Quantcast

lunes, 30 de abril de 2012

UN ASESINATO POLÍTICO, BALAZOS CONTRA PROPAGANDISTAS, CONATOS DE BRONCAS, E INTIMIDACIONES A TRABAJADORES MUNICIPALES, SON LOS SALDOS QUE ARROJAN EL INICIO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

http://www.sanluisvoy.com/120430

DE IZQUIERDA A DERECHA: Ricardo Gallardo Juárez. Ricardo Gallardo Cardona.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Mientras aprovecha recursos económicos, de infraestructura y humanos, para apoyar a su hijo en el afán de heredarle la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez, pide “civilidad política” a los partidos políticos.
Pero lo que se necesita en ese municipio es que se investigue la presión, chantajes y veladas amenazas que sus seguidores e incondicionales han hecho a diversos empleados del Ayuntamiento, quienes han denunciado a él y a su hijo.
El último incidente de este tipo se dio en el arranque de campaña de Ricardo Gallardo Cardona, en el salón ejidal de Soledad, donde muchos trabajadores del Ayuntamiento acudieron con veladas amenazas de recibir represalias laborales en caso de no apoyar el vástago del empresario pollero.
Quienes denunciaron el hecho a San Luis Voy comentaron que asistieron a tal evento bajo presión, pero que en la realidad y sobre todo el día del voto, el sufragio que emitan será para el candidato a la presidencia y no para quienes desean instaurar en Soledad un nuevo cacicazgo.
RICARDO GALLARDO CARDONA, ENVÍA PROVOCADORES PROFESIONALES, A DESATAR LA VIOLENCIA EN LOS MÍTINES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, EN LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. ORDENA BALACEAR BRIGADISTA QUE PINTAN BARDAS, POR PARTE DEL PARTIDO CONCIENCIA POPULAR.
Por otro lado, seguidores de los “Gallardo” acudieron a tratar de abortar un evento de la candidata Amalia Velázquez en un salón de la colonia hogares ferrocarrileros, donde estuvieron gritando diversas consignas a favor de Ricardo Gallardo, buscando un conato de bronca.
Al final su provocación no les resultó, entre otras cosas, porque la aspirante a presidir Soledad lo advirtió a tiempo y tuvo el valor y ésta sí, la civilidad, de ir a dialogar con los gallardistas provocadores.
De inmediato estos sujetos se apresuraron a mandar comunicados diciéndose agredidos, sin embargo, existen sobre tal incidente grabaciones de video donde se aprecia quienes son los que trataron de provocar el disturbio.
Más que llamados, Ricardo Gallardo, el presidente municipal de Soledad, lo que necesita es dejar el cinismo, el desvío de recursos, y las intimidaciones a sus adversarios… Los pobladores de Soledad no quieren otro corrupto cacicazgo, debe saberlo. Y su hijo también…
Las cosas como son...

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un asesinato político, balazos contra propagandistas, conatos de broncas, e intimidaciones a trabajadores municipales, son los saldos que arrojan el inicio de las campañas electorales, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
crimen1
crimen2
A excepción del crimen contra el coordinador Rural de la campaña de Raúl Paulín Rojas, aspirante del PAN a la alcaldía de Soledad, Miguel Ángel Campos Flores de 50 años de edad, cuya muerte está sin resolver (como la mayoría de todos las demás), los otros incidentes tienen responsables directos.
Y estos son nada menos que quienes hoy gobiernan ese municipio: los Gallardo.
Padre e hijo se quieren perpetuar en la presidencia municipal de Soledad y han comenzado por poner los pilares de su cacicazgo al quedar como candidato del PRD y de PT a Ricardo Gallardo Cardona, así como colocar a otros familiares en candidaturas a puestos de elección popular.
Tales hechos violentos hicieron exclamar hoy al presidente del Partido Conciencia Popular, Oscar Vera Fábregat, que no había condiciones para las elecciones del próximo 1 de julio.
Denunció que por la madrugada del pasado jueves una partida de brigadistas de este partido fueron corridos a balazos del citado municipios, cuando se dedicaban a poner pintas de su candidata Amalia Velázquez Gaytán.
El diputado Vera recordó el crimen impune de Miguel Ángel Campos, coordinador de la campaña del PAN.
Por otro lado, la candidata del PRI a la alcaldía soledense, la citada Amalia Velázquez ha tenido conatos de bronca en sus eventos, atribuidos a enviados de los Gallardo.
Estos provocadores se han acercado a las reuniones proselitistas de la aspirante priista y del PVEM y Conciencia Popular a gritar consignas, originando con ello conatos de bronca.
Por otro lado, trabajadores del municipio denuncian que son hostigados y presionados a participar en la campaña de Ricardo Gallardo Cardona, sino quieren recibir represalias en su trabajo.
Hasta el momento las autoridades tanto de seguridad pública, procuración de justicia y electorales han permanecido en silencio, pero pronto tendrán que intervenir, pues las denuncias no tardarán mucho en presentarse de manera formal.
Aunque no debían esperar que eso ocurra y tales autoridades podrían ya ponerse a investigar y hacer llamados a la cordura, sino quieren que esto desemboque en eventos mayores.

2 comentarios:

  1. LA COSECHA QUE SE LEVANTA EN SAN LUIS POTOSI EDO Y MUNICIPIOS SE DEBE A QUE AL INCIO DE ESTE SEXENIO SE SEMBRO LA IMPUNIDAD Y LAS INJUSTICIAS POR ESO ESTAMOS PAGANDO EN TODO EL ESTADO LA FACTURA DE UNA AUTORIDADES INCOMPETENTES DESDE EL 201 A LA FECHA UN ULTIMO DATO SE ROBAN A LA SEMANA 25 VEHÍCULOS Y NADIE HACE NI DICE NADA SOBRE TODO LOS DIPUTADOS, LOS EMPRESARIOS PARTIDOS POLÍTICOS SON CÓMPLICES CON SU APATIA Y SILENCIO

    ResponderEliminar
  2. la respuesta esta en nosotros somos gente pensante no hace falta ser inteligente para no darnos cuenta de lo que sucede para gobernar se necesita saber el significado de esa palabra{regir o administrar mediante la creacion y aplicacion efectivas de leyes} y no regir por su propia ley.

    ResponderEliminar