Quantcast

domingo, 10 de septiembre de 2017

EN SAN LUIS POTOSÍ: HAY UN RÍO DE SANGRE ¡

11. 09. 2017. RIO DE SANGRE EN SAN LUIS POTOSI
EN SAN LUIS POTOSÍ:
HAY UN RÍO DE SANGRE ¡
●   Un río de sangre fue la clave. En los primeros 24 meses del gobierno de Juan Manuel Carreras López, ya van por los menos 1370 asesinatos, cometidos por el crimen organizado. Todo un récord para el récord de Guinness.
●  Según los datos proporcionados que, de octubre de 2015 a junio de 2017, van 967 homicidios en San Luis Potosí, siendo este último mes que más violento y sangriento se ha tornado, pues de ese número, 68 fueron registrados en junio, es decir, un 2.26 asesinatos por día, además de obtener el mayor rango en números de secuestros; datos del mismo sistema, revelaron que en el primer semestre de 2017 se han cometieron 356 homicidios. Durante el primer semestre del año se cometieron 1.97 homicidios cada 24 horas; de los 356 crímenes, 216 estaban relacionados con la delincuencia organizada.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 11. 09. 2017 ● Un río de sangre fue la clave. En los primeros 24 meses del gobierno de Juan Manuel Carreras López, ya van por los menos 1370 asesinatos, cometidos por el crimen organizado. Todo un récord para el libro de Guinness.
Por la calle de Insurgente, a 20 metros de la entrada principal del Edificio de Seguridad Pública, está un prostíbulo.
De ahí salió Eduardo.
Dice que al bajar por las estrechas escaleras del burdel, vio un río de sangre que corría por debajo de la banqueta, entre las piedras de adoquín. Afuera hay luz. Está un farol que anuncia la entrada. Así que siguió el mar de sangre.
Las cámaras de seguridad del C4, revelaron que minutos antes de la medianoche del sábado 9 de septiembre, fueron dejadas dos cabezas humanas, en las inmediaciones del edificio de Seguridad Pública del Estado.
El CDN, dejó una cartulina reivindicada por el mismo grupo criminal, que se adjudicó la decapitación, y que dicen ser los mismos que colaboran con la limpia en la ciudad.
Se informó que sobre la calle Insurgentes, se encontraba una camioneta guinda, tipo pick-up, con placas de esta entidad, y en una mochila con sangre, estaban dos cabezas humanas.
Se presentaron agentes de las diferentes corporaciones policiales al lugar para iniciar los trabajos de investigación, igual lo hizo personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para recabar los indicios de probable evidencia.
Las dos cabezas fueron llevadas al Servicio Médico Legal, mientras se continúa con la investigación, por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado. La violencia sigue sin control. No hay resultados y hasta este momento nadie sabe quién fue.
Más tarde, se reportó que en el Periférico Oriente y Avenida San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez, fueron localizados dos cuerpos que presuntamente correspondían a las cabezas abandonadas en el edificio de Seguridad.
LA SANGRIENTA ADMINISTRACIÓN DE JUAN MANUEL CARRERAS
Escribe │ Mariel Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 11. 09. 2017 ● La incidencia de delincuencia en el estado se ha incrementado de manera considerable, esto, no solamente lo dicen los críticos del actual gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, sino también la sociedad y el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esto contrarresta las presuntas estrategias que implementa el gobernador en materia de seguridad, pues no han rendido frutos, lo cual es perceptible mediante los resultados de las estadísticas que llevó a cabo el sistema nacional de seguridad.
Según los datos proporcionados que, de octubre de 2015 a junio de 2017, van 967 homicidios en San Luis Potosí, siendo este último mes que más violento y sangriento se ha tornado, pues de ese número, 68 fueron registrados en junio, es decir, un 2.26 asesinatos por día, además de obtener el mayor rango en números de secuestros; datos del mismo sistema, revelaron que en el primer semestre de 2017 se han cometieron 356 homicidios.
Durante el primer semestre del año se cometieron 1.97 homicidios cada 24 horas; de los 356 crímenes, 216 estaban relacionados con la delincuencia organizada, en donde hay que hacer referencia que el vocero de Seguridad y Procuración de Justicia, Armando Oviedo Abrego mediante a un boletín extendido a este medio, informó que “a nivel nacional, en los últimos meses ha habido un incremento en delitos de alto impacto, principalmente de homicidios, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en materia de prevención para que no ocurran este tipo de hechos, y en materia de procuración de justicia para investigar los ocurridos y llevar ante la justicia a los responsables”, aseveró en el comunicado de prensa.
Los hechos, contraviene la presunta coordinación de los tres niveles de gobierno, pues recientemente, quedó evidenciado que elementos de los diferentes sistemas de seguridad interceptados mientras transportaban combustible ilegal, acciones denominadas como “huachicoleros”.
Es esto, lo que la sociedad señala, estrategias inadecuadas implementadas por el ejecutivo estatal, pues en lugar de disminuir los delitos dolosos, estos se han triplicado y de ello, también tienen registro las oficinas de Ministerios Públicos, ya que en el primer trimestre del año 18 mil 839 delitos denunciados ante las agencias, representando 104.66 denuncias diarias.
En cuanto a delitos sexuales, el mes pasado se presentaron 38 denuncias, por lo que se acumulan ya 242, en donde son las mismas autoridades quienes son acusadas de encubrir estos abusos, tal es el caso de Nohemy de Soledad de Graciano Sánchez, una pequeñita que ha sido re-victimizada por la misma subprocuradora de Delitos Sexuales, Magdalena González Vega, evidenciando no solamente delincuencia, sino también la corrupción al interior del sistema gubernamental.
Durante el primer trimestre del 2017, fueron denunciados 5 mil 905 robos, en cuyo caso, mil 100 correspondieron al mes pasado, en lo que se percibe, como 32.80 robos diarios
El robo continúa siendo el que presenta más denuncias, en junio fueron mil 100 y en el primer semestre suman 5 mil 905; pues en San Luis Potosí se denunciaron 32.80 robos diariamente; de los cuales, 996 denuncias fueron por robo de vehículos, 48 de ellos con violencia, dos robos a bancos y mil 120 robos a viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario