Quantcast

martes, 24 de abril de 2012

LIBERAN AL EMPRESARIO ARTURO SALDAÑA SEGURA, SECUESTRADO EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, EL PASADO MIÉRCOLES 18 DE ABRIL. *.- RENUNCIÓ ARMANDO ROMERO GIL, COMO DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

LIBERAN AL EMPRESARIO ARTURO SALDAÑA SEGURA, SECUESTRADO EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, EL PASADO MIÉRCOLES 18 DE ABRIL.

  • El portavoz del gobierno, Juan Antonio Hernández Varela, corroboró la versión de que Saldaña Segura es sobrino de la Doctora María Luisa Ramos Segura, Presidente del Sistema Estatal del DIF.
  • Por lo tanto, es también el "sobrino político" del gobernador Toranzo Fernández, esposo de la Primera Dama del Estado.

marialuisayjuanantonio

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La oficina de prensa del gobernador Fernando Toranzo Fernández, confirmó la liberación del empresario Arturo Saldaña Segura, secuestrado el pasado miércoles 18 de abril del año en curso, en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

El portavoz del gobierno, Juan Antonio Hernández Varela, corroboró la versión de que Saldaña Segura es sobrino de la Doctora María Luisa Ramos Segura, Presidente del Sistema Estatal del DIF.

Por lo tanto, es también el "sobrino político" del gobernador Toranzo Fernández, esposo de la Primera Dama del Estado.

Fuentes consultadas revelaron que sus familiares pagaron por su liberación un rescate. No precisaron el monto, pero fue dinero en efectivo, de baja denominación, para no ser rastreado por el sistema financiero mexicano, ni por la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Testigos informaron a la policía, que la noche del miércoles 18 de abril, 2 grupos armados que viajaban en camionetas de lujo de 4 puertas, interceptaron el vehículo del empresario potosino Saldaña Segura, en las inmediaciones de la empresa Coca – Cola en el Boulevard Lázaro Cárdenas.

Lo bajaron con violencia y se lo llevaron por un rumbo desconocido.

La policía comentó que los plagiaros trataron al empresario como a una mercancía, y se pusieron en contacto con su familia, para intercambiarlo por una considerable suma de dinero cuyo monto se mantiene en secreto.

La fuente de dónde provino el dinero para pagar el rescate, también permanece en el misterio.

http://www.closeup.org.mx/image

RENUNCIÓ ARMANDO ROMERO GIL, COMO DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

romerogil

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La renuncia del director de la Policía Ministerial del Estado, Armando Romero Gil, se concreto parcialmente, ya que no deja la corporación, sólo lo cambiaron de adscripción, fue comisionado a la Zona Huasteca y como encargado del despacho se queda el comandante Antonio Varela López, revelaron fuente del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado.

La fuente quien habló a reserva de guardar su identidad, dijo que Armando Romero Gil estará en la huasteca potosina, “sólo algunos días y ya no regresará”, por lo que se da por hecho que la Policía Ministerial será dirigida por un policía de carrera.

Romero Gil, quien asumió el cargo el 2 de julio del año pasado, en sustitución del licenciado Rodolfo Saucedo Martínez, no hizo un trabajo del cual se pudiese sentir satisfecho alguien, las ejecuciones se dieron a lo largo y ancho del estado y los responsables nunca han sido capturados.

Fracasó en el seguimiento y castigo a feminicidas, pues , tan solo se detuvo a dos, uno que asesinó a su esposa en Villa de Arriaga y otro a un lado de Anillo Periférico, fueron los únicos que fueron capturados, sin embargo quedaron muchos más pendientes.

Antonio Varela, con mucho, uno de los mejores hombres con los cuales cuenta la Policía Ministerial del Estado, es quien se ha quedado como encargado del Despacho, pues hace apenas unos cuantos días había sucedido a un jefe de grupo apodado “Zeus”, el cual se distinguió por no resolver ni el 1 por ciento de los casos de ejecutados, y su principal prioridad, en lugar de investigar, fue ocultar los hechos delictivos que sacudieron la conciencia de la ciudadanía.

1 comentario:

  1. SUERTE TE DE DIOS QUE EL SABER POCO TE IMPORTE? ANTONIO VARELA L. ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PME, EL MISMO QUE DIO POSITIVO EN UN EXAMEN ANTIDOPING EN LA ADMINISTRACION DEL ENTONCES GOBERHERMOSO, FERNANDO SILVA NIETO,Y QUE FUE ORDENADO POR EL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO JOSE LUIS BRAVO MENDEZ A MAS DE 180 ELEMENTOS DE LA POLICIA MINISTERIAL, Y QUE DIERON POSITIVO ALGO ASI DE 98 AGENTES. COMPADRE DEL "EMPRESARIO" ASESINADO EN LA CALLE JUAN DE OÑATE HACE ALGUNOS AÑOS CIRO ALEJANDRO MATA VEGA, QUIEN COMANDABA UNA BANDA DE ASALTANTES DE TRAILERS EN CARRETERA MISMOS QUE TRASLADABAN A UNA FINCA EN EL CAMINO AL CERRO DE SAN PEDRO Y/O A OJUELOS JALISCO A LA CASA DE SUS PADRES. ESTO APESTA

    ResponderEliminar