Quantcast

lunes, 21 de abril de 2014

SE HA TENIDO UNA RESPUESTA POSITIVA, PARA INTEGRAR EL PARLAMENTO INFANTIL: JAÉN CASTILLA JONGUITUD

NOTICIA EN LA CABECERA 104

SE HA TENIDO UNA RESPUESTA POSITIVA, PARA INTEGRAR EL PARLAMENTO INFANTIL: JAÉN CASTILLA JONGUITUD

● Las propuestas que se hagan serán escuchadas para poder sacar nuevas reformas y leyes.

San Luis Potosí, México  |  El Diputado, Jaén Castilla Jonguitud, señaló que se ha tenido una respuesta positiva en la conformación del Parlamento de las Niñas y los Niños 2014, por lo que en los próximos días se concluirá el proceso de elección, el cual se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC) y la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Mencionó que se espera que en el próximo mes de mayo se realice este evento el cual tiene el objetivo de escuchar las necesidades y propuestas de los niños de todo el Estado, pero además dijo que este tipo de actividades ayudan a los legisladores a tener más ideas y concretar las propuestas para posteriormente llevarlas al Pleno del Congreso mediante reformas y nuevas leyes.

Dijo que el Parlamento de las Niñas y Niños tienen un gran valor porque se trata de un ejercicio donde los menores practican su derecho a la participación democrática, por lo que hizo énfasis en que no se trata de un evento innecesario.

El legislador recordó que para la selección de los integrantes del parlamento de las niñas y los niños 2014, se realizó un proceso en tres etapas: escolar, municipal y distrital, para elegir a 15 representantes por mayoría y 12 por representación proporcional.

1 comentario:

  1. CLARO COMO NOTIENEN INICIATIVA, NOI TIENEN CEREBRO, TIENEN CEREBRO DE TEFLON POR ESO ESTE DIPUTADITO YA PIENZA EN OBTENER IDEAS DE NIÑOS YA QUE A LA EDAD DE ESTE DIPUTADO HA HECHO PURAS PENDEJADADS , ESTIPUDESES Y CHINGARR A LOS POTOSINOS ASI QUE NO SE PUEDE ESPERAR ALGO BRILLANTE DE ESTE JEAN O JIMS O PANTALOS HUECO

    ResponderEliminar