Quantcast

lunes, 14 de septiembre de 2015

En sesión solemne, la LXI Legislatura del Congreso del Estado, quedó legítimamente instalada

NOTICIAS EN LA CABECERA 1226

En sesión solemne, la LXI Legislatura del Congreso del Estado, quedó legítimamente instalada

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● En sesión solemne, la LXI Legislatura del Congreso del Estado quedó legítimamente instalada y en aptitud de ejercer sus atribuciones que le señalan el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y sus leyes, después de que los 27 diputados que la integran rindieron protesta de ley ante la Comisión Instaladora de la saliente LX Legislatura para desempeñar el cargo del 14 de septiembre de 2015 al 14 de septiembre de 2018.

Después de rendir protesta, el pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado eligió a la Directiva para el primero y segundo periodos ordinarios correspondientes al primer año de ejercicio legal.

La Directiva quedó integrada por los legisladores: Josefina Salazar Báez (PAN), Presidenta; Guillermina Morquecho Pazzi (PANAL), Primera Vicepresidenta; Jesús Cardona Mireles (MORENA), Segundo Vicepresidente; J. Guadalupe Torres Sánchez (PRD), Primer Secretario; José Luis Romero Calzada (PRI), Segundo Secretario; María Rebeca Terán Guevara (PRI), Primer Prosecretaria y José Belmarez Herrera (PT), Segundo Prosecretario.

Después de su elección, los diputados mencionados rindieron la protesta de ley para desempeñar este cargo.

Antes, la Comisión Instaladora de la saliente LX Legislatura leyó el informe del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) que validó la elección de los diputados que integran la LXI Legislatura mediante los resultados de las votaciones constitucionales del pasado 7 de junio.

Posteriormente la Comisión Instaladora de la saliente LX Legislatura tomó protesta de ley a los integrantes de la LXI Legislatura y después éstos eligieron a la Directiva.

La diputada Josefina Salazar Báez, en su calidad de presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, hizo la declaratoria de instalación.

La LXI Legislatura está conformada por nueve Grupos Parlamentarios: PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, PCP, MORENA, PT y Movimiento Ciudadano.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo integran los diputados: Esther Angélica Martínez Cárdenas, María Rebeca Terán Guevara, Oscar Bautista Villegas, Martha Orta Rodríguez, Fernando Chávez Méndez, José Luis Romero Calzada, Roberto Alejandro Segovia Hernández y Gerardo Limón Montelongo.

El del Partido Acción Nacional (PAN) los legisladores: Héctor Mendizábal Pérez, Josefina Salazar Báez, Enrique Alejandro Flores Flores, Xitlálic Sánchez Servín, Mariano Niño Martínez, Héctor Meráz Rivera y Jorge Luis Díaz Salinas.

El del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los diputados: Dulcelina Sánchez de Lira, Sergio Enrique Desffasiux Cabello, María Graciela Gaitán Díaz y José Guadalupe Torres Sánchez.

El del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) los legisladores: Manuel Barrera Guillén y Gerardo Serrano Gaviño.

El del Partido Nueva Alianza los diputados: José Ricardo García Melo y Guillermina Morquecho Pazzi.

El del Partido Conciencia Popular (PCP) el legislador Oscar Carlos Vera Fábregat; el del Partido del Trabajo (PT) el diputado José Belmarez Herrera; el del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) la legisladora Lucila Nava Piña y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Jesús Cardona Mireles.

Al evento de instalación de la LXI Legislatura acudió el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, diversas autoridades, así como ciudadanía en general.

Agotados los asuntos agendados, la presidenta de la Directiva, diputada Josefina Salazar Báez, citó al pleno del Congreso del Estado a las 10 horas de este martes 15 de septiembre de 2015 a la sesión de apertura del Periodo Ordinario correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura que se realizará en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario