Quantcast

martes, 12 de septiembre de 2017

“DESAPARECE” 44 MILLONES DE PESOS, EL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA: VA BIEN, Y VA POR MÁS ¡

12. 09. 2017 DESAPARECE 44 MILLONES
“DESAPARECE” 44 MILLONES DE PESOS, EL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA: VA BIEN, Y VA POR MÁS ¡
●   El miércoles 2 de diciembre del año 2015, el general Arturo Gutiérrez García, presidió la fundación del mando Único en San Luis Potosí. Obvio: sus resultados fueron exitosos y fantásticos, de acuerdo a la propaganda oficial. No tiene ni una pizca de fracaso. Y por sobre todas las maravillas siderales: Salvó a San Luis Potosí del crimen organizado y de la delincuencia común.
●   El 1 septiembre de 2016, entró en operaciones la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), que la integran la XII Zona Militar, las delegaciones de la PGR y el CISEN, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad estatal, la PGJE y las policías municipales de la zona metropolitana. Resultó exitosa. Fantástica. Y de acuerdo a la publicidad oficial: Salvó a San Luis Potosí del crimen organizado y de la delincuencia común.
●   Este miércoles 13 de septiembre del año 2017, el general Arturo Gutiérrez García presentará de manera oficial, la entrada en operación, la Fuerza Metropolitana Estatal (FUME).
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 12. 09. 2017 ● El secreto para ganar dinero fácil, es usar el miedo social, para inventar fuerza policíacas. Cada año el gobierno crea una. Y son un gran negocio.
El jueves 22 de septiembre del año 2016, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, entregó al Congreso del estado las iniciativas de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para 2017, que consideran recursos por 41 mil 580 millones de pesos cada una, esto es, un incremento del 5.1 por ciento en relación con el año anterior.
A inversión pública se aplicarán dos mil 680 millones de pesos, de los cuales el estado aporta 670.5 millones de pesos como recursos concurrentes orientados a temas como el desarrollo económico, social y la seguridad pública, que tendrán un incremento de 37 por ciento respecto a 2016.
De ese colosal presupuesto, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, “ya desapareció 44 millones de pesos”, revelaron fuentes del Congreso. Lo van a esculcar.
Está en la mira de los organismos no gubernamentales de la sociedad civil, como Ciudadanos Observando (CO), y del Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC). Las únicas policías constitucionales en México, son las de los Ayuntamientos.
EL MAU – LA FRIM – LA FUME
El miércoles 2 de diciembre del año 2015, el general Arturo Gutiérrez García, presidió la fundación del mando Único en San Luis Potosí. Obvio: sus resultados fueron exitosos y fantásticos, de acuerdo a la propaganda oficial. No tiene ni una pizca de fracaso. Y por sobre todas las maravillas siderales: Salvó a San Luis Potosí del crimen organizado y de la delincuencia común.
El 1 septiembre de 2016, entró en operaciones la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), que la integran la XII Zona Militar, las delegaciones de la PGR y el CISEN, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad estatal, la PGJE y las policías municipales de la zona metropolitana. Resultó exitosa. Fantástica. Y de acuerdo a la publicidad oficial: Salvó a San Luis Potosí del crimen organizado y de la delincuencia común.
Este miércoles 13 de septiembre del año 2017, el general Arturo Gutiérrez García presentará de manera oficial, la entrada en operación, la Fuerza Metropolitana Estatal (FUME).
EL MAU
El miércoles 2 diciembre del año 2015, el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, presidió la Primera Reunión Estatal en torno a unificar la coordinación del Mando Único en San Luis Potosí, con el propósito de instruir a los 58 Directores, Jefe de Región y Jefes de Área de Seguridad Pública sobre la operatividad a implementar a lo largo y ancho del Estado para combatir a grupos delincuenciales y garantizar la seguridad.
En la reunión que se celebró en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, también se establecieron los lineamientos para el trabajo coordinado de la Policía Municipal y Policía Estatal como Mando Único, que da forma a la Fuerza Potosina de Seguridad.
También, el General Gutiérrez García destacó que entre los compromisos del Mando Único de Seguridad ésta la coordinación de estrategias enfocadas a atender las demandas de seguridad en la Región Centro, Media, Altiplano y la Huasteca. Las acciones van orientadas a atender los requerimientos en las zonas rurales y urbanas de los 58 municipios potosinos.
LA FRIM
El 19 de febrero del año 2017, el Vocero de Seguridad del gobierno estatal, Armando Oviedo Abrego, destacó que desde el 1 septiembre de 2016, fecha en que entró en operaciones la FRIM (que la integran la XII Zona Militar, las delegaciones de la PGR y el CISEN, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad estatal, la PGJE y las policías municipales de la zona metropolitana) al 15 de febrero de 2017 se ha detenido a 571 personas por diversos delitos, dentro de los cuales 126 son considerados de alto impacto, entre los que destacan 87 por homicidio doloso, 15 por robo de vehículo, 13 por secuestro, siete por feminicidio y cuatro por extorsión.
Se han desarticulado a seis bandas delictivas que operaban en toda la entidad, dos de ellas en la huasteca sur y cuatro más en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que se dedicaban al robo a cuentahabientes, homicidios y robos a casas habitación, cajeros y de vehículos.
LA FUME
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 12. 09. 2017 ● Este miércoles 13 de septiembre del año 2017, el general Arturo Gutiérrez García presentará de manera oficial, la entrada en operación, la Fuerza Metropolitana Estatal (FUME).
Cabe destacar que para formar parte de la Fuerza Metropolitana Estatal, se inscribieron mil 200 cadetes, tras una primera depuración, lograron quedarse con 500 que ahora son evaluados en el Centro de Certificación y Control Estatal, C3.
Una primera etapa para capacitación, formación y equipamiento, requirió una inversión de 44 millones de pesos. El mando agregó que sin embargo, serán necesarias más aportaciones, para la consolidación de la Fuerza Metropolitana Estatal.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, confirmó que este cuerpo policíaco contribuirá a reducir los índices delictivos, concentrados en la Zona Metropolitana capitalina.
Es una estrategia perfilada a reforzar -dijo- los esfuerzos para combatir la delincuencia y a los grupos criminales, tenemos la confianza en que con esta Fuerza Estatal puedan reducirse los indicadores.
Gutiérrez afirmó que la Fuerza Metropolitana Estatal estará conformada por al menos 500 elementos, unidades vehiculares, entre ellas, una blindada; motocicletas, armas de fuego y equipamiento.
El mando policiaco dijo que esta fuerza mantendrá una coordinación estrecha con otras agencias de seguridad, como es la Policía Federal y personal militar.
El titular de la SSPE destacó que un componente importante, es la evaluación y certificación constante de las diferentes personas que forman parte de las corporaciones policiacas. Pese a que admitió es un riesgo la infiltración de las corporaciones, dijo que eso refleja la importancia de tener corporaciones certificadas y confiables.
Los elementos de esta nueva fuerza policiaca estatal se sometieron a distintos talleres y capacitaciones con el objetivo de estar atentos de las dinámicas en las que opera el crimen, por ello, la importancia de estar al día en tácticas de Seguridad, admitió el titular de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez.
“Como policías siempre tenemos que estar modificando nuestra forma de pensar y de actuar, ya que la delincuencia no es estática, siempre es dinámica en su manera de actuar y nosotros tenemos que hacer lo mismo, formando nuevas unidades que respondan siempre a los problemas y que contribuyan a reducir los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, como son el robo de coches, a casas, transeúntes, el homicidio, la extorsión y el secuestro, delitos que con la formación de la Fuerza Metropolitana se busca reducir”, explicó.
Asimismo, los integrantes de la nueva Fuerza Metropolitana, estarán capacitados en los protocolos de atención en Equidad de Género ya que en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) realizaron la capacitación del personal en esta materia.
Durante la impartición del Taller Perspectiva de Género en la Función Policial se abordó en cuatro módulos, los cuales son tópicos de Sexo y género; Perspectiva de género; El género y la violencia y La actuación policial para atender la violencia de género.
La meta de esta capacitación es que los elementos policiales cuenten con las herramientas necesarias en virtud de que son ellos quienes tienen el primer acercamiento con la víctima o la parte afectada, de ahí el sensibilizarlos para atender a las mujeres víctimas de violencia y procurara un trato empático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario