130 personas vinculadas a acciones del crimen organizado.

Esto lo reconoció el procurador general de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas.

Agregó que de febrero a abril fue el periodo cuando se registró la cifra más alta de ese tipo de muertes, aunque dijo no recordar la cifra, confirmó que podrían llegar a más de 130, como se ha contabilizado en diversos recuentos periodísticos.

“No tengo en este momento el dato exacto, pero sí lo tengo registrado, tanto los que se vinculan con la delincuencia organizada, porque hay alguno que se mueren o se matan entre grupos delictivos o en enfrentamientos con las autoridades y clasificando hombres, mujeres y adultos, y menores de edad, además de los que mueren por cuestiones del fuero común”.

Antes, el procurador de Justicia en el estado confirmó la muerte de dos personas del sexo masculino en incidente con las fuerzas armadas, “se les marcó el alto, pero agredieron a los militares, quienes repelieron la agresión y estos dos individuos perdieron la vida”.

Entre los generales de los occisos señaló que son dos varones de aproximadamente 30 años, “ya ubicamos a uno, que es originario de Aguascalientes, y el vehículo se tenía detectado en algunas actividades ilícitas que se habían presentado en la capital del estado”.

Ochoa Rojas comentó que el vehículo en el que viajaban estaba detectado por participar en varios asaltos, uno de ellos el del Monte de Piedad y confirmó que en su interior fueron encontrados armas, cartuchos, chalecos anti balas y otros artefactos que utilizaban en sus actividades ilícitas.

MUEREN DOS HOMBRES AL ENFRENTAR AL EJÉRCITO. PASARON POR UN RETÉN Y DISPARARON CONTRA LOS MILITARES, QUIENES REPELIERON LA AGRESIÓN CON MEJOR PUNTERÍA.

balacera250RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano ocurrido en la carretera de cuota Rioverde - San Luis, dejó como saldos dos presuntos delincuentes muertos y un soldado herido por arma de fuego, también se aseguraron armas de grueso calibre y equipo táctico.

Los hombres muertos, que están en calidad de desconocidos, tenían entre 24 y 26 años de edad y fueron trasladados a la Capital del Estado, lo mismo que al soldado herido que fue llevado a un hospital para su atención.

El enfrentamiento se dio el pasado domingo alrededor de las 11:45 de la noche en el kilometro 31, a unos metros del municipio de Villa Juárez; ayer los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a la Subprocuraduría de Justicia en Rioverde a rendir su declaración.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, los ahora occisos viajaban a bordo de un auto compacto, un Chevy color rojo, con placas de circulación sobrepuestas de esta entidad y con reporte de robo.

Agrega la Sedena que al pasar el puesto de control nocturno, los soldados fueron agredidos con armas de fuego por los individuos, por lo que los soldados repelieron la agresión para poner a salvo su integridad física.

Luego, cuando los tripulantes una vez que rebasaron el citado puesto de control, se dieron a la fuga pero más adelante perdieron el control y se volcaron; se localizaron a dos civiles presuntos agresores sin vida y además un elemento del Ejército también resultó herido por arma de fuego.

En el lugar de los hechos se aseguró un fusil tipo AK-47 calibre 7.62x39; un fusil semiautomático calibre .308”; una pistola calibre .45”; una pistola calibre 9 milímetros.; una caja metálica con 210 cartuchos diferentes calibres; seis cargadores para fusil AK-47 y cuatro más para fusil semiautomático .308”; un chaleco táctico y dos fornituras.

¡EJECUTAN A 2 JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE TAMUÍN!

tamuin

image

ATRAPAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO, AL ASESINO DEL POLICÍA ESTATAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MARIO ALBERTO IZAGUIRRE. SERGIO PARADA CABELLO Y/O RAÚL CASTRO, SE SALIÓ CAMINANDO DE LA PENITENCIARÍA DE LA PILA, JUNTO CON OTROS 4.

MIGUEL ANGEL MANCERA

image

EL MPL “RESCATA” A DOS DROGADICTOS. MANIFESTANTES SOMETIERON A POLICÍAS MUNICIPALES, QUE ARRESTARON A SUS 2 COMPAÑEROS.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Comerciantes adheridos al Movimiento del Pueblo Libre “rescataron” violentamente a dos detenidos de una patrulla municipal mientras sostenían una protesta por el desalojo de “triquis” que fueron retirados del jardín de San Juan de Dios y de la calle Universidad, junto al templo de San Francisco, los días 14 y 16 de septiembre.

La trifulca ocurrió cuando dos integrantes del grupo en protesta en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), se separaron para salir a la parte inferior del puente vehicular de la avenida Salvador Nava Martínez para drogarse y molestar a los transeúntes, a quienes según la versión policial les pedían dinero.

En la detención los policías nunca sacaron la patrulla 1920 del estacionamiento que debía trasladar a los detenidos y por ello fueron alcanzados por otros integrantes del MPL, quienes sometieron a tres agentes municipales y los obligaron a bajar a los dos detenidos, quienes se incorporaron al grupo y minutos después desaparecieron de la escena de la protesta, cuando llegaban agentes fuertemente armados, pero que al final simplemente no intervinieron.

En el interior de la UAM, Elizabeth Torres Leija, coordinadora general del MPL y alrededor de 200 comerciantes protestaban en el patio central y exigieron la renuncia del subdirector de Comercio Luis Revuelta Ponce a quien acusaban de excesos cometidos en contra de los integrantes de la etnia triqui.

En el transcurso de la protesta, comerciantes denunciaron el retiro de su mercancía, malos tratos y prepotencia de los inspectores de Comercio.

Los trabajadores de Comercio destrozaron su mercancía y los dejaron en estado de indefensión porque ya no pueden comercializar, denunció Magdalena Flores Ramírez, integrante de la etnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario