Quantcast

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA UASLP INICIA EL RADIO MARATÓN 49, CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, Y CON EL RECTOR MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1247

LA UASLP INICIA EL RADIO MARATÓN 49, CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, Y CON EL RECTOR MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Con la representación de los tres poderes, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguraron la edición 49 del Maratón Radiofónico Universitario 2015 en favor del laboratorio bursátil para la Facultad de Economía.

En su discurso, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar destacó que la universidad siempre ha encontrado en el apoyo de la sociedad una constante para su labor educativa y para la promoción de la cultura.

“Gracias a los donativos de los ciudadanos el primer proyecto de la educación pudo realizarse, mi especial agradecimiento al gobernador por estar presente, pues cuando fue secretario de educación siempre fue un compañero solidario. Esta es su casa, estoy convencido de que trabajaremos juntos por el bien de la educación en San Luis Potosí.

Por su parte del Gobernador Juan Manuel Carreras López, al tiempo que hizo entrega al Rector de su donativo, destaco que el Radio Maratón Universitario que este 2015 cumple 49 años de llevarse a cabo, es un acto de sencillez que ha dado pauta al esfuerzo de mucha gente logrando cosas buenas.

Les dijo a los jóvenes reunidos, que este es un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosa en San Luis Potosí, pues hay una gran tradición de incorporar a la sociedad e invitarla a realizar proyectos específicos.

En la edición número 49 del radio maratón también se rindió un homenaje al Mtro. Sergio Arturo Reyes Ramírez quien por 29 años mantuvo presencia en el radio maratón de la UASLP y con su voz, fue uno de los principales impulsores del proyecto invitando a donar a muchas personas.

A nombre de la comunidad universitaria el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el Gobernador Juan Manuel Carreras entregaron un reconocimiento a su esposa la Sra. María Antonia Delgado de Reyes.

El director de la Facultad de Economía de la UASLP Jaime Hernández Zamarrón destacó que los economistas deben ser versátiles y con este laboratorio bursátil, se logrará que los estudiantes de la facultad, puedan ampliar su desarrollo, destaco que este es un gran día para la entidad académica pues los estudiantes podrán estar capacitados para asesorar a los empresarios o dueños del capital a tomar las mejores decisiones.

Finalmente el dirigente de la Federación Universitaria Potosina Guillermo Rivera Morales destacó que los jóvenes desde las instituciones donde se desenvuelven deben propiciar un entorno de transformación, para que San Luis Potosí se convierta en un Estado ganador.

Los primeros donativos recibidos durante el inicio del XLIX Maratón Radiofónico Universitario fueron del gobernador del Estado con 50 mil pesos; de la empresa GNP por 65 mil pesos; de la empresa Vector 20 mil pesos y de Bancomer la donación fue de 35 mil pesos. Durante el día se estarán recibiendo aportaciones de diversos sectores de la población y de los universitarios en general.

LA UASLP CONCLUYE CON ÉXITO LA EDICIÓN 49 DEL RADIO MARATÓN UNIVERSITARIO: RECAUDA 896,000 PESOS

cierre Radio Maratón 49  (2)

En un gran ambiente de porras, algarabía y entusiasmo cerró la edición número 49 del Radio Maratón Universitario de manera satisfactoria para Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues se recaudaron 896 mil pesos en las cuentas, más lo que se sume de los donativos que aún faltan por llegar de algunos organismos.

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por los directores de las entidades académicas, funcionarios alumnos y maestros agradeció a la familia universitaria, destacó que es un día muy especial y que representa un ejemplo de la unidad de la comunidad, pues se conjunto con un propósito importante; dar a conocer lo que es la UASLP: “se ha dicho lo que somos, lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer”.

Destacó que lo más importante es que cada entidad se plantee lo que se quiere llegar a ser y que se cumplan los planes de desarrollo de cada una de las entidades, pues es lo mejor porque es una proyección de trabajo a futuro.

Durante la clausura del Radio Maratón el rector hizo un resumen de lo acontecido en este evento y recordó la fuerza y el empeño del Mtro. Sergio Arturo Reyes quien estuvo presente con su voz en múltiples Radio Maratones, pues dijo: “está en el corazón de todos“.

Resumió que la celebración del día de la universidad se dio como se debe, agradeció al director de la Facultad de Economía Lic. Jaime Hernández Zamarrón por todo el trabajo y a todo el equipo de todos los departamentos y entidades que apoyaron a la realización de Radio Maratón.

Mencionó que todas las instituciones y personas que de alguna manera apoyaron a la UASLP son importantes, pues apoyaron para obtener los recursos para la creación de un laboratorio bursátil que beneficiará a la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Destacó que el mayor recurso que en esta ocasión obtuvo el Radio Maratón se recaudó a través de donativos de empresas y de organismos.

El rector aplaudió el esfuerzo de los estudiantes, los taxistas y la comunidad en general que siempre apoyan en recoger donativos, y se entregaron durante muchos días en las calles.

Durante la larga jornada de transmisión a través del 88.5 de Fm y de Televisión Universitaria participaron alrededor de 20 locutores en los micrófonos y cámaras para incentivar el espíritu de donación entre la sociedad potosina.

Por otro lado durante este 49 Radio Maratón la universidad también estuvieron presentes alrededor de 13 grupos artísticos integrados por jóvenes que presentaron música de todo tipo y performance entre los que se encontraba la Estudiantina Universitaria Potosina, el grupo Difusax, un conjunto de capoeira entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario