Quantcast

viernes, 11 de septiembre de 2015

El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, asiste a una reunión con el nuevo Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

NOTICIAS EN LA CABECERA 1222

El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, asiste a una reunión con el nuevo Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO ● El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio junto con rectores de universidades del país y el secretario de la ANUIES Dr. Jaime Valls Esponda, asistieron a la reunión con el nuevo Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer.

En el encuentro efectuado en el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de México el secretario Aurelio Nuño Mayer, luego de asegurar a los rectores que en educación superior no habrá recortes presupuestales, destacó su disposición a un mayor acercamiento con los rectores de México, para conocer sus retos y requerimientos, y propuso que la ANUIES participe en los diálogos que se realizarán con gobernadores, maestros y padres de familia, en las cinco regiones en que se dividirá al país, para evaluar los avances de la Reforma Educativa.

Destacó la importancia de ampliar el diálogo, para atender las necesidades de las instituciones de Educación Superior, y propuso reunirse con la ANUIES cada tres meses para analizar la situación del sector.

En tanto, el Dr. Jaime Valls Esponda abundó que “las estrategias, acciones, acuerdos y compromisos que se logren concertar con el Gobierno de la República y los demás actores de la educación, deben ser asumidos y honrados corresponsablemente para continuar avanzando en la concreción de las políticas públicas y en la aspiración legítima de las familias mexicanas de disponer de una mejor educación que contribuya a la generación de una sociedad del conocimiento más justa, más equitativa, más ética y más humana”.

A su vez, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, expuso la importancia de la internacionalización en las universidades públicas de México, “la internacionalización de la educación superior debe ser entendida como una de las más importantes y coherentes respuestas de las universidades al fenómeno llamado globalización, cuya máxima expresión, es la creciente integración de los mercados y la universalización de los circuitos financieros que instauran sistemas productivos mucho más competitivos”.

Y señaló cinco puntos que enmarcan la relevancia de la internacionalización en las universidades:

1.- Hoy en día, la internacionalización no es un lujo, es una necesidad fundamental para el desarrollo de México.

2.- La internacionalización fortalece la competitividad de las Instituciones de Educación Superior.

3.- Impactos de la internacionalización en las Universidades en alumnos y maestros.

4.- La internacionalización es compatible con las grandes reformas impulsadas por el gobierno federal.

5.- La internacionalización contribuye al fortalecimiento de la Reforma Educativa.

Y finalmente, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, expresó al Mtro. Aurelio Nuño: “No deje de apostar por la educación de México, tenga usted la seguridad de que la confianza que se deposita en las Instituciones de Educación Superior de nuestro país, se multiplica en los resultados que entregamos a nuestra sociedad en cada generación de profesionistas formados integralmente, con espíritu de entrega y esfuerzo por nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario