Quantcast

viernes, 8 de marzo de 2013

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES…

EL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, RECONOCE EL TRABAJO DE LAS MUJERES, DURANTE LOS 365 DÍAS DE CADA AÑO.

Rosa Ma. Huerta Valdez San Luis Potosí ●  El reconocimiento al esfuerzo que realizan las mujeres ya sea en el trabajo en una oficina, en el hogar, en una empresa o en el ejercicio público merece un reconocimiento los 365 días del año, así coincidieron en señalarlo diputadas locales que integran la LX Legislatura.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora Rosa María Huerta Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que es importante el reconocer el trabajo y esfuerzo de la mujer, que es un pilar importante para el desarrollo del país en todos los ámbitos, tanto económico, político y social.

En este sentido, añadió que ha sido un logro el mantener los espacios de representación política, que dijo “no son en contra de los hombres, sino el resultado de los esfuerzos cotidianos de todas las mujeres en todos los ámbitos de acción”.

Por su parte, la diputada Marianela Villanueva Ponce señaló que en los últimos años y gracias al trabajo constante y de una lucha permanente por hacer valer sus derechos, la mujer ha logrado un mayor reconocimiento en cuestiones laborales, en la vida pública y en la política, “en donde con su trabajo dejan constancia de su dedicación, honestidad y sensibilidad con la ciudadanía”.

Sin embargo, “nuestra lucha no ha terminado, porque aún falta mucho por hacer para erradicar los problemas de desigualdad, maltrato y discriminación a las que aún se enfrentan algunas mujeres, tanto en la vida laboral como en el seno del hogar”.

Dijo, “por desgracia aún existe la desigualdad en contra de la mujer en el aspecto laboral privada y en la función pública; situación que debe ser erradicada”.

Por su parte, la diputada Delia Guerrero Coronado señaló que “el Día Internacional de la Mujer lo debemos celebrar trabajando para ganar más espacios en la vida pública y privada, en donde hemos dejado constancia de nuestra dedicación y esfuerzo”.

Puntualizó que las mujeres que iniciaron esta lucha por la igualdad de género, merecen un reconocimiento de toda la sociedad, porque con su lucha abrieron caminos para comenzar a ocupar espacios que anteriormente eras exclusivos para los hombres, como, “la valiosa herramienta de votar y ser votado”.

Dijo en el Día Internacional de la Mujer tenemos que voltear todos los Poderes, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, todos los niveles de gobierno y la propia sociedad civil para unir esfuerzos y trabajar por mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario