Quantcast

jueves, 24 de septiembre de 2015

Amplia participación estudiantil, en la 2da Unirodada 2015, de la UASLP

NOTICIAS EN LA CABECERA 1236

Amplia participación estudiantil, en la 2da Unirodada 2015, de la UASLP

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con una amplio contingente integrado por funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de las Escuelas y Facultades de la UASLP así como ciclistas externos, se llevó a cabo la Unirodada 2015 organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de la directora del Centro Universitario de las Artes (CUART) María Dolores Lastras Martínez y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales.

El recorrido comprendió 9.6 kilómetros y se dio a partir de las 5:00 de la tarde por las calles de Niño Artillero y la zona Universitaria, hacia el Parque Tangamanga 1, Ignacio Comonfort, M. Jiménez, Uresti, Carranza con destino final al Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Antes de que el contingente partiera de la zona universitaria se dieron indicaciones generales sobre mantener un grupo homogéneo así como las precauciones a seguir en caso de daños en la bicicleta o fatiga.

Durante todo momento el grupo rodó con un mecánico preparado con aditamentos para atender contingencias así como personal de Protección Civil de la UASLP.

Este es el segundo año que se lleva a cabo la Unirodada dentro de los festejos del Mes de la Universidad y el marco del Día Mundial sin Auto, en donde se contó con la participación dela Federación Universitaria Potosina, Difusión Cultural, Unibici y Agenda Ambiental.

Durante el recorrido los participantes pedalearon acompañados de ciclistas profesionales de montaña y de integrantes del colectivo Vida sobre ruedas.

Luego del recorrido el contingente se reunió en el patio Central del Edifico Central para dejar sus bicicletas y dirigirse al Auditorio Rafael Nieto donde la actividad se cerró por la proyección de un documental sobre bicicletas sobre autos, en donde también se realizó la rifa de una bicicleta obsequiada por la tienda Unimanía; la feliz ganadora resultó Ana Laura Martínez Compean de la Facultad del Hábitat de la UASLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario