Quantcast

lunes, 22 de abril de 2013

"CERO TOLERANCIA A LA PEDERASTIA": ATH. *.- AMORES QUE MATAN POR FACEBOOK.

"CERO TOLERANCIA A LA PEDERASTIA": ATH.

Antonio Torres Herrera

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La Iglesia Potosina se suma a la "tolerancia cero a la pederastia" que el Papa Francisco ha manifestado desde Roma.

En este sentido, el Vicario General de Catedral Antonio Torres Herrera, agregó que dicho delito y es una consigna de la Iglesia que hay que perseguir.

Respecto a los señalamientos de dos sacerdotes potosinos comentó que se le dará cauce a todo proceso que presente prueba, "aquí no hay ninguna excepción absolutamente para nadie", por lo que si hay pruebas se hará la conducente tal y como lo mencionara hace aproximadamente tres domingos el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero "yo no soy tapadera de nadie".

Torres Herrera comentó que no se tiene ningún señalamiento ni proceso por tal concepto en San Luis Potosí, más que los que se han hecho en días recientes, "sin pruebas".

el-sacerdote-salesiano-Jos-Carlos-Contreras-RodrguezY es que a través de las redes sociales se dio a conocer una lista de 12 sacerdotes acusados de pederastia entre los que se encuentran dos pertenecientes a esta arquidiócesis, Pedro García Almendárez de Santa Catarina de Alejandrina en el municipio de Rioverde quien fue denunciado hace varios años, pero "nunca se demostró, no hubo acusación en especial", y Carlos González González preso en el penal de la Pila.

Se nombra también a Norberto Rivera y el presbítero señaló que en ese caso cada diócesis da respuesta a su situación concreta en la que vive y al parecer ya se hizo una aclaración en mismo Estados Unidos.

Dijo que este tipo de problemas no es privativo de la Iglesia como institución, se presenta también fuera, en las familias "eso es reprobable en cualquier situación que se encuentren, ya sea familiar, institución educativa, todo, si hay pruebas en contra de eso hay que seguirlas".

Eduardo CordovaCuando se tiene un caso así, explicó el Vicario que "se hace una agregación, se cita a las personas involucradas y se manda a Roma para que se llegue a una solución, y Roma es implacable".

Agregó que el castigo es el retiro del ministerio y si existe una acusación ante el Ministerio Público, se sigue también, “ya que nadie está exento de la ley, si hay algún delito hay que perseguirlo".

Respecto al padre Eduardo Córdoba tampoco se tienen pruebas ni se manifiesta quién lo acusó, para que en caso de presentarse, se aplique el proceso.

Sobre las 39 desapariciones de personas en sólo cuatro meses de lo que va del año a nivel local, el padre Antonio Torres señaló que la integración de las investigaciones debe seguir adelante sin dilación.

Fue el encargado de la celebración eucarística de este domingo donde invitó a los feligreses a "que pasemos haciendo el bien no solo esta semana, sino que sea un programa de vida como lo hizo Jesús".

AMORES QUE MATAN POR FACEBOOK.

3 secuestradores y asesinos

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Luego de cobrar un rescate de 40 mil pesos, tres jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables del secuestro y el homicidio de Silvia, una joven de 17 años.

Los detenidos son: Edgar Jesús Bedolla Partida de 18 años de edad, Erick Salas Valencia, de 18 años de edad, con domicilio en colonia Zacatecas y Miguel Ángel Silva López, también de la Colonia María Cecilia.

Los detenidos expresaron que a las dos horas de haber secuestrado a la joven, la privaron de la vida.

Posteriormente - dijeron en sus declaraciones previas- salieron a la calle para empezar a hacer las llamadas solicitando el rescate, el que el día de hoy acudieron a cobrar.

El cadáver de Silvia fue abandonado un cuarto de la casa marcada con el número 109, de la calle Privada de María Leticia, del fraccionamiento María Cecilia, en esta ciudad.

La detención fue posible luego de que los detenidos recibieron el rescate en el fraccionamiento Llamaradas.

Fueron seguidos y posteriormente detenidos. Los mismos aceptaron su participación en el ilícito.

El cadáver fue estaba envuelto en bolsas de plástico, en estado de putrefacción, y a simple vista presenta una lesión de estrangulamiento en el cuello y otras causadas por arma blanca.

Fue trasladada al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, lugar en el que los médicos legistas determinarán las lesiones que presenta y la causa del fallecimiento.

De acuerdo a datos proporcionados por los involucrados, la menor fue contactada vía redes sociales y se hizo novia de uno de sus presuntos asesinos, con el fin de obtener mayor información sobre sus movimientos, su familia, y la forma en que podían secuestrarla.

3 comentarios:

  1. NO LA CHIFEN PADRECITOS,YA SON MUCHAS SI TANTAS GANAN TIENEN DE UN ENCUENTRO O ENCERRON , HAY PERSONAS QUE SE ALQUILAN TANTO HOMBRE COMO JUJERES, HA PERO NO QUIEREN QUE LES CUESTE, EN DONTE ESTA EL VOTO DE CASTIDAD QUE TANTO PREGONAN, CLARO COMO TODO SER HUMANO TAMBIEN AMANECEN CON CARPA DE CIRCO ENTRE LAS PIERNAS, PERO ESO NO LES DA RAZON PARA QUE MALTRATEN A JONENES, NI SE METAN CON ELLOS O LOS JODAN HAY MCHAS EN EJE VIAL Y POR LA NOCHE LOS HOMBRES PERO CODOS O SERA QUE YA NO LES ALCANZA CON LAS LIMOZNAS, PUES ENTONCES VALLAN CON MANUELITA LES SALE BARATITA COMO LA DEL AHORRO SEAN CONCIENTES Y DEDIQUENSE A PREDICAR Y REZAR, PERO NO COMEN SANTOS Y CAGAN DIABLOS.

    ResponderEliminar
  2. POR OTRO LADO SE VE SE SIENTE LA JUSTICIA ES SELECTIVA , YA QUE CERO TOLERANCIA A EXFUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS , SE NOTA FUE UN GARBANZO DE A LIBRA ESTE TEMA POR QUE LO DEL PLAY Y MUCHOS MAS CONTINUIAN SIN CASTIGO EMPEZANDO POR LOS EXLABASTIDISTAS Y LOS MARCELISTAS EN POLITICA LA JUSTICIA NO EXISTE Y NUNCA PISARAN LA CARCEL SOBERON , VICTORIA, MARCELO , ETC A PESAR DEL LAS FALSAS PROMESAS DE MARIOS GARCIA Y DEL PROCURADOR NADA PASARA , EL PRI GOZA D EPROTECCION OFICIAL Y EL PAN TAMBIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES TODA LA RAZON PORQUE NO RSUELVEN TANTA RATERIA Y SAQUEO A LAS ARCAS MUNICIPALES Y ESTATALES QUE HA HECHO ESTE PROCURADOR EN CONTRA DE LOS EXFUNCIONARIOS, QUE HA HECHO EL ASE NADA POTOSINOS SEGUIMOS IGUAL QUE HAN HECHO LOS DIPUTADETES SIMPLEMENTE VIAJAR, SUBIR IMPUESTOS COBRAR TENENCIA Y TRANSPORTE Y COBRAR UN MUY BUEN SUELDO DE NUESTROS IMPUESTO QUE GENERAMOS TODOS LOS POTOSINOS, QUE HAS HECHO TORANZO EN CONTRA DE ESTOS FUNCIONARIOS, QUE HAS HECHO CANDIDO OCHOA ROJAS, QUE HAS HECHO PROCURADOR MIGUEL ANGEL NADA SIGUE IMPERANDO LA IMPUNIDAD, EL AMIGUISMO PARA QUE MUCHOS SE ENRIQUEZCAN Y ROBEN Y SON DEL PRI LOS QUE ESTAN GOBERNANDO, TANTO EN EL MUNICIPAL COMO EL EL ESTADO NO SE LES VE NADA CLARO HASTA CUANDO ARAN ALGO EN CONTRA DE ESTA BOLA DE EX FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS RATAS QUE HACE EL CONGRESO PARA ESO LOS ELEGIMOS PARA QUE CALIENTEN LA SILLA, PARA QUE SE PASEEN, PARA QUE NADAMAS COBREN QUE POCA MADRE BUENO UNOS SI ES QUE LA TIENEN Y SINO LES DA IGUAL

      Eliminar