Quantcast

jueves, 12 de abril de 2012

Portada de SAN LUIS VOY. *.- Vídeo de “LOS NIÑOS INCÓMODOS”. *.- SONIA MENDOZA, EN ACTIVIDADES DE CAMPAÑA, POR LAS COMUNIDADES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. *.- ARRANCA VICTORIA LABASTIDA, EL PROGRAMA NACIONAL DE “CINE MÓVIL”, IMPULSADO POR EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO. *.- EXISTE UNA CONTRADICCIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE LOS JUECES FEDERALES, QUE ESTÁN MANEJANDO EL ASUNTO LEGAL DE LA LICENCIADA VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE.

http://www.sanluisvoy.com/120411b

www.nuestromexicodelfuturo.com.mx

SONIA MENDOZA, EN ACTIVIDADES DE CAMPAÑA, POR LAS COMUNIDADES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

sonia3

  • La prioridad en el Senado serán las familias potosinas.
  • El inicio de campaña se ha caracterizado por el entusiasmo y participación ciudadana.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “Las propuestas de la gente son la base para el trabajo en el Senado; debemos de tener la sensibilidad para sacar adelante a todos los potosinos, con las reformas a las leyes que se han quedado pendientes”; lo anterior lo declaró Sonia Mendoza Díaz, Candidata al Senado de la República, ante nutridos grupos de potosinos que se dieron cita en las reuniones llevadas a cabo en Municipios del Centro del Estado, durante los primeros 10 días de campaña.

Tras los recorridos iniciales por el territorio del Estado, la Diputada Federal hizo énfasis en la necesidad de apoyar a las mujeres, como anclas de la sociedad, toda vez que fomentando el desarrollo de la mujer, se fortalece a las familias y al tejido social.

sonia1

Con muestras de entusiasmo principalmente de la población femenina, que expresó su aprobación por el hecho de que la aspirante mostrara la sensibilidad ante las necesidades de los niños y las propias féminas, le acompañaron durante sus desplazamientos por las comunidades, saludando de mano a los pobladores, quienes le comprometieron su apoyo en la elección constitucional.

En su mensaje, Mendoza Díaz planteó la importancia de garantizar el crecimiento de México y de San Luis Potosí, con la elección a la Presidencia de la República de Josefina Vázquez Mota “Las mujeres sabemos lo que es preocuparse y ocuparse de la familia; sabemos lo que necesitan nuestros niños y pensamos siempre en ellos; Josefina es una mujer comprometida y valerosa, que puede lograr los acuerdos que necesitamos”, afirmó la candidata.

La legisladora potosina le recordó a los asistentes a las reuniones proselitistas, de la necesidad de destrabar las reformas a las leyes estructurales que han sido propuestas por los gobiernos panistas “No es posible que las reformas que necesitamos para salir adelante hayan sido detenidas por los otros partidos por razones políticas; están pensando a corto plazo y no tienen a México como prioridad; con una Presidenta del PAN y un Congreso responsable, hagamos de nuestro país el México al que aspiramos, ¡un México Diferente!” concluyó.

ARRANCA VICTORIA LABASTIDA, EL PROGRAMA NACIONAL DE “CINE MÓVIL”, IMPULSADO POR EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO.

DSC_0108

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luego de afirmar que desde la tribuna más alta del país propondrá adicionar una iniciativa para la Productividad Comunitaria e Impulso Social, la licenciada Victoria Labastida Aguirre, candidata del PRI al Senado de la República, atestiguó en compañía de habitantes del Fraccionamiento Nuestra Señora de la Salud, el arranque del programa nacional “Cine Móvil”, impulsado por el candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto y cuyo objetivo es fomentar la unidad familiar y la convivencia en armonía.

Los colonos de la zona pudieron disfrutar de la proyección de una cinta infantil a través de una mega pantalla, además de deleitarse el paladar con las tradicionales palomitas y refresco completamente gratis.

DSC_0052

Ahí, la promotora del proyecto “San Luis, la suma de Todos”, dijo coincidir con la plataforma del candidato Peña Nieto en el sentido de establecer mejores políticas públicas para contar con un México incluyente, con seguridad social universal, sin pobreza y con elevados índices de seguridad alimentaria.

Y es que expuso que a lo largo de su trayectoria profesional le ha tocado palpar las condiciones de desigualdad que se viven en el país y que indudablemente se han acrecentado en los últimos años, ensanchando cada vez más la brecha entre riqueza y pobreza.

Enfatizó que en su experiencia mas reciente como Presidenta Municipal, le ha tocado lidiar en el combate a dos tipos de pobreza lacerantes e injustas: la Pobreza Urbana y la Pobreza Rural así como la grave discriminación que somos capaces de generar.

Por lo anterior, Labastida Aguirre, destacó en su discurso que en este nuevo compromiso buscará desde el Senado aportar la visión acumulada en la experiencia de la vida para adicionar una iniciativa para la Productividad Comunitaria e Impulso Social y que permitirá promover la capacidad creadora sobre todo de las mujeres en el campo y las ciudades, incentivando su capacitación y organización a través de proyectos de productividad que les generen ingresos sustentables.

Además que impulse la unificación de criterios, metas y objetivos, ataque las condiciones de pobreza erradicando el paternalismo y la dependencia económica.

EXISTE UNA CONTRADICCIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE LOS JUECES FEDERALES, QUE ESTÁN MANEJANDO EL ASUNTO LEGAL DE LA LICENCIADA VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE.

120411a

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Existe una contradicción en la aplicación de los criterios de los jueces federales que están manejando el asunto legal de la licenciada Victoria Labastida Aguirre, puesto que los juzgados primero y tercero de distrito; desde un inicio desecharon las demandas de amparo por falta de interés jurídico y legítimo para acudir a la instancia constitucional del amparo, mientras que el juzgado cuarto y segundo mantienen un trato distinto al caso que siguen actualmente, manifestó Jorge Alberto Pérez Vilet, Coordinador Jurídico de la Campaña de la candidata al Senado de la República.

Y es que afirmó que “han sido presentadas demandas de amparo en contra de las licencias otorgadas a otros funcionarios que son casos similares al de la licenciada Labastida, pero que ya han sido desechadas” por lo que los juzgados cuarto y segundo mantienen una postura de contradicción.

Resaltó más adelante que los juzgadores consideran que el desempeño de las funciones propias de su encargo o la atención a la ciudadanía que les pudiera corresponder, no quedan cercenadas o acéfalas con motivo de la licencia otorgada al funcionario electo popularmente.

Entonces se deduce que prevalece una contradicción en la aplicación de criterios de este asunto entre los jueces federales del noveno circuito del Estado de San Luis Potosí.

Afirmó el abogado que casos idénticos han sido desechados porque los juzgadores estiman que no se les viola ningún derecho a los ciudadanos y por ende se decreta falta de interés legítimo y jurídico.

Reiteró que los juzgados consideran que el desempeño de las funciones propias en este caso de la licenciada Labastida Aguirre o la atención a la ciudadanía que les pudiera corresponder, no quedan cercenadas o acéfalas con motivo de la licencia otorgada al funcionario electo popularmente.

Pérez Vilet, confió en que las instancias legales resuelvan a favor y con ello siga imperando la legalidad y transparencia en este asunto.

1 comentario:

  1. el video de Niños incómodos exigen a candidatos en
    [url]http://youtu.be/5vN7aO9cnA8[url]
    [/YOUTUBE]5vN7aO9cnA8[/YOUTUBE]

    ResponderEliminar