Quantcast

jueves, 12 de junio de 2014

EGRESA LA PRIMERA GENERACIÓN DE DOBLE TITULACIÓN, DE LA FCQ-UASLP

NOTICIA EN LA CABECERA 217

EGRESA LA PRIMERA GENERACIÓN DE DOBLE TITULACIÓN, DE LA FCQ-UASLP

San Luis Potosí, México. Junio 12, 2014 | La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (FCQ-UASLP), entregó cartas de pasante a 87 estudiantes de las carreras de Ingeniero en Bioprocesos, Licenciado en Química, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero Químico y Químico Farmacobiólogo; de las maestrías en Ciencias en Bioprocesos y en Ciencias Químicas; y a la primera generación del programa de doble titulación: como Ingeniero Químico por la UASLP y como Bachelor of Arts in Management por la City University of Seattle.

En su discurso, el secretario General de la UASLP, licenciado David Vega Niño, en representación del rector Manuel Fermín Villar Rubio, reconoció a los profesionistas de la Facultad de Ciencias Químicas y destacó su labor profesional; además dijo que los egresados serán los nuevos profesionistas que elevarán los índices de desarrollo humano, y una pieza clave en el sector productivo y económico del país.

Resaltó que la Facultad de Ciencias Químicas destaca por ofrecer programas de Licenciatura y Posgrado de calidad, evaluados y acreditados por organismos externos, lo que se traduce en grandes beneficios para sus egresados, así como por su planta académica, que cuenta con reconocimiento tanto del Programa de Mejoramiento del Profesorado como del Sistema Nacional de Investigadores, y que consolidan las actividades de docencia e investigación.

Por su parte, David Martínez Díaz de León, egresado de la generación 2009-2014, brindó un mensaje en representación de los graduados, en el que felicitó a los padres de familia, pero sobre todo a los estudiantes, quienes dijo “se esforzaron y sacrificaron para conseguir concluir la carrera universitaria”.

Señaló que en México, de cada 100 jóvenes sólo 25 ingresan a la universidad, y únicamente 10 concluyen sus estudios, por lo que conminó a sus compañeros de generación a sentirse orgullosos por los logros obtenidos.

Finalmente, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, indicó que en años recientes se han analizado e implementado medidas para impartir una educación de calidad para los alumnos, donde además de conocimientos se trasmiten valores humanos.

“La Facultad y los profesores nos encontramos en un proceso de mejora continua, que junto con los planes institucionales aborde la formación de los estudiantes en base al desarrollo de sus habilidades, una demanda moderna de la educación de calidad, así como la globalización”.

La entrega de Cartas de Pasante se llevó a cabo en el patio del Edificio Central Universitario. El presídium estuvo integrado por los secretarios General y Académico de la Facultad de Ciencias Químicas, ingeniero Rogelio Colunga Reyna y maestra María Guadalupe Alejo González, respectivamente, así como la consejera Maestra del plantel, maestra María Guadalupe Zapata Zapata, y la consejera alumna Denisse Aidé Montelongo Luévano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario