Quantcast

martes, 12 de marzo de 2013

BALACERA, EN EL AEREOPUERTO INTERNACIONAL, "PONCIANO ARRIAGA". *.- VERSIÓN DE QUE A LA DIRECTORA DE LA POLICÍA MINISTERIAL, CRISTINA HURTADO BARRERA, "SE LE FUE SIN QUERER", UNA RÁFAGA DE UN RIFLE DE ASALTO. *.- "LA TRANSPARENCIA, ES UN PILAR DE LOS REGÍMENES DEMOCRÁTICOS": ESCOBAR MARTÍNEZ.

BALACERA, EN EL AEREOPUERTO INTERNACIONAL, "PONCIANO ARRIAGA".

zavala02

  • Una balacera en el aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga", canceló la visita secreta, de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón. El Estado Mayor que escolta a Zavala Gómez del Campo, canceló el aterrizaje del avión privado en el que viajaba. Una versión que no ha sido todavía confirmada, reveló que le acompañaba su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

VERSIÓN DE QUE A LA DIRECTORA DE LA POLICÍA MINISTERIAL, CRISTINA HURTADO BARRERA, "SE LE FUE SIN QUERER", UNA RÁFAGA DE UN RIFLE DE ASALTO.

jefa_ministerial cristina

San Luis Potosí. Martes 12, 2013 ● Una balacera en el aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga", canceló la visita secreta, de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

El Estado Mayor que escolta a Zavala Gómez del Campo, canceló el aterrizaje del avión privado en el que viajaba. Una versión que no ha sido todavía confirmada, reveló que le acompañaba su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

La mamá de Margarita Zavala reside en la Ciudad Capital, y es descendiente de dos opositores al priismo en San Luis Potosí: De Ignacio Gómez del Campo, quien se opuso a Gonzalo N. Santos, y del Dr. Salvador Nava Martínez, que se enfrentó al cacique Carlos Jonguitud Barrios, en la década de 1980.

El tiroteo que no ha tenido ninguna explicación oficial, ocurrió a las 12 del día con 40 minutos, y movilizó a tropas de la Marina Armada de México, quienes sitiaron rápidamente, el área del hangar del gobierno del estado.

Al doctor Nava, primer candidato de una alianza PAN - PRD contra el PRI en 1991, por la gubernatura de San Luis Potosí, Margarita cariñosamente lo llamaba "El Tío Chavo".

Doña Mercedes Gómez del Campo, madre de Margarita, fue perseguida políticamente por Gonzalo N. Santos, ex gobernador de San Luis Potosí. Mientras estudiaba la licenciatura en territorio potosino, Gómez del Campo se adhirió a la oposición a Santos.

VERSIÓN DE QUE A LA DIRECTORA DE LA POLICÍA MINISTERIAL, CRISTINA HURTADO BARRERA, "SE LE FUE SIN QUERER", UNA RÁFAGA DE UN RIFLE DE ASALTO.

lic-ma-cristina-hurtado-barrera Por la tarde, un reporte filtrados de manera extraoficial, reveló que: "se le fue sin querer", una ráfaga de un rifle de asalto, a la Directora de la Policía Ministerial, Cristina Hurtado Barrera.

Hurtado Barrera se encontraba en el hangar del avión del Gobierno del Estado, como escolta especial de seguridad de Felipe Calderón y de Margarita Zavala, cuando al manipular "un rifle de asalto", se le escapó una ráfaga.

Una bala atravesó el cuerpo del mecánico de aviones, José Ballestero. Fue sacado con premura a bordo de una ambulancia. Las fuentes dicen que "su estado de salud es muy grave". No precisaron el orificio de entrada, ni de salida de la bala.

Trascendió además que el proyectil habría causado daños en la aeronave gubernamental, ya que la funcionaria se encontraba a bordo del avión.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó lo ocurrido, y detalló en un comunicado de prensa en su versión oficial, que “el proyectil rebotó en el piso, y posteriormente causó una lesión en un pie a un empleado del hangar”.

“Esta mañana la Lic. Cristina Hurtado Barrera, Directora de la Policía Ministerial del Estado, en un movimiento - al estarse acomodando al interior de la avioneta -, accionó de manera accidental e involuntaria el arma que tiene a cargo, provocando un impacto que rebotó en el piso y posteriormente causó una lesión en un pie (por rebote) a un empleado del hangar”, detalló la dependencia en un boletín.

“El empleado fue trasladado de inmediato a un hospital particular, lugar en donde fue atendido. Dicha lesión resultó menor y no puso en riesgo su vida”. “La aeronave  en la que la funcionaria se trasladaría a Ciudad Valles a una reunión de trabajo, no se vio afectada”, señaló la dependencia en el comunicado.

Trabajo coordinado, con todos los municipios de SLP, sin importar colores: XAZ

FOTO XAVIER

Ciudad de México.- El legislador federal Xavier Azuara, dijo que desde la Cámara de Diputados trabaja de manera coordinada con todos los municipios de San Luis Potosí, y sin importar colores partidistas ha estado impulsando todas las obras y acciones que beneficien a la población.

Manifestó que el trabajo de los Presidentes Municipales es presentar propuestas de obras ante las distintas instancias federales para bajar recursos, “y uno de mis compromisos es impulsar estos proyectos con el fin de que se apruebe la mayoría en beneficio de San Luis Potosí”.

Dijo que solo con un trabajo coordinado y con la suma de esfuerzos, se logrará cumplir con el objetivo de traer beneficios para los potosinos y sus familias, “con obras de infraestructura educativa, hidráulica, de salud, deportiva y pavimentaciones”, añadió.

En otro tema, dijo que Acción Nacional demostró el compromiso con los mexicanos al impulsar y conseguir la eliminación del fuero a funcionarios y legisladores.

Señaló que desde hace muchos años la eliminación de fuero era una exigencia reiterada de la sociedad, ya que a través de esta figura constitucional se cometían muchos abusos y se disimulaba la impunidad de políticos deshonestos.

Explicó que esta iniciativa tuvo el principal objetivo de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, por ello el dictamen que se aprobó establece que cuando algún funcionario cometa un delito, de inmediato deberá presentarse en el ministerio público a rendir cuentas como cualquier otro ciudadano.

Se elimina el juicio de procedencia, esto es que el funcionario público no tendrá que terminar su cargo para enfrentar la justicia y hoy, cuando exista una condena contra un político corrupto, será separado de inmediato de su cargo e irá a la cárcel.

Xavier Azuara Zúñiga dijo que esta reforma alcanza a algunos líderes sindicales que hoy gozan del fuero por ser legisladores, para ser investigados si la autoridad considera que vive de manera distinta a los ingresos que tienen por su trabajo.

Manifestó que Acción Nacional fue el único partido que voto por la eliminación del fuero sin excepción inclusive para el presidente de la república, por lo que se seguirá trabajando para garantizar que la Ley sea igual para todos y que no existan privilegios para nadie.

"LA TRANSPARENCIA, ES UN PILAR DE LOS REGÍMENES DEMOCRÁTICOS": ESCOBAR MARTÍNEZ.

transparencia 2

  • Se reunieron todas las instancias del Congreso del Estado, relativas al tema de la transparencia para optimizar los mecanismos de rendición de cuentas de la Legislatura.
  • La Comisión de Transparencia aprobó la iniciativa de Ley para la Protección del Ejercicio del Periodismo en el Estado.

San Luis Potosí.- Tras una reunión de carácter amplio entre todos los organismos del Congreso del Estado relacionados con la transparencia, el Diputado Juan Pablo Escobar comentó que el Legislativo debe ser ejemplo en rendición de cuentas, para ser congruentes con lo que este poder legisla y mandata, "No sería lógico que elaboremos leyes muchas veces incluso consideradas de vanguardia, y que nosotros como institución caigamos en falta de las mismas", expresó.

En ese mismo sentido, Escobar Martínez enfatizó que ante diversos señalamientos hechos por los medios y por organismos ciudadanos de posibles fallas y omisiones en la página institucional del Congreso, en relación a la transparencia, se ha actuado de manera pronta y expedita para subsanar dichas situaciones "En cuanto nos hemos enterado, hemos actuado en consecuencia, buscando en todo momento ser lo mas claros posibles; incluso, hemos acelerado nuestros tiempos que permite la propia ley, buscando ser eficientes en el manejo de la información obligada", afirmó el Diputado.

Respecto a la reunión que sostuvieron acerca del tema de transparencia, informó que todos los órganos relacionados al tema se juntaron para determinar algunas acciones que abonen a un Congreso mas transparente, "Dentro del Congreso tenemos a la Comisión de transparencia, que tengo el honor de presidir; el Comité de Transparencia y la Unidad de Transparencia que tiene una función mas ejecutiva en cuanto al manejo de la propia información de la legislatura; asimismo, tenemos al Consejo Ciudadano de Transparencia, que coadyuva y vigila nuestro desempeño como institución en la materia; nos reunimos todos y acordamos acciones concretas que optimicen el manejo de información, como es el llevar a cabo reuniones periódicas, disminuir el manejo burocrático, tener al día toda la información cumplir cabalmente con lo que la ley nos indica", explicó el legislador.

Finalmente, Juan Pablo Escobar comentó que ya en sesión específica de la Comisión de Transparencia, se aprobó la iniciativa de Ley para la Protección del Ejercicio del Periodismo en el Estado, legislación fundamental para garantizar el trabajo de periodistas y comunicadores, ante situaciones como los riesgos que conlleva la cobertura de temas como el crimen organizado y que será turnada al Pleno para su aprobación, "Entre otras cosas, y ante el recrudecimiento de la violencia contra los periodistas abordamos el hecho de que los comunicadores puedan acogerse a la Ley de Víctimas y los mecanismos que dicha ley contempla para quienes sean afectados por la delincuencia organizada, en el cumplimiento de su trabajo".

1 comentario:

  1. YO ME PREGUTO SI QUIEN LESIONO AL TRABAJADOR HUBIESE SIDO UN POLICIA CUALQUIERA, TAMBIEN SEGUIRIA EN LIBERTAD Y LABORANDO O YA LO HABRIAN CONSIGNADO ANTE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE

    ResponderEliminar