Quantcast

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Por el asesinato a balazos, de Enrique Gómez Ponce, Arrestan a 5 policías ministeriales de San Luis Potosí

27. 09. 2017 ARRESTAN A 5 POLICIAS
Por el asesinato a balazos, de Enrique Gómez Ponce, Arrestan a 5 policías ministeriales de San Luis Potosí
●   Enrique Gómez viajaba junto con su hermana a bordo de una camioneta cuando una camioneta con ministeriales armados, les marcaron el alto.
●   Pensando que eran sicarios de algún grupo delictivo, él y su hermana intentaron ponerse a salvo, pero él murió acribillado y la chica resultó herida.
●   Tras los hechos, trascendió que los responsables eran agentes encubiertos de la policía ministerial, cinco de ellos han sido detenidos esta noche.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 27. 09. 2017 ● (http://www.codigosanluis.com/) Cinco policías ministeriales, Fernando Flores, Daniel Tenorio, un tercero de apellido Mata Tinajero, Zúñiga y uno más de nombre Elías, fueron detenidos esta noche, para responder como presuntos responsables del homicidio del joven Enrique Gómez, acribillado el 28 de junio pasado, cuando transitaba a bordo de una camioneta por la calle Papagayos en la colonia Las Julias, a manos de estos agentes encubiertos, quienes lo habrían confundido con un delincuente.
Según la historia, la víctima viajaba a bordo de un vehículo acompañado de su hermana, cuando una camioneta sin placas, con hombres armados a bordo, le cerró el paso y le marcaron el alto. “Quique” como se le conocía, pensando que se trataba de sicarios de algún grupo delictivo, ignoró la indicación y buscó ponerse a salvo junto con la chica, pero murió en el intentó, los victimarios, descargaron sus armas quitándole la vida.
Horas después familiares y amigos del adolescente defendieron su honorabilidad, su abuelo y su tío abordaron al gobernador, Juan Manuel Carreras, durante un evento en el Centro de Convenciones exigiendo justicia para el chico de apenas 16 años de edad.
El 6 de julio aparecieron en la ciudad narco mantas donde señalaban como responsables del crimen a policías ministeriales, concretamente al comandante Antonio Varela, misma que se atribuyó el grupo delictivo CDN.
Al correr de los días, trascendió que los policías ministeriales le dieron al menos siete balazos calibre 9 mm en la espalda al adolescente para luego darse a la fuga.
La presión de familiares y amigos exigiendo justicia se mantuvo activa todo este tiempo hasta que esta tarde, los agentes que supuestamente lo privaron de la vida, acudieron a presentarse ante el ministerio público que tiene a su cargo la carpeta de investigación, por lo que en el acto quedaron asegurados, en calidad de detenidos para ser sometidos a juicio.
El joven “Quique” quien al momento de su muerte estudiaba en el Colegio de Bachilleres, plantel 26, era, como todos los chicos de su edad, inquieto, le gustaba la música y el deporte, era aplicado en sus estudios y un muchacho respetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario