Quantcast

jueves, 26 de julio de 2012

PERIODISTA ENCARCELADA, EN HUELGA DE HAMBRE. *.- RESOLUCIÓN DEL AMPARO FEDERAL OBSEQUIADO EL 11 DE MAYO DEL AÑO 2012, POR LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, A LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, EN LA QUE DEJA INSUBSISTENTE EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN, DICTADO EL TRECE DE MARZO DEL DOS MIL DOCE, POR EL JUZGADO TERCERO DEL RAMO PENAL, EN EL EXPEDIENTE 204/2011.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/image

PERIODISTA ENCARCELADA, EN HUELGA DE HAMBRE.

image

  • La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la Ponente en la Revisión del Amparo Federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández el 11 de mayo del año 2012, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg

  • RESOLUCIÓN DEL AMPARO FEDERAL OBSEQUIADO EL 11 DE MAYO DEL AÑO 2012, POR LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, A LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, EN LA QUE DEJA INSUBSISTENTE EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN, DICTADO EL TRECE DE MARZO DEL DOS MIL DOCE, POR EL JUZGADO TERCERO DEL RAMO PENAL, EN EL EXPEDIENTE 204/2011.

San Luis Potosí.- | Jueves 26 de julio de 2012. Adriana Ochoa / Corresponsal | El Universal.- Encarcelada desde octubre de 2011 por tres supuestos delitos señalados por el Gobierno de San Luis Potosí, la directora del portal informativo Código San Luis, María Luisa Paulín Hernández, inició anoche una huelga de hambre en protesta por lo que denunció como acciones de hostigamiento en su contra desde que ganó un segundo amparo que ordenaba su liberación por falta de pruebas, en mayo pasado.

Quien fuera directora de Comunicación Social en el gobierno estatal del panista Marcelo de los Santos Fraga (2003-2009), fue acusada de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa, aunque sus supuestos socios delictivos, dos ex empleados estatales de nivel medio, nunca han sido detenidos.

El delito de peculado por 30 millones de pesos le fue fincado por no licitar la publicidad adquirida a los medios en San Luis Potosí. Fue detenida y de inmediato puesta a disposición de un juez el 18 de octubre de 2011. A dos años de haber dejado el cargo de vocera gubernamental, se asumió como "presa política" del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El 17 de mayo pasado Paulín Hernández ganó un segundo amparo en el que el juez ordenaba su liberación. En un amparo previo, el juez había dado a sus acusadores la oportunidad de reponer la sentencia del juez local, Jesús Méndez Gatica, que la encontró culpable. El Gobierno del Estado presentó entonces un recurso de revisión en el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Distrito cuyo proceso impide la liberación de la ex funcionaria.

Alberto Martínez, esposo de la periodista, confirmó que ayer ésta fue sacada por la fuerza de su celda y enviada a un área psiquiátrica con presas "de alta peligrosidad". Entonces anoche tomó la decisión de ponerse en huelga de hambre.

En su portal, María Luisa Paulín Hernández señaló que el cambio es la continuación de una serie de acciones de hostigamiento desde que ganó el segundo amparo y que precisaron familiares que la visitan: le asignaron vigilancia de una celadora por un tiempo, le hacían "cateos personales" en donde lo único que le aseguraron fue una cafetera y ya no le permitieron usar una computadora sin acceso a internet del mismo penal.

La periodista responsabilizó al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, de lo que pueda ocurrirle en el área a dónde fue asignada y en su situación en general, pues los asesinatos de al menos cuatro reos en el interior en lo que va de este año, dos de ellos a tablazos, hacen dudar que el Gobierno del estado tenga control de la seguridad en su penitenciaría.

La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la Ponente en la Revisión del Amparo Federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

5 comentarios:

  1. caso que debe hacerse del conocimiento de la CNDH asi como de instancias internacionales, es patetico que los potosinos sean apaticos ante la realidad de un gobierno incapaz de generar puestes de dialogo con los que opinan o piensan diferente , la politica es eso conciliar intereses opuestos , negociar posturas politicas y sociales y buscar la concordia de todos los potosinos lastima esa labor corresponde al ejecutivo por conducto del srio general de gobierno , pero elos son precisamente los intolerantes , vengativos y soberbios espero recapaciten y sean capaces de gobernar para todos con eficacia y eficiencia ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas en lo cierto, pero si no se dan cuenta de como trabajan las cabezas imaginate, y es falta de capacidad de ver las cosas, y desgraciadamente , es medico imaginate si tuviera otra carrera, tienen que ser criticar y opinar de su funcion publica notodo es bonito ni bueno, no saben ver bien las cosas, simplemente ven y creen lo que les cuentas sus ayegados

      Eliminar
  2. estamos frente la intolerancia, la injusticia y la impunidad institucional , frente a la pasividad , negligencia y apatis de todos los medios de comunicacion , el congreso las ong derechos humanos etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pasividad bonita palabra que muchos funcionarios a que se debera, sera que san luis es cuna de funcionarios torpes, mediocres, como los diputaditos, todos los muncionarios municipales, que lo unico que deben hacer es firmar papeles y ni eso, SERA QUE S.L.P., YA ES CUNA DE FUNCIONARIOS ASI, TORPES CHI.... ME PREGUNTO Y ESPERO QUE MUCHOS OPINEN

      Eliminar
  3. DR. TORANZO APRIETELES, A SUS FUNCIONARIOS YA QUE POR ESO LOS ELIGIO USTED, NO LOS POTOSINOS, NOSOTROS LO ELEGIMOS, YA QUITE A TANTO TORPE QUE LO ACOMPAÑA, O QUE NO SE DA CUENTA UD. DEVUELVALE A S.L.P. LA CONFIANZA Y QUE DIGA UNO QUE ESTA HACIENDO ALGO, NO ES POSIBLE, O QUE MAS QUIERE SABER O DARSE CUENTA DE TANTO TORPE QUE TIENE A SU ALREDEDOR, QUE ESPERA UD. PARA EMPEZAR

    ResponderEliminar