Quantcast

lunes, 11 de marzo de 2013

INVESTIGA LA PGR AL DIPUTADO CRISÓGONO SÁNCHEZ LARA. “AYUDÓ” A ESCAPAR EN LA CAJUELA DE SU AUTO, AL EX MARIDO DE ELBA ESTHER GORDILLO, FRANCISCO ARREOLA URBINA. *.- "PONE", FERNANDO TORANZO, 50 MILLONES DE PESOS PARA LOS GASTOS OPERATIVOS, DEL CLUB DE FÚTBOL, REALES DE SAN LUIS. *.- “SECUESTRAN”, ESCOLTAS DE MARIA LUISA RAMOS SEGURA, A LA HIJA DE 2 AÑOS Y MEDIO, DE CHARBEL CHALITA PÉREZ. *.- El negocio de los invernaderos.

INVESTIGA LA PGR AL DIPUTADO CRISÓGONO SÁNCHEZ LARA. “AYUDÓ”  A ESCAPAR EN LA CAJUELA DE SU AUTO, AL EX MARIDO DE ELBA ESTHER GORDILLO, FRANCISCO ARREOLA URBINA.

INVESTIGA LA PGR A CRISOGONO SANCHEZ

Ciudad de México ● La Procuraduría General de la República, investiga la complicidad del diputado potosino, Crisógono Sánchez Lara, "en la fuga" del ex marido de Elba Esther Gordillo Morales, un día después de que fue detenida en el aeropuerto de la Ciudad de Toluca.

Francisco Arriola Urbina, huyó ayudado por el ex líder sindical de la sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara, al percatarse de que afuera del hotel Fiesta Americana, en donde se realizaría la XXXVI Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional del sindicato en Guadalajara, lo esperaban policías federales. El ex dirigente estatal de maestros potosinos, funge en la actualidad como diputado local por el Partido Nueva Alianza, instituto político creado por la hoy detenida Elba Esther Gordillo.

El ex esposo de Elba Esther Gordillo, Francisco Arriola Urbina, obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pueda girarse en su contra.

Ello, luego de que, este miércoles 5 de marzo, el juzgado Décimo de Distrito de amparo en materia penal, admitió a trámite la demanda de garantías 226/2013 solicitada por Arriola Urbina, ex presidente del Consejo Nacional de Administración y Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por otra parte, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal, otorgó un amparo a Othón Francisco de León Arriola, quien es nieto de la ex lideresa magisterial, también contra cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra.

Y es que mientras la maestra Elba Esther Gordillo pasaba su primer día en la cárcel de Santa Martha Acatitla en el Distrito Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) habría girado una orden de aprehensión contra los diversos cómplices de la ex dirigente sindical del SNTE, entre los cuales se encuentra el ahora prófugo de la justicia.

De acuerdo a testigos de los hechos, afirman que Francisco Arriola Urbina, el ex marido de Gordillo, se dio cuenta de que elementos policiacos rodearon el hotel donde se realizaba el encuentro magisterial y trató de pasar inadvertido.

Fue entonces, cuando el diputado Crisógono Sánchez Lara, lo ayudó a fugarse al esconderlo en la cajuela de un automóvil del propio ex secretario general de la Sección 26 del SNTE, y logró sacarlo del hotel, eludiendo el operativo policiaco y como en una acción peliculesca, gritó¨: "¡Traigo fuero y no tengo miedo de usarlo!".

Como se recordará, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue detenida el martes 26 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México, acusada de desvío de recursos.

"PONE", FERNANDO TORANZO, 50 MILLONES DE PESOS PARA LOS GASTOS OPERATIVOS, DEL CLUB DE FÚTBOL, REALES DE SAN LUIS.

reales de san luis

San Luis Potosí, S.L.P., sábado 9. Marzo 2013.- "Pone", Fernando Toranzo, 50 millones de pesos, para los gastos operativos del club de fútbol Reales de San Luis.

Sin embargo, los "grandes contratos", de publicidad comercial y la renta dele estadio Alfonso Lastras Ramírez, son para los dueños del equipo, Televisa y Jacobo Payán Latuf.

Tan sólo un ejemplo de la "miseria financiera" que puso Fernando Toranzo, a quien ya se conoce en los círculos íntimos del poder presidencia en la Ciudad de México, como "el gobernador emérito" de San Luis Potosí: el sueldo mensual del "Conejo" Pérez es de 900 Mil Pesos. Y falta el de los otros 22 jugadores y el del entrenador.

Con 50 millones de pesos, Fernando Toranzo pagará los viajes, los hoteles, las comidas y los "detalles", de los jugadores de los Reales de San Luis.

El equipo va de mal en peor. Cinco derrotas al hilo sufre el equipo Reales de San Luis, al caer ante los Tigres de Nuevo León con marcador de dos goles a uno, en lo que se ha considerado como una caída libre del equipo tunero, rumbo a la pelea por el descenso, al conseguir solamente dos puntos en este torneo.

Gracias a la actuación del portero "Conejo" Pérez, el marcador no fue más abultado, porque el dominio del equipo felino fue claro, sobre todo después de que el cuadro potosino se quedó con 10 hombres. Otra vez, el grito de la afición potosina fue “que se vaya…que se vaya”.

Los Tigres de la UANL hicieron que el viaje de sus 20 mil aficionados valiera la pena en San Luis, los felinos se impusieron dos a uno a los Reales para seguir como líderes luego de 10 jornadas en el Torneo Clausura 2013.

El conjunto del Tuca Ferretti alcanzó 24 puntos en la cima de la clasificación; por su parte, los potosinos se quedaron con dos unidades en el fondo de la Tabla General.

“SECUESTRAN”, ESCOLTAS DE MARIA LUISA RAMOS SEGURA, A LA HIJA DE 2 AÑOS Y MEDIO, DE CHARBEL CHALITA PÉREZ.

C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA. LIC. JESÚS MURILLO KARAM. P R E S E N T E . -

jesus-murillo-karam

Hace unos días el C. Presidente de la República fue enfático al decir que: “En México no hay intocables” y este día con gran desconcierto me he dado cuenta que en San Luis Potosí si hay intocables, ya que hoy por la mañana se presentaron a mi domicilio tres personas disfrazadas de empleados de la Comisión Federal de Electricidad, para conseguir que se les abriera la puerta de mi domicilio.

maria luisa ramos y toño reyna prodem

Una vez que se hubo abierto de manera coordinada irrumpieron violentamente alrededor de quince sujetos armados quienes más tarde se dijeron escoltas de la esposa del Gobernador del Estado, coordinados por el Lic. Roberto López González y la señora Imelda Suárez del Real, que sin mediar orden de cateo, secuestraron violentamente a mi hija de dos años y medio, e insultaron y maltrataron físicamente a quienes ahí se encontraban, entre otras personas a mi señora madre, apercibiéndonos con palabra obscenas que no fuéramos a presentar ninguna demanda por ese hecho, ya que ese secuestro lo había ordenado la Doctora María Luisa Ramos Segura, esposa del Gobernador (Fernando Toranzo), así como de Martín Toranzo hermano del mismo Gobernador.

Enseguida solicitamos el apoyo de la policía sin que acudieran a auxiliarnos ni en ese momento ni posteriormente; acudimos a la Agencia del Ministerio Público y al narrar los hechos para que se nos asignara una Mesa, se nos sugirió que ni lo intentáramos, ya que la señora Imelda Suárez tiene una gran cercanía con la Doctora María Luisa Ramos a quien denominaron “La Gobernadora”.

Por lo que, Señor Procurador General de la República, acudo a Usted para pedir su intervención en estos hechos delictivos que, dado que según dijeron, son coordinados por la esposa y hermano del Gobernador serán hechos cuya causa penal simplemente la archivarán junto con los otros ochenta mil expedientes rezagados que se ha dicho que existen en la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

SEÑOR PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA:

En San Luis Potosí si hay intocables que se atreven a cometer impunemente actos ilícitos como el secuestro de mi hija menor.

LICENCIADO JESÚS MURILLO KARAM, PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA:

Que la esposa del Gobernador Fernando Toranzo Fernández y sus amigos y socios no se conviertan en los intocables de nuestro estado, ya que el Procurador de la Defensa del Menor (Antonio Reyna), es un empleado de la señora María Luisa Ramos, y a su vez el Procurador de Justicia en el Estado (Miguel Ángel García), es un empleado directo del Gobernador del Estado. Pido su intervención en este caso Señor Procurador General de la República.

Necesitamos creer que “en México no hay intocables”, que no es solo el discurso político del Presidente, que es una realidad de la nueva etapa que vive nuestro país.

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de Marzo de 2013. Atentamente. Charbel Chalita Pérez.

Desparacido. Lo buscan en san luis potosi

 

http://www.codigosanluis.com/portal/LOGOTIPO CÓDIGO SAN LUIS.

 

El negocio de los invernaderos.

Escribe I María Luisa Paulín.

codigo-2012El gobierno del Estado está metido en un serio problema con los invernaderos, la agricultura de alta tecnología es sin duda noble igual que la tradicional de riego o de temporal. Se gana dinero, es cierto, pero cuando es el gobierno quien los maneja el fantasma de la corrupción asoma su rostro y el diablo mete la cola.

El noble proyecto de Santa Rita para dar prosperidad a la gente de la zona media de la entidad con tecnología europea, como los de Almería que dieron abundancia a sus habitantes, fue concebido en el gobierno de Fernando Silva Nieto, pero el monto de la inversión torció su destino, en su momento todos robaron, todos, hay testimonios de funcionarios de aquel tiempo que detallan cómo el entonces titular de SAGARPA y secretarios del gobierno se quedaron con el dinero de las primeras cosechas.

El escándalo alcanzó a los medios de comunicación, los medios usaron el tema como presión política, lo vendieron, los compradores no lo pagaron y todo se convirtió en un lío judicial pero los invernaderos sobrevivieron gracias a que Mastronardi, una comercializadora canadiense compró y compra hasta la fecha toda la producción, claro, la que cumple con los estándares internacionales.

En su momento la clase política reprochó a Fernando Silva Nieto, entonces gobernador por sus locas ideas y hoy resaltan Santa Rita como modelo de producción etc, etc, pero le regatean a Silva Nieto la concepción del proyecto.

Algunos de los que se beneficiaron entonces con la compra de los terrenos, la tecnología, la construcción y los convenios de comercialización le vendieron bien la idea al ahora gobernador Fernando Toranzo y lo han llevado a construir pequeños invernaderos, algunos mediante la creación de cooperativas, otros con amigos políticos como los que han montado en el Altiplano donde es un secreto a voces que sólo el diputado Rito Segovia se ha beneficiado con los proyectos.

El otro es El Huevo, cuya situación tocaremos mas adelante pero que enfrenta también serios problemas que Héctor Rodríguez Castro titular de la Secretaría de Agricultura del gobierno estatal se ha cuidado de ocultarle al gobernador.

Pues ese grupito que se quedó calladito cuando estalló el escándalo de corrupción con el invernadero de Santa Rita en tiempos de Silva Nieto lo encabeza el hoy secretario de desarrollo social Fernando Chávez quien ha contribuido a convencer al gobernante de ampliar la paraestatal en por lo menos 20 hectáreas.

El proyecto está caminando pero comenzarán con seis hectáreas, la inversión global se cree que será de unos 800 millones de pesos que no se sabe de dónde sacarán porque apoyos federales no habrá y porque no presupuestaron ni siquiera la fase de las seis hectáreas para acabar pronto.

Pero el naciente proyecto de ampliación ya está enfrentando problemas, claro, adivinó usted, porque el secretario Fernando Chávez quiere beneficiar a empresarios de Querétaro y de Aguascalientes que obviamente no tienen ni la experiencia ni la tecnología para cumplir con los estándares de calidad que se requieren.

De hecho los empresarios amigos del secretario donde quiera dejan la chamba tirada, no pueden y no saben, o si saben pero no pueden porque castigan mucho los costos y con ampliaciones de precios y los “moches” pues andan quebrados.

Se trata de Geometric S.A de C.V  una empresa muy recomendada pero sin resultados que la acrediten, de hecho la empresa ha dejado tirado el trabajo tanto en Santa Rita como en El Huevo, la verdad de las cosas es que Héctor Rodríguez Castro sabe lo delicado que están las cosas pero no dice nada, le tiene miedo a Fernando Chávez quien, para quitarse de la bronca ya lo grilló con el gobernador.

De hecho los cercanos afirman que el gobernador no sabe como darle las gracias a Rodríguez Castro y éste se hace chiquito para mantenerse en el cargo, bajo perfil, nadando de a muertito porque durante su estancia en la dependencia, la verdad sea dicha, no resuelve ni un agua para nescafé, ignora las demandas de los campesinos de Villa de Arista, de los Antorchas, ni siquiera ha llamado a los cañeros para darles una palmadita en su movimiento contra los dueños de los ingenios, ya ni se diga de los problemas que enfrentan citricultores, ganaderos, productores de frijol. El hombre ha cobrado su salario durante tres años sin mover un dedo.

En el caso de Geometric los contratos que ha “ganado” tienen como característica la propuesta presupuestal mas baja, dicen los que saben que es responsabilidad de los funcionarios irse por la propuesta mas baja en las licitaciones sin previo análisis y sin medir las consecuencias. A veces la lana, dice un experto, se te va en darle cariño a los q t apadrinan.

La construcción de 20 invernaderos en los próximos seis meses es todo un reto, ojalá que conviden a las empresas potosinas que se quejan  de la falta de obra y de la discriminación que sufren por parte del gobierno del Estado, ojalá que sean transparentes con el uso de dinero público, ojalá que tomen precauciones con el proyecto de ampliar Santa Rita porque no hay que olvidar el escándalo de malos manejos durante la administración de la hoy oficial mayor Norma Alejandra García Rodríguez a quien los empleados agarraron con los dedos contra la puerta en diversas adquisiciones, situación que motivó su salida de la paraestatal.

Toranzo quiere rescatar el descrédito de su gobierno con la ampliación de Santa Rita; lástima que hay muchos de sus colaboradores que se saborean el placer de llenarse los bolsillos con esa inversión.

P.D.1.- Cuando todo parecía que por fin San Luis Potosí tendría una esperanza en el combate a la pobreza, zaz, el nuevo delegado de SEDESOL Fidencio Lázaro Hernández se topó con pared, el bloqueo del titular de SEDESORE, Fernando Chávez, molesto porque no lo quería en esa posición. Que no se sorprenda si en un chico rato le avientan a los “trolles”  de la internet.

P.D.2.- A propósito de los conclaves, este fin de semana se reunieron en San Luis Potosí el polémico diputado federal Oscar Bautista Villegas, el secretario del Ayuntamiento Manuel Lozano Nieto, el alcalde de la capital Mario García y Jesús Ramírez Stabros.  Puf que fuerte.

P.D.3.- Mal empezó su gestión el nuevo delegado de la Secretaría de Economía en San Luis Potosí, de nada le han servido sus cuatro rimbombantes apellidos: Xavier Castro de la Maza Martínez Lavín. Dicen que de entrada el gober no lo quiere ni ver porque anduvo azuzando a la gente para que no pagara placas ni tenencia en SLP invitando a que los automovilistas potosinos a que paquearan en otros estados y luego pues que le roban su camioneta el viernes por la noche. Que alguien le de una barridita.

P.D.4.- Queriendo lograr un poco de simpatía con la población, gobierno del estado mantiene en algunas estaciones de radio un spot informando que gracias al ejecutivo y al alcalde, el equipo de fútbol profesional se queda en San Luis Potosí, todo mundo se carcajea porque fue el mismo gobierno quien hizo saber que Minera San Xavier y General Motors inyectarían recursos al equipo que por cierto tras perder con tigres está ya en problemas de descenso y el próximo juego es contra el América. Sea por Dios.

P.D.5.- Fernando Macías secretario de desarrollo económico se fue a Canadá invitado por Minera San Xavier en representación del gobernador, dicen que le dieron trato de primer ministro y que regresó amando a la polémica empresa.

3 comentarios:

  1. P.D. 6 el actual director de ingresos del municipio un contador de nombre Pedro jura y perjura que pronto sera nombrado contralor general del estado en lugar del notario delgado quien no da una, este premio lo recibe por que el fue el contador que integro el expediente administrativo vs de los santos por el gasto no comprobado de los 1 500 millones , lo raro es que este contador es un burocrata gris que siempre termna siendo un empleado servil a los intreses de sus amos

    ResponderEliminar
  2. se se va del ayuntamiento el presdiente municipal sale ganado ya que este burrocrata noo sabe tyrabajar es muy flojo y no se compromete es muy apatico y tibio de hecho jesus conde lo corrio de finanzas por torpe e ineficiente ahora regresara a terminar su trabajo en vs de marcelo de los santos

    ResponderEliminar
  3. Y a propósito, ¿qué los potosinos tenemos sangre de atole? ya se nos olvidó toda
    la lana que se robo el exgobernador Marcelo de los Santos, si han caído mas pesados porque no cae el,y lo de Labastida, y todavía dicen que porque San Luis no progresa,
    como no vamos a estar estancados con una bola de empresarios hambreadores y políticos ratas.
    Y luego hasta saqueando al pobre pueblo hasta sacarle la sangre, ya se les olvido lo
    que les hizo Marcelo de lo Santos a los del Unicreer, y todavía sus secuaces hasta están trabajando algunos en la UASLP no tienen vergüenza, se hicieron ricos de un
    dia para otro.

    ResponderEliminar